razones por las que no ligas

3 razones por las que no ligas

Hola chicos y, sobre todo, chicas.  Con este artículo empieza una nueva serie donde retomaré los caminos más cercanos a la seducción, propiamente dicha, más breves, más claros, más útiles e igual de divertidos. Disfruta las 3 razones por las que no seduces hoy en día. 

1 | No creas nuevas oportunidades

gustar-chica-dia-ligarChicas y chicos, voy a lanzaros una pregunta. Si tenéis sed,  ¿como la saciáis? Bebiendo, ¿verdad? Por norma, en la gran mayoría de aspectos de nuestra vida si surge un deseo, actuamos en consecuencia para satisfacerlo.  Ya sea hacer un viaje, ir al baño, quedar con amigos, somos consecuentes con nuestras apetencias. ¡Sin embargo! (mucha energía de repente). Cuando estamos frente a esa persona que tiene algo que nos atrae, nos llama la atención o nos conmueve, nos quedamos paralizados como un ciervo delante de los faros de un coche.

¿Reconocéis esa escena característica de muchas películas adolescentes americanas donde, en el baile de fin de curso, las chicas están por un lado de la sala y los chicos por otro? Pues… ¡eso está pasando en el mundo hoy en día! 

Pero que no cunda el pánico, tengo la solución, la fórmula mágica, la frase que te permitirá empezar una conversación hasta con un extraterrestre y la pongo aquí en primicia, voy a tirar la casa por la ventana. Atentos:

Yago: Hola.

Efectivamente, no necesitamos nada más. Un hola es suficiente. ¿por qué? Por que al hacerlo, estamos creando una oportunidad.

Cuantas más oportunidades creemos, más cerca estaremos de seducir, ganamos experiencia, ganamos intuición social, conocemos a personas maravillosas y nos acercamos a la persona que nos gustaría llegar a ser. En nuestros talleres prácticos enseñamos las maneras más eficientes de comunicarnos cuando nos gusta una persona, tanto como para llamar su atención como para la toma de contacto. Pero os aseguro de que cuanto más os expongáis a lo social, aunque sea con un simple hola, os sentiréis más libres y en mayor control de vuestra vida social.

porque no ligo

2 | No avanzas sexualmente

¿Tienes un círculo social que te permite estar rodeado de mujeres deslumbrantes u hombres atractivísimos? Maravilloso. ¿Que encima compartís cosas y os veis con frecuencia? Maravilloso. ¿Que a ti te ella/el te atrae pero para la otra persona solo sois amigos? Ya no mola tanto. De la misma manera que, muchas veces, para que una persona se entere de que la queremos, es preciso que lo comuniquemos, para que una persona se entere de que nos atrae sexualmente, también tenemos que comunicarlo. Con educación y buen gusto, pero comunicarlo.

razones por las que no ligasPorque, si, estamos en el siglo XXI, y hay chicas y chicos que quieren encontrar al amor de su vida, pero también hay chicas y chicos que quieren tener sexo con libertad, sin compromisos y divirtiéndose todo lo posible. El sexo mola, seas hombre, mujer, gato o pulga. Y si lo que te apetece es sexo, pero no lo comunicas o no sabes comunicarlo, lo más probable es que lo tengas complicado. Sexualizar no es más que, citando a Luis:

“La práctica de transmitir, implícita o explícitamente, esas sensaciones, positivas y sexuales, que nos generan determinados estímulos en la otra persona”

En su último Ebook: 21 Claves para Sexualizar Conversaciones, nos presenta una serie de ejercicios y contenidos para aprender a comunicar nuestros apetitos sexuales sin morir en el intento. Si os interesa el tema os recomiendo ver la presentación de dicho Ebook.Veréis que, bien comunicado, ese apetito sexual puede resultar muy estimulante para ambas partes y os hará disfrutar como enanos.

3 | No eres auténtico

Nos han vendido que para seducir hay que tener mucho dinero, ser famoso, ser modelo o ser la persona más divertida del mundo. En definitiva, que hay que fingir ser algo que no somos. Pero como dice mi inseparable amigo Javi;

“Si finges para gustar, en el mejor de los casos gustarás por lo que finges ser”

ser autentico ligar

Por mi experiencia, os aseguro que vuestro yo más atractivo, es vuestro yo auténtico. Si necesitas disfrazar quien eres, probablemente es porque no estés a gusto con quien eres. Y si no estás a gusto con quien eres, ¿como esperas que la otra persona lo esté? Si tienes un amigo muy generoso, y es una cualidad que valoras de él, díselo. Si te sientas a lado de una compañera en clase y hoy está bellísima y llamativa, díselo.

Se quien eres, no quien se supone que debes ser. Recordad que no hay un yo unificado, en función de la persona que tenemos delante nuestra conducta cambia, por eso, desde mi perspectiva, ser uno mismo es cuando conectas lo que sientes, lo que piensas y lo que expresas, como podemos ver en mi anterior artículo. Es por eso que el taller  “Sedúcete a ti mismo” es uno de mis favoritos, porque se aprende a construir un autoconcepto realista y a entender que todos tenemos cualidades y características que nos hacen seductores de manera individual e inimitables.

Hay personas transparentes, honestas, que no tienen nada que ocultar y que inspiran. Y, por otro lado, hay personas que engañan, ocultan, mienten y necesitan aparentar cosas que no son. ¿Cual prefieres ser tú?

The following two tabs change content below.

Yago Bader

Aventurero, viajero y apasionado de lo social. A los tres meses de vida me fascinó ver como el hombre pisó la luna, fue cuando decidí convertirme en astronauta. Era muy caro así que terminé en el mundo de la comunicación. Me encanta: Las mujeres, la seducción, la comunicación. No me encanta: La deshonestidad, la misoginia, las coles de bruselas.
11 comentarios
  1. Joan
    Joan Dice:

    Me encanta! gran artículo Yago: breve, útil y divertido.

    Estamos esperando ya los próximos artículos! ya lo dicen, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Responder
    • Yago Bader
      Yago Bader Dice:

      César, una alegría leerte y más aun constatar que te ha gustado el artículo.

      Cuando esté por Granada te digo cosas para vernos de nuevo 🙂

      Abrazos

      Responder
  2. Javier Santoro
    Javier Santoro Dice:

    quina meravella!. Lo digo en otro idioma porque en castellano no se me ocurre nada que describa este artículo. Albricias es lo más parecido que me viene.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *