ligar por la calle, seduciendo de día

Ligar por la calle: La chica de la calle (II)

(LEETE LA PRIMERA PARTE AQUÍ)

ligar por la calle, seduciendo de día

La situación era tremendamente inusual. Había conocido a una chica sexy, inteligente y entraba bajo cualquier criterio en la clasificación de “Chica Helio”. Nos habíamos chocado por la calle, yo había jugado mis cartas prácticamente al máximo nivel, ella había respondido muy bien y estaba caminando conmigo hacía la exposición preguntándome cosas. Si le preguntases al colectivo arbitral de la liga profesional de balomano, cualquiera te diría que la cosa iba mejor que bien, pero yo seguía nervioso.

-¿ A qué te dedicas Marta? Cuando lleguemos molaría que al presentarte a mis amigos tenga algo que decir sobre ti.

-¡Ah! ¡Que hay amigos y todo!

-En todas las inauguraciones hay amigos y vino gratis. Yo vengo por el vino.

Íbamos a XL, una discoteca/pub que sirve a su vez de centro de exposiciones, con pasillos gigantes, varias salas y recovecos de lo más cucos. Llegamos y allí estaban algunas de las personas más divertidas que conozco, mis amigas Poppy y Vanesa en seguida se pusieron a hablar con ella y desaparecieron las tres en busca de algún aperitivo o bebida. Hector me preguntó  de donde había salido y Hamid insistía en lo guapa que era.

Compartimos los seis casi dos horas de aperitivos gratuitos y vinos. Las bromas y comentarios curiosos sobre el local se sucedían y en un momento de un poco de intimidad Vanesa me dice que le encantaba la chica, que si no me hago novio de esta no me hago ya novio de nadie. Después de aprovechar algunos ratos a solas para saber a que nos dedicamos y demás, me sorprendo susurrándole algo al oido a Marta sobre lo bien que le queda ese pelo, sobre lo bien que huele y sobre lo nervioso que estoy. Ella sonríe y se aleja.

Nos reunimos todos en la puerta. Es la hora C.O.S.D. Para los que no esteis familiarizados con el estas siglas, significan exactamente “¿Cenamos o salimos directamente?”. En esas estábamos   cuando Marta recibió una llamada que le hizo alejarse para contestarla. Poppy me decía que le encantaba la chica. Héctor con su peculiar sentido del humor le sacaba defectos inexistentes, Vanesa y Hamid discutían entre ellos si Marta me serviría cómo novia. La conversación era divertida y yo carcajeaba a gusto. Ella se acercó guardando el teléfono.

-Marta, mis amigos estan discutiendo sobre si tú y yo vamos a acabar siendo novios o no.

-¿Y a mí nadie me va preguntar?

-Ni a ti ni a mi. Me parece que nosotros no tenemos ni voz ni voto.

Fuimos al Zapping a tomar algo de vino y sus estupendas tostas. La conversación general giraba en torno a que pelo le quedaba mejor a Brad Pitt me parece recordar, Marta y yo hablabamos muy cerca el uno del otro, le conté que me dedicaba a ayudar a la gente a mejorar sus habilidades sociales, que sentía haciéndolo, que hacía para desconectar del trabajo, que sentía…Ella también se esforzaba para que la conociese. De pronto, dijo algo parecido a esto:

-Es una putada conocerte ahora Álvaro.

Yo pensé algo parecido a que acababa de empezar con un novio al que quería mucho, pero la siguiente frase fue peor que cualquier novio.

-…me voy en tres días de Erasmus a Suecia.

Los vinos ya habían hecho su aparición en mi y me acuerdo que sonreí. Me ponía contento haberle gustado a una chica tan especial. Pero una sensación agridulce compartía mi pecho; la tristeza que se había adentrado en mi cuerpo pero seguía emocionándome y haciéndome  ilusiones con chicas con las que sólo había pasado un par de horas. No sé explicarlo muy bien, pero a veces me aterra la idea de convertirme en un capullo cualquiera.

La noche siguió. Todos lo pasamos genial, mis amigos demostraron de largo su encanto y su buena acogida a cualquier desconocido con cosas positivas que aportar.Marta fue todo lo que yo puedo pedir de una mujer. Esa noche la acabamos juntos y fue genial.

Dos días después me llego un sms: 

Eres un encanto Álvaro. Sigo pensando que te chocaste conmigo adrede. ¿Te veo en…ocho meses?

 

13 comentarios
  1. Jorgetr
    Jorgetr Dice:

    Lo más increíble de todo es que, pese a ser uno de los mejores seductores, ser capaz de seducir a cualquier mujer y cualquier persona, aún seguimos conmoviéndonos ante una mujer, aunque la conozcamos de 2h o 2 minutos…Muy grande Helio.

    Responder
  2. Anthony
    Anthony Dice:

    admiro tu habilidad para seducir mujeres. tu manera de pasartelo bien en grupo. algo que yo ultimamente estoy practicando. ojala algun dia alcanzce tu nivel seria una pasada

    Responder
  3. Dickens
    Dickens Dice:

    Que bonito es encontrase con una mujer que explota lo mejor de uno, que bonito que en lo ultimo que pensaste fue en ligar y te divertiste a cantaros.

    Imagino esa sensación tan cruel al saber saber que viajaba, ademas que te lo dijo con tristesa por lo mismo de conocerte; pero te queda un bonito recuerdo, una una buena experiencia y una linda y sumamente atractiva amiga con la que podrás aprender mucho de Suecia mientras se ven por WebCam.

    Responder
  4. faly
    faly Dice:

    hola helio me llamo faly y siempre eh tenido una duda e leido t historia y aprovechases muy bien la oportunidad te felicito, pero ese tipo de cosas no suceden la mayoría de las veces
    ¿que hacer y decir cuando quieres ligar con una chica por la calle sin parecer idiota?

    Responder
  5. manu delaff
    manu delaff Dice:

    Helio, una pregunta, que me parece vital en tu historia, como reaccionaste tu por dentro al oir que se iba 8 meses de Erasmus, y que la dijiste, para que la interaccion fluyera adecuadamente.
    gracias de antemano
    Manu

    Responder
    • helio
      helio Dice:

      Pues dentro de mi hubo tristeza, pero ella me lo decía porque quería que los dos supiesemos lo que iba a pasar, que no iba a haber cita dentro de una semana, se lo agradecí y me parecio muy noble. Si yo fuese una chica y ella un chico tambien me habría parecido muy sano decirlo, ¿no te parece?

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *