Lo que compartes en redes sociales es marca personal (1)

Para la marca personal que queremos generar de nosotros mismos, tenemos que tener MUY en cuenta  lo que transmitimos a través de redes sociales, hemos dicho que marca personal es SER ÚNICO, SER ESPECIAL, SER INCONFUNDIBLE, lo que comunicamos en las redes sociales, tiene que ser igual que tú, único, especial e inconfundible.

De hecho, por el alcance tan grande que las redes sociales tienen hoy día, el lenguaje que usamos y el contenido que compartimos, dice mucho más sobre nuestra marca personal que lo que quisiéramos compartir o lo que estamos diciendo; es una muestra continua de  nuestros valores, de nuestra educación, de quiénes somos, de  nuestros intereses, pasiones e intenciones, en definitiva, una muestra evidente de nuestra realidad.

 

Si de cada 5 posts, 4 son políticos, muestran que eres demasiado reivindicativo, si 4 son canciones, que nos pasamos el día con la música, si son tonterías que encontramos por Internet, que perdemos mucho tiempo con tonterías, es decir, lo que compartes es lo que haces, lo que más tiempo haces, y encima, lo que más quieres que piense la gente sobre ti. Que no piensen que eres un pesado, o una persona con intereses muy planos, porque seguro que te interesan muchísimas más cosas de las que sueles publicar.

 

PRIMEROS CONSEJOS:

1.- Tienes que ser 100% auténtico:

Elige compartir algo que solamente tú compartirías, algo que es tuyo o te define muy bien a ti. Si algo está 100.000 veces compartido…no hace falta que también lo hagas tú…la gente ya se ha enterado…

2.- Tienes que ser 100% consistente: No lances mensajes por lanzar algo, que formen parte de un todo que eres TÚ. Que dentro de un año puedas coger la mayoría de tus posts y digas, “sin duda todo esto soy yo”, mis aficiones están reflejadas, lo que me hace reir está reflejado con equilibrio, mi intereses, mi música, ese trozo de película, ese artículo que me ha flipado.

Yo tengo amigos que siempre publican lo que está de moda, o siempre publican sobre motos, o contra el gobierno o sobre futbol…y yo he dejado de leerles…te lo aseguro, pienso “ya están con lo mismo de siempre”.

Nosotros en Egoland por ejemplo, estábamos cansados de hablar siempre sobre lo mismo y decidimos que había que hablar también de parejas, de cine, de series, de humor, de psicología, de puntos de vista femeninos, porque AHORA SI, todos estos temas, son 100% coherentes con nosotros mismos, con lo que nos interesa, con lo que somos como grupo, 360º de la seducción, es decir 360º de la personalidad.

Tu puedes hacer lo mismo, un día compartes un artículo sobre psicología, otro sobre futbol, otro sobre política, otro sobre seducción, sobre un libro, una pagina que te interese, todo lo que te como he dicho conformen tus intereses. Ni escondas ni insistas.

 

3.- Elige las imágenes que publicas sobre ti: No pongas las mismas fotos siempre, hechas desde tu cámara del móvil mirando desde arriba, que se vea que haces cosas, que estás con tus amigos, que de vez en cuando estás con tu padre haciendo algo divertido, que en tu grupo hay chicos y chicas, que tu vida es MULTIDIMENSIONAL. No es interesante si te cortas el pelo un poco o te dejas bigote…

Antes de publicar algo, pregúntate, ¿Esto qué dice de mí? Pues adelante.

Esto sí, es Marca Personal

9 comentarios
  1. Ayola
    Ayola Dice:

    pero qué razon tienes!!!
    bueno, hay gente que simplemente pone lo que quiere y le da igual, pero entonces has dicho que escribis artículos que no tienen que ser de «cómo ligar» pero que van 100% con vuestra personalidad, eso es verdad
    Estas explicando cómo ligar sin ligar

    Responder
    • Kike Tejedor (CManager)
      Kike Tejedor (CManager) Dice:

      Exacto, estamos mandando mensajes al mundo continuamente, y la gente saca conclusiones. Las redes sociales son como conversaciones en persona, en las que la otra persona piensa, que tí@ más interesante, que pesad@, siempre igual…estamos ligando todo el tiempo y no podemos desaprovechar oportunidades para seducir al mundo

      Responder
  2. Paloma
    Paloma Dice:

    Muy interesante Kike!

    La verdad es que gestionar las redes sociales es un arte, hay gente que te seduce con sus vivencias y otros que te amodorran utilizando su muro como si fuera el diario de Bridget Jones!!

    Responder
  3. teresa
    teresa Dice:

    A mi me ponen nerviosisima los que tienen en su muro todas las aplicaciones de facebook, granjas, castillos, una respuesta sobre ti, un gato que hay que cuidar, solicitudes de todo tipo, estoy muy de acuerdo, lo que pones en tu muro hay que controlarlo porque la gente se conforma opiniones de ti con eso. Buen artículo

    Responder
  4. Esence
    Esence Dice:

    Cuánto tiempo Ayola sin saber de tí, si eres la Ayola que pienso 🙂 ! Además, es tan fácil recordar tu nombre.. Quién no dice un ! Ay Hola !, pero no creo que la raiz venga de ahí 😉

    Totalmente de acuerdo, Kike, y esto me hace reflexionar sobre equilibrar más los contenidos que subo al Facebook, para que no sea unidimensional. Tengo que aprender a ser 360 º. Gracias, Kike, por tu aportación !!!

    Responder
  5. JL
    JL Dice:

    Hola Kike, en primer lugar enhorabuena por tu blog. No te falta razón en el post, me gustaría añadir que el contenido que compartamos dependerá también de los objetivos que tengamos con el perfil (si es personal, profesional…) del tipo de la red social en la que nos encontremos (no es lo mismo facebook, twitter, Foursquare, linkedin, tuenti, pinterest, youtube, slideshare, blog personal, profesional…) y de la audiencia que tengamos (si son familia, amigos, seguidores, network…).
    Y sobretodo que toda ese amalgama de perfiles nos configuren tal y como somos en realidad cada uno desde su parcela.
    Lo dicho un saludo y enhorabuena.
    http://www.rockandpost.wordpress.com

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *