12 claves: El abecedario de la seducción (I)

Amor

No estoy hablando de amor romántico. Ama el mundo que te rodea. Huye de complejos que te invitan a mostrarte superior a quienes te rodean. Ama el hecho de que existan personas tan maravillosas cómo para que merezca la pena desarrollarnos cómo hombres y mujeres para gustarles más.

Bidireccionalidad

Actúa teniendo en cuenta que la otra es una persona igual que tú. Con los mismos miedos, ilusiones y pasiones. Busca la misma seguridad, diversión y sexo que tú, pero tiene unos tiempos y necesidades que dependen de su situación actual. Estate atento a sus mensajes y entiende lo que quieren trasmitirte.

Carisma

Si quieres seducir, sedúcete a ti mismo. Actúa cómo te gustaría a ti mismo verte actuar. Desarrolla tu personalidad para tus actividades diarias atraigan, que tus hobbies atraigan, que tu forma de ver el mundo atraiga.

Diversión

-Eres un egocéntrico

-¿Yo? ¡Pues anda que yo!

Estamos aquí un rato. Buscamos sensaciones adictivas y hay pocas hormonas más adictivas que las que generan las carcajadas.

Empatía

Es necesario actuar conforme a la realidad que hay a nuestro alrededor. Si no sabes cómo se siente la persona que tienes enfrente no podrás darle lo que necesita. Sentir para conocer.

Fidelidad a uno mismo

Nuestros valores son nuestro esqueleto sobre el que construimos el resto. Una cosa es actuar para que nuestra conducta resulte atractiva o para excitar a la otra persona, algo muy distinto es intentar trasmitir unos valores o actitudes que no forman parte de nuestra identidad. Mal asunto si te fallas a ti mismo, eso significará que no serás fiel a nadie más.

abecedario-seduccion

Guía tus interacciones

Debes dirigir las conversaciones, obtener los recursos comunicativos para que fluya de una forma libre  pero sin olvidar que cuando sea el momento debemos conducir la charla y satisfacer nuestros intereses, o al menos intentarlo.

Humildad

No hay nada menos atractivo que la soberbia. Ni poseemos las verdades universales de la vida ni  nuestros éxitos tienen más valor que los del resto. La humildad nos ayudará a valorar a los demás sin que sea de forma artificial.

Intrepidez

Debemos ser causa de las cosas. Buscar ser el protagonista de la película. Pocas cosas interesantes nos pasarán en el sofá de nuestra casa. Di sí a los planes que te ofrezcan. Cada vez que algo que te emocione, piensa cómo llevarlo a cabo, no dejes que tus deseos queden en nada.

Jarana

No olvidemos que esto al final va de mandanguerio. No tengas miedo a mostrar tu parte mas picante. Ríe, saca la lengua al bailar, guiña un ojo por la calle. No huyas de esa parte de ti porque no estés acostumbrado a sacar tu parte más lúdica.

KK (Potasio)

Llamándome Helio no podía faltar una mención a la tabla periódica. Potasio, Litio, Zinc…No olvides cuidar tu salud y mantener equilibrio entre el tiempo que le dedicas a los demás y a ti. 360º. Un tipo saludable resultará siempre más atractivo.

 Literatura

No leas tanta seducción. Cultívate y amplía tu visión sobre el mundo. Por muy buen seductor que seas, será insuficiente para satisfacer a cualquier persona con necesidades más allá de las fisiológicas si sólo te centras en tu vida sexual. 360º!!!!!!

The following two tabs change content below.
Estudió Psicología en la Universidad de Valencia, Desde los 18 años se dedica profesionalmente a la instrucción en habilidades sociales, convirtiéndose en un referente en el mundo de la comunicación, motivación y mejora personal. Álvaro Tejedor
5 comentarios
  1. Xavi
    Xavi Dice:

    Muy bonito. La C podría ser muy amplia si añadimos las otras dos Ces ;). Voy aportar una que creo que es seducción 360º. Y es CONVIVIR, creo que es muy importante saber convivir con las personas que tenemos en nuestro día a día, y con las personas que vamos a conocer. Convivimos cada día con nuestra familia, hermanos, pareja, gatos, perros, pájaros..etc. Aunque sólo sean cinco minutos que hables con un desconocido, ya estáis compartiendo ese momento. En muchas ocasiones conviviremos con otras personas buenos momentos, y en otras no serán tan buenos. Y en el caso de tener la chica que nos gusta delante de nuestras narices…estoy seguro que nos gustaría compartir y convivir con ella, no? Un saludo : )

    Responder
  2. Manu
    Manu Dice:

    Me encanta el artículo Helio, está muy claro explicado. Y pienso que si se dominan esas 12 claves, la convivencia resulta mucho más agradable y por lo tanto factible.
    Un libro sobre las 12 claves tiene que ser la bomba 🙂
    Saludos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *