¿Qué hacer si te dicen que tienen novio / novia? (I)

-Lo siento, tengo novio/a.

Pajaritos y pajaritas, ¡Cuán frecuente son estas palabras cuando salimos por la noche! ¡Y cuánto se ha debatido sobre el tema en foros de seducción, en conferencias y hasta en los vestuarios polideportivos! (A los 12 años yo jugaba la final del campeonato de futbol sala alevín. Colegio Agustinos contra colegio Salesianos. Perdíamos 7-0. En el descanso, nuestro entrenador, en lugar de aconsejarnos alguna táctica milagrosa, nos sorprendió a todos preguntándonos qué podría hacer cuando una rubia de generosos pechos te decía que tenía novio al preguntarle la hora.  Tras quince minutos de debate intenso, salimos al campo. Remontamos y ganamos 8-7. Pero nos quitaron el título por dopaje)

Lo primero y más importante es que jamás os diremos desde Egoland lo que tenéis que hacer. No somos quién, y en cuestión de ética cada uno ha tenido unos padres y unos directores de colegio con los que habréis negociado qué clase de caminos morales tomar.

Lo que sí os decimos desde aquí, es qué podéis hacer, chicas y chicos de cualquier orientación sexual y religiosa, para resolver algunas situaciones.

Vayamos por partes.

tengo-novio-novia

DESMITIFIQUEMOS leyendas urbanas.

A) Casi nunca es mentira que una chica o un chico tengan novio cuando nos lo dicen.

B) Casi nunca son test para examinar nuestra conducta. En todo caso, examinan nuestra conducta como consecuencia de la gestión de esa información. No es un fin examinarnos. Es una consecuencia.

DEPENDE DEL GRADO DE RELACIÓN Y EL CONTEXTO.

No es lo mismo que preguntemos la hora en una discoteca y nos digan que tienen pareja, a que le preguntemos con quién vive y nos conteste que con su pareja.

En algunos casos nos informan de que no tienen pensado ligar con nosotros aunque no se lo hayamos preguntado para evitarse y evitarnos situaciones incómodas, y en otro nos informan sobre algo que le hemos preguntado sin ninguna intención de evitar la propuesta concreta que estamos pidiendo en ese momento. O sea conocernos.

Cómo sabéis, y llevo diciendo desde la época de los tartesos, en función de cómo gestionamos un rechazo podemos llegar a resultar más atractivos. Así que recordemos, para ello, las tres necesidades tenemos hombres y mujeres. O dicho de otro modo, qué tres cables tenemos que conectar con la intensidad suficiente, complementaria y no excluyente para que se sientan atraídos por nosotros.

TRES NECESIDADES DE HOMBRE Y MUJERES

SEXUAL: O sea, excitar. Para ello, nuestros mensajes tendrán que ser creíbles y cargados de una energía sexual explícita o implícita.

EMOCIONAL: Tenemos que hacer sentir emociones positivas, como la diversión, la admiración, la excitación o la ilusión.

RACIONAL: No crear disonancias en la otra persona. Que lo que propongamos le sea útil y no le chirríe.

Por tanto, queridas lectoras y lectores, vamos a actuar en cada situación distinta ante la misma frase “tengo pareja” teniendo en cuenta estos tres CABLES DE ELECTRICIDAD DE LA ATRACCIÓN.

En la segunda parte de este artículo veremos HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR cuando te dicen que tienen NOVIO O NOVIA

11 comentarios
  1. Javier Santoro
    Javier Santoro Dice:

    POR FIN alguien dice algo sobre ese mito de que se inventan que tienen novio para rechazarnos y ponernos a prueba. En mi experiencia tampoco ocurre casi nunca.

    Abrazo Luis

    Responder
    • artur
      artur Dice:

      SÍ SÍ ! VAMOSSSS A ELLO !!.

      Sé que hay casos en que, lo dicen porque les da MORBO pornerle ( agradecería definiciones humorísticas de la palabra infidelidad ) » LOS CUERNOS» a su novio, es decir, es verdad, TENGO NOVIOOOOO !! ( POR FAVOR FOLLAME COMO UN CAMPEÓN jajaja ), morbo a lo prohibido, amor a lo prohibido.
      En otros casos no será igual ( se hace lo que se puede ).
      Gracias.

      Responder
  2. JS
    JS Dice:

    Me sorprende este nuevo enfoque. Ciertamente, esto parece más realista y más comprensible que lo anterior leído sobre este tema.
    Enhorabuena, equipo de Egoland.

    Responder
  3. Gabriela
    Gabriela Dice:

    `¡Qué interesante! Acabo de descubrir esta página. Me encantaría saber qué puedo hacer con un compañero de trabajo que tontea conmigo y me ha dicho que tiene novia.
    Gracias

    Responder
  4. pua 3mix
    pua 3mix Dice:

    Verdaderamente revelador lo que expones. Tanto lo de los exámenes como los cables de la atracción. Me choca pero me convence. Saludos desde Barna

    Responder
  5. santiibv
    santiibv Dice:

    muy buen post ego, por cierto que agradable se siente saber que ya viene la segunda parte estamos todos esperando fascinados . saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *