Combatir los 4 grandes miedos; una metáfora de Helio

Artículo que se ha escrito tras varias peticiones para que escriba sobre este tema, el miedo al acercamiento. Espero que os guste.

En el mundo de la psicología heterosocial , seducción o cualquier acercamiento a algún desconocido o desconocida hay cuatro miedos que son los más frecuentes:

1.- Miedo a estrellarle una tarta de nata a una chica en la cara.

2.- Miedo a barrer con una escoba todo el desierto.

3.- Miedo a dar una conferencia sobre Nepal en chino.

4.- Miedo al juicio divino. El momento en el que Dios decide si vas al infierno o al cielo.

 

Aunque os pueda parecer extraño, contra estos cuatro miedos es contra lo que vamos a luchar. ¿Cómo? Cambiando las perspectivas de lo que es un acercamiento a una persona desconocida y qué es aquello que tiene que pasar. Vamos con el primero:

-Miedo a estrellarle una tarta de nata a una chica en la cara.

Es decir miedo a ofender o a molestar a la persona que tenemos en frente. ¿Cómo combatir eso? Pues primero borrando todo lo que tenemos en la cabeza que hayamos escuchado en la industria de la seducción sobre el concepto valor. No estás compitiendo con ella, así que puedes ahorrarte todo aquello que “intente demostrar” lo mucho que molas.

Adelantarás simplemente con un mensaje positivo y buena educación. Haced la prueba.

EJEMPLO: Parad a diez personas por la calle y decidle lo bien que le queda ese vestido, lo bonita que tienen la sonrisa o sencillamente lo bien conjuntadas que están. Sonreirán. Si lo que vas a ofrecer es buenrrollero, ¿Por qué tener miedo a hacerlo?

-Miedo a barrer con una escoba todo el desierto

O lo que es lo mismo, miedo a hacer algo pesado, denso y poco divertido para mi mismo o algo que me vaya a hacer sufrir. ¿Qué puedo hacer para no aburrirme? Hablar y preguntar sobre cosas que realmente me interesen. Un buen seductor no sólo busca sexo, sino entretenimiento, diversión y algo que alimente un poco su cerebro.

Cuando me resulta aburrido os puedo asegurar que mis habilidades sociales descienden.

EJEMPLO: Así que cuando tengáis a una persona hablando sobre lo exigente que es con las perchas de su casa…podéis perfectamente decir “vale, vale, eso esta muy bien pero ¿Cuál era tu Power Ranger favorito?

-Miedo a dar una conferencia sobre Nepal en chino

Miedo a hacer algo que no se hacer, pero que tiene una forma de hacerse y es la única correcta. Otro de los miedos que nos ha incrustado la misma industria de la seducción. ¿Cómo se puede luchar contra este miedo?

Recordando que el ser humano lleva muchos años en la faz de la tierra, que hay tíos calvos, altos, pelirrojos, geógrafos, historiadores, físicos, panaderos, tartamudos, rubios, visigodos, anarquistas, indígenas, senadores y un largo etcétera y a lo largo de miles de años, cada uno con su ingenio, sus ganas, su humor, su esfuerzo…todos han conseguido seducir siendo de una manera muy distinta a los demás. ¿Conclusión? Hay un seductor dentro de todos nosotros y no tiene porque ser igual a ningún otro.

Miedo al juicio divino. El momento en el que Dios decide si vas al infierno o al cielo.

Es decir, tener miedo a que te evalúen para siempre y sin vuelta atrás. Imaginad por un momento que Mystery, Mario Luna, Egoh, Steve Jobs, Albert Einstein o Fernando Alonso se cruzan con una chica y ella no sabe quien es el hombre que tiene enfrente. Puede decirse “este tío que tengo enfrente no me gusta nada”.

Y en cambio, nosotros sabemos que esos tíos son muy molones casi todos. Nunca se nos ocurriría pensar que no son gente “guay” ¿verdad? Es decir, esa tía no sabe lo listo que es Albert Einstein, ni conoce el glamour de Fernando Alonso, o el carisma de Egoh, o la tenacidad de Mario…ni tampoco vuestros puntos fuertes. Por lo que, evidentemente no esta rechazándoos o a vosotros ni ese rechazo va a ser irreversible, pues cómo reacciones le hará verte de una forma más cercana a la idea que realmente tienes tú de ti mismo.

12 comentarios
  1. Yago Bader
    Yago Bader Dice:

    Un artículo muy fiel a lo que nos tiene acostumbrado Helio, diversión, un mensaje constructivo, positivo y con una enseñanza de la que aprender.

    ¡Solo decir que me he quedado con ganas de más!

    Responder
  2. Julius
    Julius Dice:

    Gracias por el articulo Helio, es divertidísimo leerte y motivador cuando das estos consejos, ya lo necesitaba mucho. Saludos desde México!!

    Responder
  3. Enric
    Enric Dice:

    Grande Helio!! siempre dando en el clavo. grandísimas verdades todas ellas, y doy fe de que funcionan. Muchas gracias de nuevo, y por siempre 🙂

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Todos hemos vivido situaciones en las cuales no hemos actuado en consecuencia a como nos sentíamos. ¿Por qué?  Por miedo.  Miedo a ser rechazados, miedo a hacer el ridículo, miedo a no encajar, para miedos hay muchos y de todas las formas y colores, podemos verlo en el artículo de Helio: Combatir los 4 grandes miedos. […]

  2. […] que te impiden acércarte a la persona que te atrae. Hay que romper esa barrera. Aquí tienes unos consejos para vencer la ansiedad que pueden ayudarte. Consejos escritos por dos tíos que se dedican cada fin de semana a enseñar a […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *