Guido, Argentini, fotógrafo, erotico, mujeres, plateadas

5 armas de seducción femenina: Atrae al hombre que te atrae

Tradicionalmente se ha dicho que el reto de los hombres es atraer a las mujeres y el de las mujeres es mantener a los hombres.

Por muy cierta que sea esa afirmación,  dos de las consecuencias de la liberación femenina es que hoy en día ellas también quieren atraer a los hombres que les gustan y muchos hombres tienen serias dificultades para mantener a sus parejas.

En este post verás alguna de las formas en que una mujer puede resultar más atractiva para un hombre, tanto a nivel físico como emocional. Voy a huir de las generalidades como demostrar seguridad, los juegos de miradas, la insinuación, etc, para centrarme en aspectos más concretos. Algunos te parecerán evidentes y otros quizás no tanto, pero todos ellos merecen ser mencionados.

claves-seduccion-femenina-atraer-hombre

5 armas de seducción para conquistar a un hombre

1. Saca partido a lo que los hombres valoran

Por varios motivos sociales y biológicos a los hombres nos suelen atraer estos tres aspectos físicos:

  1. El tamaño y forma de los pechos
  2. La proporción de la cintura con la cadera
  3. El contraste del color de los labios y ojos

En el caso de los pechos, las mujeres disponen actualmente de muchas opciones para sentirse sexys y sugerentes mientras se sacan partido con sujetadores, escotes y demás prendas. No more comments.libro-egoland-comprar-descargar-ligar

También traigo una buena noticia para las chicas con algunos kilos de más, y es que a los hombres no nos atrae la delgadez. Lo que nos atrae de forma casi irracional es la proporción de la cintura con la cadera, y eso es independiente de la báscula. Varios estudios indican que la proporción ideal es que el perímetro de la cintura sea el 70%-75% del perímetro de la cadera. Así, se ha demostrado que mujeres con más masa corporal resultan igualmente muy atractivas cuando cumplen esta proporción. Y sí, el famoso 90-60-90 está por debajo del ideal.

Otro indicador de diferenciación entre sexos que ayuda a una mujer a ser percibida como más femenina y atractiva es el contraste de los labios y ojos con el color de la piel. Un estudio del Dr. Russell y otro de los Drs. Stephen y McKeegan demuestran que el contraste entre los ojos, labios y piel de alrededor pueden afectar la identificación del sexo en una persona. Fíjate en estas dos fotos:

 ilusion sexo contraste

Son exactamente la misma cara. Sin embargo, la de la izquierda parece una chica por el mayor contraste del color de labios y ojos con la cara, mientras que el rostro de la derecha parece más un chico al carecer de esos contrastes. Las mujeres que logran resaltar esos contrastes con el maquillaje y el tono de piel encontrando el punto justo son percibidas como más femeninas.

Por último sólo queda recordar que los tacones son sexys. Recientemente se ha relacionado el uso de tacones con una acentuación de los rasgos femeninos como serían el balanceo de las caderas y los pasos más cortos.

2. Sonríe más, toca más

Las personas nos sentimos a gusto al lado de quien nos proporciona sensaciones positivas. Y quizás la forma más simple de conseguirlo sea sonreír. La sonrisa es un mecanismo social para mostrar que estamos a gusto y abiertos a socializar.

Al ser tan contagiosa lo más probable es que una mujer que sonríe termine haciendo sonreír al hombre, por lo que estará consiguiendo que él también experimente la sensación de sentirse bien en su compañía y mayor predisposición a ser seducido.

Otros signos no verbales de interés en una mujer son jugar con el pelo, mojarse los labios y mordérselos de vez en cuando, inclinar la cabeza hacia un lado exponiendo el cuello, y mostrar la parte anterior de las muñecas. Mientras no sea algo muy exagerado, el hombre irá captando de forma inconsciente estas señales y sintiéndose más atraído.

tocar-rozar-accidentalmente

Otra forma que a mi particularmente me parece muy sensual es el toque accidental por parte de la mujer. Un estudio reciente sugiere que el contacto físico libera oxitocina (algunos le llaman la hormona del amor), por lo que si se hace sin que parezca demasiado premeditado se estará subcomunicando interés sexual y se generará una conexión mucho más íntima.

3. Empieza dura, continúa suave

Voy a intentar romper un mito: las mujeres que se hacen las duras y altivas no suelen atraer a los hombres. Lo que más seduce a los hombres es una mujer fría al inicio pero que se suaviza y acaba transmitiendo que se lo está pasando bien.

Como verás en el punto siguiente, nos gustan más las personas a las que gustamos. ¿Y cómo le va a gustar a alguien una mujer que no aparenta el más mínimo interés? Los hombres no leen bien las señales ocultas y frente ese tipo de actitudes se cansan y concluyen que no hay posibilidades.

[divide]

[one_half]

¿Conoces nuestros cursos de seducción y habilidades sociales?

[/one_half]

[one_half_last]

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/cursos/nuevos-talleres/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Próximos Cursos[/button]

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/cursos/tiposdecursos/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Tipos de Talleres[/button]

[/one_half_last]

[divide]

La demostración está en este estudio clásico donde se determina que las mujeres más atractivas son aquellas que dan la impresión inicial de ser difíciles de conseguir pero que conforme avanza la interacción con el hombre se van mostrando más entusiastas.

4. Cualifícalo de forma específica

No me voy a extender en este punto porque hay varios artículos en el blog que hablan de la cualificación para seducir. Simplemente quiero volver a recordar que la base de la seducción y socialización es que nos gustan las personas a las que gustamos. Por lo tanto, las mujeres también deben dejar claro qué rasgo les gusta del hombre porque precisamente eso les ayudará a seducirlo. Sin pasarse.

La cualificación femenina probablemente tenga que ser algo menos directa y sexual que la masculina pero es, sin duda, indispensable.

5. Que él crea que te ha seducido

Un aspecto bastante controvertido pero que puede dar muchas ventajas a la mujer en una relación del tipo que sea. Se basa en satisfacer el famoso ego masculino.

En el punto anterior he comentado que la mujer debe dejar claro que hay ciertas cosas que le atraen de ese hombre en concreto. Sin embargo, también es importante que la mujer consiga dos cosas:

  1. Que el hombre crea que siente atracción por ella.
  2. Que el hombre considere que es él quien la ha seducido, y no al revés.

Es muy reconfortante para un hombre cuando siente que ha decidido que una mujer le gusta y además ha conseguido seducirla. Especialmente si era dura y exigente al principio. Eso probablemente hará que la valore más en cualquier tipo de relación.

¿Cómo podría una mujer hacer creer a un hombre que él empieza a sentirse atraído por ella?

No existe ninguna fórmula mágica pero además de todo lo que has visto arriba hay algunas herramientas como la etiqueta que resultan útiles para orientar conversaciones y modificar conductas. Por poner dos ejemplos:

«Por la forma en que me miras diría que quizás te esté atrayendo un poco, ¿puede ser?»

«Me ha gustado tu abrazo, era como si quisieras algo más»

A modo de comentario final, debo decir que esta estrategia de hacer sentir importante y poderoso al hombre puede ser muy adictiva para nosotros, y que las mujeres más seductoras la llevan a cabo en otros ámbitos como puede ser el sexo.

¿Se te ocurre alguna otra arma de seducción femenina?

 

The following two tabs change content below.

Pau Navarro

Apasionado del marketing, los viajes y la psicología social. Puedes seguirme también en mi blog de habilidades sociales.
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *