«Ya que estamos»: Herramienta de seducción; avanzar y evitar rechazo.

 YA QUE ESTAMOS..

Queridas amigas y amigos de la psicología heterosocial, de la seducción y de la mandanga, os escribo con el pie en alto por una rotura de tobillo que no entraba en mis planes por jugar al baloncesto sin tener ni idea. No hace falta que eche mano de refranes para comunicaros que no juguéis al baloncesto en ningún caso. Es malo.

Ésta y otras herramientas de persuasión puedes encontrarlas en mi libro “Seductor Egoland” y en el libro “150 formas de iniciar una conversación”.

Aunque sé que hay gente que querría ver una foto de mi escayola iré al grano. En este artículo voy a explicaros una herramienta estupenda y muy eficiente para avanzar hacia el punto de encuentro sexual, emocional y racional con la persona que os atrae.

consejos-seduccion-persuasionComo todas las herramientas que he aportado en estos largos años, ésta también ha surgido por analizar qué salía de mi boca al relacionarme con alguien que me atraía. Como tú, cuando estoy con alguien que me atrae, me encuentro en una situación que me sabe a poco y por tanto busco la forma de tener más que lo que hay. Amigas y amigos,  desde mi punto de vista es vital entender la seducción como el arte de proponer algo que todavía no hay de una forma gradual y acogedora a la persona que tienes delante.

HERRAMIENTA DE SEDUCCIÓN «YA QUE ESTAMOS»

Vamos a imaginarnos una situación:

Ana y Marcos se han conocido hace una hora en un pub y se están gustando. Pero a uno de los dos le apetece avanzar en la interacción hacia el punto de encuentro. Elegid el que queráis. Veamos distintas propuestas muy habituales:

A | Nos vamos a mi casa  porque me estás gustando mucho.

B | ¿Y si nos vamos a tu casa y me enseñas esa colección de bonsáis que me has dicho que tienes?

C | Cojo mi coche y nos vamos a tu casa. En la mía tengo gente.

 

Cada una de estas tres propuestas puede funcionar. Aquí nada es infalible. Ya sabéis de buena tinta que la fórmula que os ofrecí en el libro «Seductor» y en todos nuestros talleres es la de qué, porqué, paraqué y qué me hace sentir.

– Te voy a proponer , aunque sea con nervios, que nos vayamos a mi casa, porque estoy muy a gusto contigo, me encantan tus gestos y me estás resultando una persona atractiva. Así podremos conocernos más.

Sinceramente, a mí me ha funcionado muchas veces. ¿Por qué? Porque estimula los tres cables de corriente de la atracción: El sexual, el emocional y el racional.

Pero también existen otras vías. Utilizando a nuestra querida persuasión para convencer y avanzar podemos hacer propuestas que resulten más fáciles de aceptar sólo con una inteligente utilización del lenguaje. Fijémonos en el verbo que describe la actividad que estamos haciendo con esa persona y en el verbo que descríbelo que queremos hacer:

Presente 1º Tomar algo en un bar

Propuesta 2º Ir a casa juntos. Cambiando de escenario.

Quizá ese cambio de escenario lleva una etiqueta lingüística demasiado brusca para una persona en ese momento de su vida. ¿De estar aquí bebiendo tenemos que ir a tu casa a no se qué? Son dos verbos distintos que implican acciones distintas explícitas e implícitas. En cambio si decimos…

-Ya que estamos conociéndonos y estamos a gusto… ¿nos vamos a un sitio para seguir con ésto estando más cómodos?

EN QUÉ CONSISTE LA HERRAMIENTA

En que el verbo del presente y el de la propuesta sean el mismo. Esta herramienta consiste en narrar que, ya que estamos en esta situación de conocernos, vamos a conocernos más. Es decir, que la propuesta no supone un esfuerzo extra o un cambio de conducta. Sencillamente un grado más de lo que estamos haciendo. Muy razonable. ¿No os parece?

Son las maravillas de la psicología, amigos. Para conseguir una comunicación eficiente no hacen falta parámetros arbitrarios importados de gurús americanos como el «valor» o  pensar que las mujeres y los hombres están hechos de un material distinto.  Compartimos mecanismos mentales y por tanto somos susceptibles de herramientas persuasivas y egolandianas.

herramienta-seduccion-persuasion

 OTROS EJEMPLOS DE LA HERRAMIENTA YA QUE ESTAMOS

Ella: Hola, me ha parecido que me mirabas. Y el caso es que tu cara me suena.

Él: ¿Ah sí? Puede que nos conozcamos.

Ella: Sí, no sé de dónde. Pero, ya que estamos, encantada. Soy Lorena.

Él: Yo Luis.

La persuasión, junto a la argumentación y la negociación, conforman la tercera C (Convencer). Que junto con las otras dos, Carisma y Conmover, estructuran lo que llamamos “Las Competencias Naturales de la Seducción”.

“Ya que estamos” supone identificar qué actividad estamos realizando en ese momento ambos, eligiendo un verbo (que sea aceptable y no genere disonancias) y al proponer algo más íntimo, (por ejemplo una conversación con tema íntimo, más sexual) utilizar el mismo, introduciendo la frase “ya que estamos + verbo (“vamos a hacerlo con más profundidad, intensidad “).

Otros ejemplos más:

Estamos hablando de cosas intrascendentes y queremos avanzar en la interacción hacia un punto más sexual:

-Carmen, ya que estamos conociéndonos, ¿qué te parece si nos conocemos más y nos confesamos algunos secretos?

o
-Carlos, ya que al final hemos acabado bebiendo una copa, ¿qué te parece si nos pedimos una botella de vino y nos vamos a un lugar más cómodo?

Ahora vamos a ver la diferencia entre lo que hemos ejemplificado (“YA QUE ESTAMOS HACIENDO ESTO, VAMOS A HACER LO MISMO PERO MÁS ÍNTIMO/SEXUALIZANTE”), respecto a proponer la misma actividad cambiando el verbo. Veréis que puede generar más disonancias el hecho de no utilizar el mismo verbo con la herramienta:

  • Bueno Carmen, vamos a dejar de hablar del trabajo y vamos a contarnos secretos.
  • Carlos, ¿nos vamos de aquí a mi casa con una botella de vino?

 

Bien amigas y amigos. Espero dos cosas de vosotros: 1º Que nadie juegue al baloncesto nunca más en la vida y 2º vuestros ejemplos en los comentarios… ya que estamos relacionándonos por esta página, ¿por qué no hacerlo  de forma más interactiva?

Ésta y otras herramientas de persuasión puedes encontrarlas en mi libro “Seductor Egoland” y en el libro “150 formas de iniciar una conversación”.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/ya-que-estamos-ejemplos/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Ya que estamos: EJEMPLOS[/button]

Siempre vuestro:

EGOH

9 comentarios
  1. mateo
    mateo Dice:

    te echaba de menos egho!! Y Ya que estamos compartiendo esta pasion por la seduccion por que no seguir compartiendo tus experiencia de mandaga .

    Gracias por esforzarte por que en cada articulo recivamos algo que nos ayudo a crecer como comunicadores.

    Responder
  2. Watergun
    Watergun Dice:

    Gracias por compartir estas palabras de oro egoh! y ya que estamos podrias compartir por Fb una foto de la escayola! Un abrazo maestro!

    Responder
  3. luis
    luis Dice:

    muy buena herramienta ,amigo ,y ya que estamos porque no inventamos una nueva herramienta

    saludos .arriba MEXICO ¡¡¡¡ SI SEÑOR¡¡¡

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] »“Ya que estamos”: Herramienta de seducción; avanzar y evitar rechazo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *