tienes que sonreir mas

Tienes que sonreír

Dientes formados por Calcio y otros elementos de la tabla periódica, encías de colores burdeos y rojizos, una lengua con poros para captar sabores y carne humana con textura carnosa y de colores que oscilan desde el rosa al violeta. Una boca humana desde una perspectiva biologicista tiene poco de emocionante. 

COMUNICAR A TRAVÉS DE LA SONRISA

Pero cómo siempre, el todo es mucho es mucho más que la suma de sus partes. La boca humana tiene la capacidad de comunicar. Y no hablo del habla. Hablo de la herramienta que más mundos ha unido desde que el ser humano es ser humano , y quizá antes: La sonrisa.

los monos se rienLos monos sonríen. Unos etólogos dicen que es sólo cómo señal de sumisión, para no recibir tortas, aunque otros especialistas, creen que va mucho más allá, que no es como señal de “No me pegues señor mono más grande”, sino que se utiliza para mostrar la aceptación de otros,  para mostrar emociones positivas hacia ese otro simio. Siempre os hablo de los monos porque sé que os apasionan. Pero, ¿y los humanos? ¿Qué diablos mostramos con la sonrisa?

 

 MOSTRAR EMOCIONES CON LA SONRISA

Hay sonrisas tímidas, hay sonrisas acompañadas de lágrimas, hay sonrisas de perdón, hay sonrisas que preceden a un “hola” y que siguen a un “adiós”, hay sonrisas desencajadas fingiendo que no nos ha dolido lo que acabamos de oír, hay sonrisas melancólicas recordando a quien se ha ido y además está la tuya.  La sonrisa es el mayor puente entre las personas. Es una muestra pequeñita de tu alma.

Es sólo tuya y te pertenece mucho más que tu piso hipotecado o tu dinero. Tu dinero se acaba si lo usas. Tu sonrisa sólo puede ganar dividendos cada vez que la compartes.  Tu piso es del banco y la hipoteca te impide poder hacer lo que quieras con el piso. Tu sonrisa te da la libertad de usarla cuando y con quien quieras.sonreir-comunicar-felicidad

Es una invitación a mejorar la  relación  que tienes cuando sonríes a un conocido. Es una invitación a generar una nueva relación cuando lo haces con un desconocido. Es el perdón a quien te ha hecho daño y el la complicidad con quien sufre.

Y por supuesto, es poder. Poder de quien esta por encima de las situaciones y da emociones positivas cuando recibe negativas, del que reparte felicidad, quizá porque le sobre y el poder de generar una sonrisa en la otra persona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *