¿Qué hacer si te dicen que tienen novio / novia? (II)

Tras ver las primeras pistas sobre qué hacer si nos dicen «Lo siento, tengo novio/novia»…que puedes leer en la primera parte de este artículo.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/que-hacer-si-te-dicen-que-tienen-novio-novia-i/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]¿Qué hacer si te dicen que tienen novio / novia? (I)[/button]

Hoy vamos a ver algunas de las propuestas o herramientas que podríamos utilizar serían éstas ante estas situaciones:

SITUACIÓN 1: SIN VENIR A CUENTO

Cuando nos lo dicen sin venir a cuento durante las primeras frases de la interacción sin haberles transmitido ningún interés sexual o sentimental manifiesto antes…Herramienta BOOMEREGOLAND: (la tenéis explicada en el libro Seductor Egoland)

 EJEMPLO CHICOS:

-Hola chicas,  ¿qué tal la noche?

-Lo siento tenemos novio.

-Disculpa. Las chicas con novio tienen prohibido contestar sobre su estado de ánimo. Si lo hacen van a la cárcel. En cualquier caso, si quieres hacer algo muy muy ilegal, me puedes contestar si bien o mal… (con una sonrisa)

EJEMPLO PARA CHICAS:

Tras una conversación interesante…

-…Dices que vienes del cine? … ¡Cuánto tiempo sin ir! Pues si quieres, el próximo día que vayas al cine, si nos caemos bien, puedes llamarme y vamos juntos.

-Tengo novia.

-Ah. ¡Es verdad! Disculpa. En los cines tienen un detector de infrarrojos para cuando un chico va al cine con una amiga. Como es un pecado mortal… Pero bueno, podemos buscar un cine sin detector…

Como veis, mediante la ironía exagerada, nos llamamos “tontos” para que la otra persona entienda que su postura es “tonta” y que no nos afecta esa barrera. La superamos y nos ven más atractivos.

tengo-novio-novia

 SITUACIÓN 2: SI LA CONVERSACIÓN VA BIEN

Cuando la conversación va bien, notamos señales de interés en nosotros/as y en un momento dado nos interrumpen para decirnos que tienen novio/a. HERRAMIENTA “VEO QUE NECESITAS…”:

  EJEMPLO PARA CHICO y CHICAS:

-…Pues estoy a gusto contigo, Eva/Guillermo.

-Veo que necesitas decirme que tienes novio/a cuando no te lo he preguntado… ¿Es porque me ves un peligro para tu relación?

-No. En absoluto.

-Pues sin venir a cuento, por favor, no lo/a metas en la conversación porque si no pensaré que te estoy gustando demasiado…

Cómo veis, estamos dándole a entender que su barrera o “rechazo” lo interpretamos como un mecanismo de defensa que él se pone ante nuestro poder atractivo.

Lo que perseguimos con esto no es que lo reconozca, sino que no vuelva a meter en la conversación a su pareja. Nuestra asertividad no autoritaria le resultará atractiva.

 

SITUACIÓN 3: RECHAZAN UN PLAN

Cuando ya habéis visto señales de interés y os rechazan un plan que proponéis porque tienen pareja…

EJEMPLO PARA CHICOS Y CHICAS

-Nos lo estamos pasando genial y te estoy viendo muy sexy (para chicos) o muy interesante (para chicas). ¿Qué te parece si nos vemos el viernes?

-Tengo pareja.

-Pero tú eres muy feliz con tu pareja, ¿verdad?

-Sí.

-Entonces, no te preocupes que quedar conmigo no va a resultar ningún peligro para tu relación, ¿a que no? No me ves tan atractiva/o, tranquila/o.

 De esta forma estamos ayudando a su parte racional a encajarnos nuestra propuestas. ¿Y cuál es nuestra propuesta? LLEVAR A LA PRÁCTICA una cita con un por qué, y un para qué. Le hemos dicho que nos resulta sexy o interesante. Sabrá a lo que viene, pero racionalmente la hemos convencido.

 

Por supuesto, se pueden hacer mil millones de cosas más, pero esto me parece un buen resumen. Ante todo recordad que todo lo que hagáis, chicas y chicos, debe haceros sentir cómodos con vuestros valores. Hay personas muy felices sus parejas que sabrán poner sus límites. Pero no sería realista obviar que hay muchos hombres y mujeres que están deseando que pase una mosca para oxigenar su vida sexual o simplemente para cambiar de rama de árbol. Eso ya depende de vosotros. Por eso, ante todo, honestidad y persuasión.  NUNCA MANIPULACIÓN.

Y RECORDAD, sin encajar en su parte lógica, mujeres y hombres, nos lo pondrán más difícil para aceptar sus avances con nosotros.  El pensamiento refuerza la emoción y la emoción refuerza el pensamiento.

Siempre vuestro…

EGOH

14 comentarios
  1. ególatra
    ególatra Dice:

    Muy interesante! 😀
    Ya que estamos, y como esto del «tengo novio» puede ser un test/aro de ella, creo que sería interesante algún post o vídeo sobre cómo pasar los tests más habituales de ellas.
    Un saludo y gracias Egoh y cía 😉

    Responder
  2. jm
    jm Dice:

    Bueno… os pongo una situación. Conoces a un chico y hay feeling. Un día, sin venir mucho a cuento, te dice claramente que le gustaría conocerte más pero que tiene novia y que no le quiere hacer daño. Tú respondes con un ok y sigues como si nada, con la misma actitud de buen rollito, que parece que a él le gusta. Otro día te cuenta que está regular con su chica, sin haberle preguntado, pero igual, que tiene novia y que por eso no nos podemos conocer más. Y otro día, está receptivo y quiere quedar, e insinúa que quiere quedar con intención de…ejem! Y mi duda es…ante eso, actúas como si no tuviera novia cuando quedas con él…¿no sacar el tema, no? ¿Y si él lo saca? Porque claro, algo que ya te han advertido, puede ser que salga por medio en la conversación…qué lío!!

    Responder
  3. Alfonso andré
    Alfonso andré Dice:

    Y que tal tras aplicar esas ( porque ya lo he echo) aun no logro romper esa barrera, y seguir recibiendo indicadores

    ¿ Alguna herramienta para ganar/ganar ?

    Responder
  4. Andrea
    Andrea Dice:

    A mi dijeron q no por malos entendidos con su pareja. Dije q vale, lo siento…vaya:(
    Lo hice mal…q pena q no leí este artículo antes
    Me aconsejan algo por favor?

    Responder
  5. Ángel Luna
    Ángel Luna Dice:

    Siempre me he quedado clavado al escuchar eso de «tengo novio».
    Ahora que he visto ésto, veo que es innecesario que influya en mi conducta. Al contrario, es mejor sortear el aparente «mal trago» con naturalidad y continuar con nuestro propósito.

    No me quedo con las frases de Luis, pero sí con el concepto. Ahora veo que no hay que sentir un mazazo tras las orejas cuando nos sueltan que tienen novio.
    Ese «tengo novio» Luis lo ha utilizado como un toque de atención para hacerla ver que por ese camino es mejor que no se meta. A ella la descoloca y tomas el control de la interacción.

    Tenía que haberte conocido hace años, Luis.

    Responder
  6. Estrella
    Estrella Dice:

    Directamente pierden la partida.
    Claro que hay que saberlo llevar con mucho salero y encanto, porque de alguna manera ellos han escogido su arma (mango de la situación) y pueden emplearla.
    Para desgracia de ellos, en ciertos casos,muestras lo que puedes ofrecer, y con cierto terreno ganado salir de escena puede ser una buena manera de ver quién prueba a quién, o como si de una pista de baile se tratase «¡cambio de pareja!» al fin y al cabo estas en tu derecho, evidente, es una jugada arriesgada si de verdad te gusta la persona, a la par que reveladora

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] »¿Qué hacer si te dicen que tienen novio / novia? (II) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *