«La experiencia de la reconciliación», opinión de Andoni

Ha pasado casi un mes desde el Mandanga summer camp y he preferido esperar a contaros mi experiencia, para poder discernir bien lo que la experiencia y cada uno me ha aportado.

Si tuviese que definir la experiencia con una palabra de lo que ha significado para mí, es reconciliación:

Reconciliación con muchas cosas y aspectos de mi vida, con mi versión más mandanguera, con un contacto humano tan olvidado y relegado a un segundo plano por la artificialidad galopante de mi realidad cotidiana, con la riqueza de las emociones, con la esencia de seducir. Vine con la intención de darme el empujón final para hacer cosas a las que nunca me había atrevido, a descubrirme un
poco más, finalmente a sorprenderme al fin y al cabo, y me he llevado mucho más de lo que esperaba.


reconciliacion talleres seduccion 2

Ya con su proyecto, con su libro, y finalmente habiéndole conocido, Luis me devolvió la idea de lo que era un seductor. En su persona se ejemplifica perfectamente, un seductor capaz de maravillarse con lo que cada uno le puede aportar y puede regalar al mundo, un seductor en el que la empatía, el ingenio y la generosidad se materializan al servicio del espectáculo, y vaya espectáculo chicos…Me regaló un sincero interés por conocerme, por hacer que confiase en mí, y trazarme el camino de lo que puedo aportar al mundo. Se despidió con la sensación de que nos volveríamos a ver, sólo puedo esperar que así sea. Gracias Luis.

De Álvaro me gustaría impregnarme y absorber todo lo posible. Frescura, diversión y en muchos aspectos es todo a lo que quiero aspirar como profesional. Al contarme cómo ayuda a las personas que pasan por sus talleres a crear su propia realidad, emocionado, y con tanto grado de implicación, es inevitable que también me emocione. Y ante todo, es un conciliador nato, una especie de mago capaz de conjurar el nerviosismo que nos atenazaba, ablandando y abriendo nuestros corazones. Álvaro me reconcilió con mi sonrisa, que no sé con quién, se había fugado. Gracias Álvaro.

Si eres uno más, eres uno menos, con esta frase iniciaba Kike su taller de marca personal, un hombre muy lejos de ser uno más, del que me haría hermano mañana por la tarde mismamente jaja. Me maravilló su ejemplo de superación, la forma en que hablaba de sus hermanos, y su intento por hacernos ver que somos únicos, que no necesitamos más, sólo comunicar eficazmente lo que ya somos. PD: Pero sólo en 30 segundos e, no nos pasemos. Así que ahora sólo intentaré convertirme en el cambio que quiero ver en el mundo; gracias por ser, y por comunicarnos tanto Kike.

Javi es la extravagancia acompañada de un romanticismo de lo más personal. Para mí las mujeres eran el perfecto binomio entre la musa y la hoja en blanco; me inspiraban miles de cosas, y a la vez me dejaban sin palabras. Con Javi aprendí a ser causa y no consecuencia, a decidir mi propia historia, en la que quizás ella y yo compartamos escena y la suerte se quede castigada sin jugar. Javi hace del mundo un lugar más libre en el que las cosas más mágicas e inverosímiles pueden darse. PD: Y todo esto sólo me ha servido para llegar a la clave del asunto, y es: haced capoeira chicos, seduciréis más y mejor.

Porque la única forma de vivir es seduciéndome a mí mismo, porque la estela fugaz que supone ligar con chicas implica superar ciertas barreras, pero querer mantenerlas a ellas en nuestras vidas, otras tantas día a día y es lo que finalmente me va a colmar. Esto es lo que me inspira Pau, amigo pau…, que con su humildad, ambición y emotiva implicación sólo me puede aportar que quiera vivir más momentos con él. Gracias Pau. PD: Me permitió descubrir, que por lo visto hay gente que va a ver competiciones de natación, si chicos, habéis leído bien, de natación!

Antoni, hermano gemelo, me fascinó su historia en el río, su habilidad para que identificásemos nuestras fortalezas y me permitió afianzarme aún más en mi deseo de aportar cosas positivas a los demás. Como hermano es inevitable que por su dedicación y servicio a los demás, sea para mí, motivo de inspiración, gracias Antoni.

Yago es el sol, es la energía que teniéndola al lado me permite sentirme invencible y conseguir todo lo que me proponga. Aún recuerdo cuando el día antes del campamento Yago me llamó, diciéndome que le hacía mucha ilusión conocerme, dado que éramos los dos más jóvenes del grupo, y que seguro que nos hacíamos muy amigos. Puedo decir que en toda mi vida en ningún momento la amistad llamó a mi puerta con tanta naturalidad. Ya sólo por este tipo de cosas la experiencia del mandanga summer camp, valió ampliamente la pena. Gracias Yago. PD: En realidad no somos amigos para nada, nos odiamos profundamente, sale demasiado bien en las fotos de facebook.

Con Jorge vi por primera vez lo que es el carisma en acción. Me sorprendí a mí mismo divirtiéndome de noche, haciendo cosas que nunca había hecho. Y por encima de todo puso su experiencia personal encima de la mesa sin tapujos para que pudiese empaparme de todo lo que me pudiese ayudar, confiando en mí como lo haría un amigo de toda la vida. Porque simplemente cuando vuelvo a leer sus artículos, su voz deliciosamente gallega se pasea por mi cabeza jaja, y eso ha pasado porque me he cruzado con alguien especial. Se despidió de mí con un sincero: Sé feliz, sólo puedo decir que si me cruzo con personas como él, será tarea sencilla. Gracias Jorge.

Puedo deciros, a los que leáis esto, y puede, que estéis interesados en algún taller, que efectivamente, aprendí muchas cosas, comencé a utilizar herramientas y habilidades que ya tenía, afiancé otras nuevas, me superé en muchas aspectos, y me atreví a hacer cosas que nunca había hecho, pero finalmente sólo puedo decir que de lo que más afortunado y orgulloso me siento es de haber compartido estos días con instructores tan humanos. Una experiencia en la que las emociones, el humor, y la más cristalina transparencia se vuelven inevitables protagonistas, y emocionado, por haber vivido cómo, poco a poco mis compañeros, ahora amigos, se iban convirtiendo en los timoneles de sus vidas.

Gracias a mis compañeros por inspirarme, por compartir, y simplemente por ser.
Y ahora me despido. Saldré a la calle, a ser feliz, y a hacer feliz desde la más humilde honestidad, que es de lo que, finalmente, va todo esto.

Andoni

 

The following two tabs change content below.
5 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    Andoni, un placer leerte. Es por sentir cosas como ésta por lo que hoy estoy aquí. Si he sido una gota de agua en tu camino, ya me siento satisfecho. Hasta pronto amigo mío.

    Responder
  2. Jorge
    Jorge Dice:

    Andoni!!!!! No tengo palabras!!! Simplemente increible y emocionante!!! Sabes que guardas un hueco importante en mi corazón. Se feliz amigo!!! Nos vemos pronto.

    Responder
  3. Andoni
    Andoni Dice:

    Javi, al contrario, que el texto intente estar a la altura de lo que inspiras¡ jaj, se te echa de menos también ;), a ver si nos vemos pronto. Pau, no puede ser de otra manera, gracias por todo. Y jorge, solo puedo decir lo mismo, seré feliz;)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “Gracias a mis compañeros por inspirarme, por compartir, y simplemente por ser. Y ahora me despido. Saldré a la calle, a ser feliz, y a hacer feliz desde la más humilde honestidad, que es de lo que, finalmente, va todo esto.”  OPINIÓN ANDONI […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *