como ligar, consejos para aprender a seducir

Cómo ligar: 20 consejos para empezar

Este post no es un post donde te explica cómo ligar más. Es un post que te explica los pasos a seguir para conseguir ligar más y tener más éxito en el ámbito social. Seas chico o chica, no hay otro camino; disfrutar más de ti mismo y de las personas que tienes a tu alrededor. Estoy seguro que todo el que lea estos consejos puede dar un cambio a su vida emocional/sexual si sigue estos pasos o consejos para ligar, repito, no vale solo con leer consejos para ligar de esta web o de ninguna otra, hay que ponerse manos a la obra y trabajar un poquito todos los días, pon este artículo entre tus favoritos y revísalo de vez en cuando; ánimo, tú puedes recorrer este camino!

 Aquí tienes los 20 consejos para ligar

atraer a la persona que me gusta

1_ Abre la mente

Seas chico o chica has tomado la decisión de aprender a ligar. Es algo novedoso y original. No es algo súper habitual. Y cómo todo lo que no es habitual, hará que la gente se extrañe, te pregunté o incluso bromeé. Más aún si eres chica, ya que el rol de “querer ligar” lo han tenido históricamente los chicos. Pero cada vez más las chicas os adaptáis a roles nuevos y tomáis la iniciativa en más campos. Ya toca que sea también a la hora de ligar.

Pero seas chico o chica, pregúntate, ¿lo que estás haciendo normalmente te dirige hacia donde quieres? Si la respuesta es no, te invito a que recorras este nuevo camino.

 Consejos para ligar

2_ Quítate lastre

el lastre emocionalTodos tenemos una historia, ex que nos han hecho daño, personas que nos han rechazado…Hasta las personas más carismáticas han sentido la frustración de sentirse rechazados.

Esas emociones negativas, esas experiencias que nos han dolido, esos miedos que hemos ido acumulando son una mochila cargada de piedras que vamos cargando mientras recorremos el camino. Permitidme decidles unas cosas a esos complejos y experiencias negativas. ¡Hasta aquí habéis llegado! Os agradezco lo que nos habéis enseñado, y gracias a vosotros ya sabemos que queremos y que no queremos, pero no vamos a seguir juntos. Buena suerte.

 

3_Aprovecha lo que ya haces bien

Sobre este tema he hablado mucho y tengo cursos online y presenciales sobre esto. Me encanta el tema. Pero un día viendo un video pensé “todo el mundo debería conocer y escuchar a esta chica”. La chica que en su adolescencia se hizo famosa en internet por ser la “mujer más fea del mundo” en un video viral de youtube es la persona idónea para demostrarnos en que la habilidad de priorizar y sacar lo bueno de las cosas esta la felicidad. Os dejo con su video.

Después de ver este video, estoy seguro que podéis ir al espejo y pensar en todas aquellas cosas de vuestra personalidad, vuestro físico y vuestros principios que os pueden ayudar a sentiros únicos, sentiros mejor y, además, ligar más.

4_Tómate la vida de forma más positiva

salir con amigos y amigas a ligar

Ahora que has decidido aprender a ligar es un buen momento para cambiar otras cosas que no te gusten. Del mismo modo que para dejar de fumar hace falta cambiar otros hábitos (hacer deporte, no comprarse tabaco, etc…) es recomendable adoptar una serie de actitudes que harán más propicio que la gente nos vea más atractivos.

Hay mucha gente que esta especializada en eso. Por ejemplo, el psicólogo Antoni Martinez que te ayudará a, sin cambiar grandes cosas de tu vida, desarrollar hábitos y conductas que te hagan sentir mayor bienestar. Aquí tienes una píldora de lo que ofrece en su web:


5_Investiga que dicen los que saben más que tú sobre ligar

desarrolla tu ingenio y tu sentido del humor en una conversacionExisten muchas webs centradas en seducción masculina; escriben reportes sobre experiencias propias, dan consejos, hacen videos. La nuestra da un paso más allá, sobre todo porque también invitamos a las mujeres a que se introduzcan en este mundo además de que la perspectiva es más psicológica. Pero en cualquier caso, tienes podcast, videos y muchísimo contenido para surfear sobre un tema que te interesa y que puede inspirarte y motivarte para empezar a cambiar algunas cosas de tu conducta y tener mejores resultados.

aprender a ligar en cursos y talleres

Si alguien lleva muchos años enseñando a ligar seguro que tiene la forma de inspirarte, de mostrarte nuevas perspectivas y ahorre tiempo en este recorrido que es aprender a ligar. A nadie le molesta que le enseñen los atajos.

 

6_Queda con gente con tus intereses

 

salir a ligar con amigasHay mucha gente que está interesada en lo mismo que tú, desarrollar sus habilidades sociales y tener más éxito con el sexo opuesto. Es muy frustrante sentirse sólo o un bicho raro. Por eso mismo, lo más inteligente es buscar a gente con los mismos objetivos, que te ayuden a dar pequeños pasos aunque para ti puedan significar esfuerzos gigantes. Apoyarte en otra persona para cuando falles o que alguien se alegrue por ti supone una inyección de energía que sólo, te costaría mucho más de conseguir.

Busca en foros de internet, en nuestro facebooks de egoland o simplemente recluta gente de tu entorno que pueda estar interesada en lo mismo que tú o…

7_Apúntate a un taller práctico de seducción

Un taller en tu ciudad con un grupo de gente interesada en exactamente lo mismo que tú. Gente que además es de tu ciudad y cuando se acabe el taller se puede convertir en  compañer@ de batallas, en un cómplice con el que compartir las salidas diurnas o nocturnas a partir de ese momento.

Además de tener el apoyo de alguien que se dedica a enseñar a gente exactamente lo que tú quieres aprender. Un profesional que te ayudará a dar los pasos necesarios y a superar los nervios, a perfeccionar la forma de entrar a desconocid@s. Una inversión pequeña (hay talleres prácticos desde 75 euros), pero que puede suponer un paso de gigante en tu recorrido hasta convertirte en alguien  seductor/a.

 cursos-aprender-ligar

 

8_Práctica tú sólo/a lo que hayas aprendido.

Ahora toca ser valiente. Ya hemos empezado a generar cambios en nuestra vida, pero a cocinar se aprende cocinando. Para ligar más, hay que empezar a perder miedos, a depender de sí mismo para hablar con desconocidas y desconocidos. Toca ser valiente y salir a la calle a practicar. Sin práctica no habrá avance.ligar solo por la noche

Acércarte a desconocid@s, presentarte, sonreír, atreverte  a proponer planes, ligar y ser ligado…Eso son nuestros objetivos a medio plazo. De momento, el éxito debe ser intentarlo, porque sin intentarlo no se avanza. Es cómo en el gimnasio, ¿creéis que Hulk Hogan empezó levantando el peso que levanta ahora?


9_Cultívate y cultiva tu vida

cultiva-vida-como-ligarSi quieres ligar más, no puedes actuar igual que siempre. Debes fomentar e invertir en tu personalidad. Debes trabajar aspectos de tu vida para que resulte  más atractiva a los demás. ¿Cómo? Pues comienza por montarte una vida que te resulte atractiva a ti. Empieza a hacer todas aquellas cosas que tenías ganas de hacer pero que no haces por miedo, comodidad o cualquier otro tipo de excusa. Al comenzar a actuar así:

  1. la gente te percibirá cómo alguien más atractivo o atractiva
  2. haciendo nuevos planes, conocerás nueva gente
  3. te convertirás en un/a seductor/a no sólo ligando, sino en todo lo demás.

10_Enfréntate a la ansiedad

En cuanto empieces a practicar te darás cuenta de que el primer enemigo que tienes eres tú mismo/a. Una sensación en el estomago, sudoración en las manos y los pies paralizados. Unos nervios horrendos que te impiden acércarte a la persona que te atrae. Hay que romper esa barrera. Aquí tienes unos consejos para vencer la ansiedad que pueden ayudarte. Consejos escritos por dos tíos que se dedican cada fin de semana a enseñar a gente cómo tú a superar esos miedos. Porque ni ese chico ni esa chica que os gustan son una araña gigante.

11_Amplía tu círculo de amistades.

amplia tu circulo socialPara aprender a ligar no sólo hace falta acercarse a esa persona desconocida. Para ligar con chicos o ligar con chicas hace falta una serie de habilidades, llamadas habilidades sociales. Humor, empatía, asertividad, seguridad…Puedes encontrar cosas muy interesantes sobre esas habilidades en la web de Pau sobre habilidades sociales . Necesitarás ampliar tu círculo para practicar esas habilidades para ligar y resultar más atractivo. El ser humano es un ser social. Aumenta el autoestima con el contacto humano y te hará sentir mejor ver que puedes conocer más gente y disfrutar de más gente. ¿Cómo vas ligar si estás siempre con las misma personas?

 

12_Lee libros de consejos para ligar

Hay mucho escrito sobre cómo ligar y seducción. Muchos autores americanos. Neil Strauss, Mistery y tantos otros. Pero hablan sólo desde un punto de vista americano, en una sociedad y cultura que en nada se parecen a la latina o castellana. Luego están los de habla hispana, Mario Luna de rígidos métodos, o Good Life, David del Bass, Álvaro Tineo, Álvaro Reyes…Todos tienen cosas que aportar y puedes investigar sobre ellos.
El libro de cómo ligar que más cosas aporta para mi es el libro Seductor Egoland, un libro que entiende lo de ligar de una manera muy natural y directa. Sin duda mi favorito.

libros-consejos-como-ligar-seduccion

13-  Ponte guap@ siempre.

ponerse guapa ligarLa imagen es esencial a la hora de ligar. Cómo estar más guap@, cómo sacarse más partido, cómo ser más sexy…Todos esos trucos son esenciales para gustar más. Vivimos en un mundo donde la gente tiene ojos y ve. Así que no podemos actuar cómo si eso fuese así.

Haz deporte, come un poco más sano. No hace falta volverse loco ni convertirse en un especialista en moda, pero para ligar más, tendrás que cuidar un poco más tu imagen. Saber que colores te favorecen más, que tipo de escote, que tipo de maquillaje, que tipo de vello facial.

Si quieres resultar más atractivo, dedícale un poco más de tiempo a pensar qué tipo de imagen quieres dar a los demás.

14-  Atrévete a ser sexy.

Ahora que ya te has puesto un poco más guap@, ahora que te miras al espejo y te gustas, ahora que te atreves a hacer cosas que antes no te atrevías, ahora que estás tomando las riendas de tu vida ¿no notas que algo esta cambiando? Tus ojos son los mismos, pero tu mirada puede resultar más sexy.

Si eres un chico piensa una cosa “A las chicas les excitan los chicos” y tú eres un chico. Tienes todo lo que necesitan para excitarse, para sentirse atraídas por ti. Empieza a sentir tu masculinidad, tienes la capacidad de excitar a las chicas porque eres un HOMBRE. Sólo muéstrate tal cómo eres y se consciente de que tienes muchas cosas que pueden gustar.

Si eres una chica, muestra tu lado femenino, a los hombres nos gusta lo que tú tienes, nos sentimos atraídos por vuestras risas, vuestros olores, vuestras voces, vuestras curvas. Sólo tienes que mostrar tu lado más femenino, sin miedo y sin creer que eso es malo. Eres una MUJER y eso es fantástico.

15-  Optimízate; desarrolla tu carisma

Sé la persona que quieras ser. Se todo lo carismático que puedas ser.  Trabaja todos los campos que hay en tu vida. Practica tu forma de comunicarte, tu forma de convencer y tu forma de conmover. Eso en lo que en definitiva alguien carismático, atraer a los demás sin querer, sólo con el hecho de cómo se comporta. Para mejorar esto puedes, por ejemplo:

  1. Hacer cursos de improvisación para comunicarte de manera  más fluida
  2. Apuntarte al taller de comunicación atractiva El triángulo de Helio presencial u online
  3. Leer biografías de gente exitosa cómo Dalí, Steve Jobs, Mandela, Gandhi, si eres muy vag@, al menos échales un ojo en la wikipedia y luego eliges que libro comprarte
  4. Grabarte contando cosas para luego analizar que cosas te faltarían para ser más carismático.
  5. -Etc…

 carisma y seduccion

Tienes decenas de posibilidades, pero ten por seguro que si quieres ligar más o aprender a ligar, debes también, desarrollar tu carisma y comprender cómo se comportaron otras personas carismáticas

16_Apúntate a un taller intensivo de seducción o carisma

Ya llevas un camino recorrido. Sólo tú sabes lo que te ha costado llegar hasta aquí. Las horas de práctica, los cambios, las satisfacciones. Pues bien, es normal que aún no te salga tooooodo cómo quieres que te salga. Falta perfeccionar. Por ejemplo, aún me da miedo acercarme a desconocid@s…un Ligar sin miedos. Me falta sexualizar las conversaciones y me quedo en friendzone…Un Directo Examinador.

Debes evaluar qué cosas aún te fallan y acudir en busca de alguien que te pueda ayudar a perfeccionar y sacar punta a lo que sea necesario para ligar más con chicas o ligar más con chicos.  Talleres especializados y centrados en aumentar unas habilidades en concreto, para dar un paso de gigante en tu relación con el sexo opuesto.

 

17_Deja reposar todo lo aprendido. Interiorizar lo visto no requerirá ningún esfuerzo.

relajarse-interiorizar-aprender-ligarMuchos alumnos que he tenido se enzarzan en una batalla consigo mismos por mejorar todos los días y sin reposar. Un ser humano que ha hecho todo el camino recorrido hasta este punto debe olvidarse un poco, porque hay cosas, actitudes, habilidades que hay que dejar reposar, que hay que dejar que se interioricen para que podamos ligar más, si te comes la comida recién hecha te quemas y no te saben a nada el resto de los platos.

Dedícate ahora a disfrutar todas esas habilidades sociales que has ido trabajando, a disfrutar de tus nuevos círculos y a estabilizarte en este nuevo capítulo de tu vida. Y no te agobies con los resultados. Llegarán.

 

18_Incorpora tus nuevas habilidades a tu vida diaria.

Todo lo aprendido será demasiado valioso para utilizarlo sólo para ligar. Sonríe más en el trabajo. Di cosas bonitas a tus hermanos y hermanas. Seduce a la gente con tu forma de estar con ellos.  Crea momentos especiales con tus amigos. Un seductor y una seductora deben ser capaces de crear momentos mágicos y saber hacerse apreciar entre sus círculos más íntimos.

Lígate a todo el mundo. No con intenciones sexuales (o sí), simplemente para que la gente esté más a gusto a tu lado.

habilidades-sociales-para-ligar

19-  Gana seguridad.  Ya forma parte de tu vida.

 No dudes. Aunque a veces salga mal, porque no sólo depende de nosotros, ya habéis conseguido demostraros que tipo de persona sois. Sois gente que lucha y se esfuerza por ser quien es.  Y si en algún momento dudas, recuerda, sigue estando en tus manos.

Zidane  falló algún penalti, Meryl Streep grabó El diablo se viste de Prada, pero ellos sabían siempre de lo que era capaz. ¿Dudarías de la clase de esos dos aunque uno hiciese un mal partido y la otra una basura de película?

 

20-  Bienvenido a la vida de un/a seductor/a

Disfruta de ser quien eres. Y estate orgulloso del camino recorrido. Has conseguido aprender a ligar. Ligar con quien quieres y ligar no sólo para tener sexo. Eres todo un seductor o una seductora…Sólo te pido una cosa…¿Compartes este post?

11 comentarios
  1. Dodger
    Dodger Dice:

    Quiérete tambien físicamente: come más sano, bebe menos alcohol, deja el tabaco, haz deporte y búscate un/a profesional de la estética.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *