Ligar más con la psicología – Descubre la utilidad de la psicología

Querida amiga, apreciado amigo. Si ya eres un fiel lectora o lectora de nuestra web ya nos conoces y por tanto sabes que la psicología nos gusta mucho, no es casualidad que por aquí hayamos unos cuantos que nos dedicamos a la misma. Empezamos a meternos en materia cogiendo el título de este artículo: saber de psicología y conocer sus herramientas prácticas nos hace personas más seductoras. Podemos ligar más con la psicología.

En esto no me refiero sólo a haber cursado la carrera, si no a conocer las diferentes áreas de la psicología, a algunos autores relevantes, a técnicas que puedes utilizar en tu desarrollo personal y a la parte que entronca a la misma con el desarrollo de una filosofía de vida adecuada (el buen vivir).

También te puede interesar:

Lo cierto es que la psicología mola más que una tarde de primavera en la playa, pero ademas de proporcionarnos herramientas de trabajo muy útiles a los psicólogos, nos enseña a las personas a aprender a ser más felices… y también nos puede facilitar ligar mucho más, como te voy a detallar en este artículo.

En estos años trabajando en Egoland he tenido la experiencia de ver a muchas personas cambiar a mejor, de pasar de cierto estadio personal a otro, dependiendo de donde cada cual partiera. De pasar a ser personas que se acababan diciendo “¡Sí! Yo también puedo seducir. Puedo sentirme mejor conmigo mismo y acercarme más a esa vida que deseo”; para muestra un botón, en este enlace puedes conocer opiniones sobre nuestros talleres. Muchas cosas habían cambiando pues en su forma de hacer, de pensar y de sentir; todo ello es lo que en conjunto podemos llamar juego interno.

A ver que te parece esta definición de seducción: esta puede ser entendida como la capacidad de atraer a los demás por nuestros rasgos, virtudes o manera de hacer y de comunicar. ¿Cómo se manifiesta? Las personas que desarrollan características seductoras lo hacen en diferentes ámbitos, tanto en sus relaciones sociales, afectivas y sexuales, laborales, etc. en tanto que se trata de comunicar, persuadir y encontrar puntos e intereses comunes.

El autoconcepto y la autoestima, sacar el lado positivo, desarrollar mayor bienestar en nuestra vida, entender las motivaciones de los demás y las propias etc. son puntos que unen a Psicologíay seducción. Seducción que parte de la base de que para seducir a los demás primero hay que seducirse a uno mismo, encontrando el propio camino a la felicidad y punto óptimo de desarrollo personal.

Si soy feliz, seduciré más. Si estoy en el camino para convertirme en aquel ser que quiero ser y mostrar mi personalidad genuína, seduciré más. Mucho más. ¿Y adivinas que? Acabarás ligando aún sin que a veces te lo propongas.

Ahora te presentaré una serie de puntos específicos sobre Psicología que te ayudarán a ser una persona más seductora.

Así, ¿por qué podré ligar más con la psicología?

Por que lograrás provocar más emociones en los demás.feliz-seducire-mas

No hay seducción sin emoción. La adecuada gestión emocional es algo absolutamente imprescindible en seducción, en tu salud personal y ello especialmente dedicado a las relaciones personales. La relación con el otro per se nos provoca emociones de tipo positivo, negativo, o quizás no tengamos del todo claro qué sentimos. Una persona emocionalmente competente seduce. Si sabemos relajar y tranquilizar al otro, o por el contrario estimularlo y excitarlo, seduciremos.

Por que lograrás disfrutar más en tus citas.

¿Conoces la técnica del mindfulness o de la atención plena? La atención plena nos va a permitir estar presentes con quien tenemos delante. En una cita esto es especialmente importante, ya que al tenerla hemos legitimado el hecho de que quedamos para ver si nos gustamos más o no. En este artículo, Personalidad seductora: vive el presente, explicaba más sobre la capacidad de estar presentes.

Por que aquello que hagas te llenará más.

El flow es otro concepto que nos viene muy bien. Su traducción al castellano puede ser entendido como fluir, o como encontrar el punto óptimo de activación en todo aquello que hagamos. Para fluir en nuestras tareas estas deben de demandarnos cierto nivel de concentración, de activación, de capacitación y de aún más palabras que acaben en -on.

¿Te das cuenta de que en determinadas ocasiones parece que el tiempo pase diferente, que te olvides de lo de alrededor y de que realmente estás disfrutando? Ahí estás fluyendo. Entender mejor este concepto te permitirá sentirte de manera más plena. Podemos aplicarlo por supuesto a las relaciones personales. Para ello haz la sencilla práctica de cuando estés con alguien, además de estar plenamente presente, da lo mejor de ti mismo en la interacción; fluye.

seducirte-a-ti-mismo-psico

Por qué sólo aceptarás relaciones positivas con los demás (y sabrás encontrarlas).

Mejorando nuestras habilidades sociales (área importante de la psicología aplicada) podemos elegir con quien nos relacionamos. Es decir, ampliamos el abanico y calidad de personas a las que accedemos y con las que creamos conexión. De no ser así, estaremos a expensas de quienes nos elijan a nosotros (quizá no siempre del tipo que deseamos). Mejorando nuestro juego externo (lo que hacemos) iremos retroalimentado el juego interno.

Por que dando un sentido a tu vida resultarás más atractivo/a

La Psicología hunde sus raíces en la filosofía hasta el surgimiento de la moderna psicologìa científica ¿Qué hacemos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Hay diferentes maneras de vivir? ¿En ese caso, cuál es la más adecuada?

Más que encontrar sí o sí las respuestas lo interesante es hacernos estas preguntas. Nuestro amigo Zan Perrion, de Ars Amorata, suele decir que “la calidad de nuestra vida depende de la calidad de las preguntas que nos hagamos”. Cómo consigo un número de teléfono sería una pregunta pequeña; cómo me convierto en una persona más dinámica y atractiva en una grande.

Plantearnos estas preguntas también forma parte de la psicología y por tanto nos hará personas mas seductoras.

quiero-mejorar-mis-relaciones

Porque nos atraen las personas que perseveran

La perseverancia es algo que podemos y debemos cultivar en nuestro crecimiento personal. Las personas que perseveran, que se levantan de nuevo las veces que haga falta, y que muestran resiliencia (capacidad de adaptarse y de seguir adelante, mostrando resistencia) suelen gustarnos más. ¿Quieres saber más sobre la resiliencia? Pega un vistazo aquí: La resiliencia. Fomentar la solución de problemas. Además, esta es una de las bases para gestionar mejor los rechazos.

Porque te conocerás mejor

Conócete a ti mismo tiene un curioso parecido con sedúcete a ti mismo ¿O no será un parecido tan casual? La Psicología nos ofrece un marco para conocernos mejor. En ocasiones he hablado en esta web de las fortalezas personales. Este es el centro en el que gira nuestro taller de Juego Interno: sedúcete a ti mismo. Este taller está basado en muchas heramientas prácticas en psicología, y como suelo decir, esta parte es la primera que hay que trabajar y la última que se sigue perfeccionando. El camino de conocernos mejor es una camino de vida.

[bctt tweet=»La calidad de nuestra vida depende de la calidad de las preguntas que nos hagamos.»]

Porque cualificarás de manera más precisa

Esto viene derivado claramente de lo anterior. Es complicado conocer mejor a los otros si no me conozco a mi mismo, si no sé cómo describirme. Para cualificar nos basamos en ser generosos, en refinar la mirada y en conseguir ir refinando y haciendo más precisas mis cualificaciones. Pero para ello tenemos que empezar con nosotros mismos. Sacar las cualidades positivas de los demás y de nosotros mismos, para luego comunicarlas, además de algo bello puede ser terriblemente divertido. Si esta es un área en que crees que puedes mejorar, no te pierdas los talleres de cualificación que imprate nuestro Egoh. Te sorprenderán.

Porque serás más optimista en tus interacciones

El optimismo es algo que se trabaja, no nos viene de manera innata. Aquí vamos a hablar de optimismo inteligente, es decir, en elegir una opción buena o favorable para nosotros que sea igualmente válida que otras. Tendemos a ponernos en la peor de las opciones cuando hay otras igualmente posibles. La Psicología Positiva, un área de la Psicología general que personalmente me apasiona, nos habla mucho sobre ello.

Si tienes problemas con pensamientos negativos repetidos, o sueles “rayarte”, pega un vistazo a esta egolandswer: Cómo evitar pensamientos negativos repetitivos.

Porque en tu vida atraerás más lo que deseas

No se trata de la ley de la atracción del secreto, ambos muy popularizados en los últimos años. Se trata de poder trabajar los pensamientos, como hablábamos en los Seis niveles del juego interno. Las creencias influyen directamente en nuestras relaciones con los demás. Lo que pensamos sobre nosotros, sobre el género que nos atraiga, sobre el mundo, sobre las relaciones, sobre el futuro etc. está bastante claro que influye en lo que acabemos haciendo.

Así, te animo a que te intereses por la psicología puesto te hará una persona más completa, más seductora y por ello te hará ligar más, mejorar tus relaciones y desde luego optimizar la relación contigo mismo. Este artículo puede sr un muy bien lugar para que en los comentarios comentemos libros, vídeos, artículos etc. que nos hayan servido especialmente y que recomendemos al resto de lectores. Recuerda que si te ha gustado el artículo y lo compartes facilitarás que tus amigos también lo conozcan y además nos iremos cayendo mejor 😉 Un positivo abrazo,

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *