ligar en redes sociales

Redes….¿más que sociales?

Es abrumador pensar cómo, desde sus inicios, Internet no sólo se ha convertido en la nueva era de la información sino que también ha transformado nuestras costumbres y modos sociales.

Si nos remitimos al concepto de Redes Sociales, vemos que éstas se encuentran básicamente formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y actividades de otros. Entre sus ventajas están: interacción con personas de diferentes ciudades e incluso países, conocer nuevas amistades, interacción en tiempo real, son plataformas de publicidad, etc. Y, entre sus desventajas: falta de privacidad, propician un alejamiento de la propia realidad, nos excluyen socialmente de nuestro propio entorno…

Ya todos conocemos de sobra dicho concepto, aunque algunos todavía no aprecien la diferencia entre algunas de las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Google+, Badoo, Linkedin, MySpace, Meetup, Meetic, Couchsurfing, Internations

El propósito de estas comunidades virtuales varía desde compartir amistades, vínculos profesionales, noticias en tiempo real, a incluso encontrar relaciones sentimentales o casas donde pasar la noche cuando se está viajando. Las posibilidades son enormes, casi ilimitadas.

ligar en redes sociales

Sin embargo, aunque algunos podrían tacharlo de ilícito, es posible hacer un uso diferente de la mayoría de estas redes sociales dándole más un enfoque de Dating Site. En mi caso, decidí hace ya muchos años utilizar Couchsurfing para satisfacer de una vez dos de mis mayores pasiones en mi vida, viajar y conocer innumerables chicas de diferentes culturas y países.

Todavía recuerdo, antes de la aparición de las Redes Sociales, la vergüenza y las dificultades que se me presentaban y que me impedían echarle valor y acercarme a hablar con una chica en el instituto. Qué tiempos aquellos… En cuanto un amigo me habló un día de Couchsurfing, al registrarme en la página no era consciente todavía de que en ese mismo momento estaba abriendo mi “Caja de Pandora”. Toda mi vida dio un giro radical a partir de ese preciso instante. Cuánto he de agradecer al creador de dicha idea, ya que seguramente no habría ligado en mi vida ni un 10% de lo que he ligado si no fuera por dicha página.

Para el que nunca haya escuchado hablar de Couchsurfing (aún no está muy extendido a nivel mundial), se trata de una experiencia nueva a la hora de viajar y de forma más económica. No se trata simple y meramente de un alojamiento gratuito o de un intercambio cultural entre dos o más personas, los que alojan y los que “surfean” el sofá. Va más allá. El viajero busca el compartir con la otra persona contrastes entre sus culturas, observar y aprender sus tradiciones, y descubrir los entresijos del lugar al que viaja desde una perspectiva local y más auténtica. Es, sin duda, la experiencia perfecta para un viajero empedernido como yo.

Algunas de las principales características del viajero de CS son tener una mentalidad abierta, las ganas de conocer distintos tipos de personas, culturas y experiencias, y el disfrutar la vida en cada momento. En otras palabras, las chicas que utilizan la página son más románticas, abiertas y soñadoras que la mayoría que puedas encontrar en cualquiera de los bares de tu ciudad. Pueden ser más susceptibles a caer en tus encantos si te sabes “vender” bien. Por tanto, si además de permitirte viajar de forma única puedes sacarle más jugo a la página, ¡pues aún mejor!

Yo empecé a usar Couchsurfing en el 2005, para viajar de forma diferente y más económica por Polonia, y tras la increíble experiencia, a mi vuelta a España me dije a mí mismo que a partir de ese momento ¡seguiría usando la página en cada uno de mis viajes! No sólo me recogían las chicas a mi llegada a cada estación de tren, sino que me invitaban a cenar, a unas cervezas, y al final, reuniendo las necesarias cualidades para seducir a una chica, terminaba por enrollarme o tener algo más serio con el 80-90% de las chicas que me alojaban a través de la página o con alguna de las amigas que me presentaban.

Hasta el momento ignoro con exactitud el número ingente de chicas que he conocido a través de Couchsurfing, pero sí que puedo afirmar con seguridad que lo que hace años parecía una utopía para mí y muchos de mis amigos a los que les hablé de la red social, es ahora una realidad.

Este uso diferente al original que puede hacerse de CS puede aplicarse igualmente a otras redes sociales. Es cuestión de imaginación y de saber cómo sacar el máximo provecho de tus técnicas y habilidades de seducción en este tipo de páginas. En cuanto a esto último, ya lo comentaré en otro artículo J  ¡Hasta la próxima!

 FERNANDO

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *