consejos ligar tras verano

Cómo ligar tras las vacaciones, 8 consejos

Quizá tengas la suerte de estar todavía exiliado en tu bonito pueblo donde pescas salmonetes con medio cuerpo sumergido en un río, o sigas dando paseos por la playa sin mirar el reloj que dejaste hace semanas sobre la mesita de noche… si es así: ¿qué parte de “el trabajo dignifica” no entendiste?

Lo más probable, sin embargo, es que hayas dejado atrás esa vida de zángano improductivo, y ahora por fin vuelvas a sonreír cuando tu alarma suena a las siete de la mañana y te pones a las órdenes de tu admirado jefe o tu carismático profesor de Derecho Tributario II. Es tiempo de nostalgias, de amigos de verano con los que ahora solo hablarás de vez en cuando por el grupo de whatsapp, de volver a criticar a los políticos y sobretodo de que decenas de anuncios en la tele te ofrezcan como cada año construir tu propia central nuclear por fascículos.

Lo que no vas a echar de menos si aplicas este artículo son amores de verano, ya que Egoland Seducción estamos convencidos de que estamos a tiempo de inventar los amores de otoño, invierno, y entretiempo. Aplicando estas claves, tu actitud veraniega y tus habilidades sociales se mantendrán brillantes y bronceadas hasta el próximo verano.

ideas para ligar en invierno

8 Consejos para ligar tras el verano

1 | Apúntate a una actividad

¡No te quedes en casa! Uno de los motivos por los que ligamos más en verano es porque salimos de nuestros círculos habituales, nos exponemos a gente y lugares nuevos. Pues bien, estudies o trabajes, el principio de curso es el momento ideal para probar esa actividad de la que tanto te han hablado, o esa otra que llevas años dudando sobre lo bien que se te daría. De este modo no sólo crecerás personalmente, sino que te expondrás a conocer más gente con un gusto afín, la cual además verás de forma periódica. Y no me digas que no es genial desear que vuelva a llegar el martes para ver de nuevo cómo le queda el short a tu compañera de crossfit, o las mallas al profe de spinning.

Por cierto, ¡que no me entere que pasas un mes en esa actividad sin proponer una cena!

2 | Comunica tu verano como una aventura

niño contar aventuras de verano¿Recuerdas cómo comunicabas tus aventuras de verano en el primer recreo de la vuelta al cole?

Parecía que lo habías pasado mejor que la gente que sale en esos anuncios de cerveza isleños donde nadie es feo. Ahí había pasión, y eso que quizá no habías salido de tu pueblo y por las mañanas te habían obligado a hacer cuadernillos de caligrafía. Actualmente nuestros veranos están llenos de viajes, escapadas, nuevos amigos, lecturas de libros de mil páginas, largas noches de buena compañía... Así que al volver al trabajo o a clase, cuenta tu verano con emociones, e inspira a los demás para que también lo hagan: ¿qué ha sido lo más emocionante que has hecho?, ¿a quién has conocido?, ¿qué has aprendido?…

Por cierto, ¡que no me entere que pasas una semana en clase o en el trabajo sin proponer una cena para contaros el verano!

3 | Pide ayuda

Si es tu primer día, sea donde sea, no dudes en pedir ayuda. ¿Dónde está la fotocopiadora? ¿Y los horarios? ¿A qué hora se suele salir? ¿Dónde es el mejor sitio para almorzar? ¿Qué hago si un compañero me gusta?

Si nuestro interlocutor no conoce las respuestas, genial, ya tenemos algo en común y podemos hacer equipo.

Si nuestro interlocutor sí conoce las respuestas, genial, le hacemos sentir útil y puede convertirse en nuestro guía.

4 | No te pongas excusas

Conozco las dos mejores formas de dejar pasar oportunidades: esperar al momento perfecto, y esperar que alguien me acompañe.

Estate muy atento a (1) quien quieres ser cuando llegue el junio que viene, (2) qué necesitas para conseguirlo, (3) qué excusas te pones para no ponerte manos a la obra y (4) premiarte cuando te vayas acercando a los objetivos.

5 | No tengas miedo a ligar solo

salir a ligar solo o solaYa hubo una ocasión en la que estuviste a solas ante un grupo desconocido, y supiste solucionarlo. ¿No lo recuerdas? Era septiembre, llegaste solo a clase, y probablemente antes o después le dijiste a alguien: “hola, ¿podemos ser amigos?”. Si pudiste hacerlo con 5 años, ¿por qué eres incapaz ahora?

Intentalo tal cual, con voz de niño/a, y si te cuestionan, explicales que ya hiciste esto con 5 años cuando llegaste a un sitio donde no conocías a nadie, y que funcionó a la perfección. Por lo tanto, si funcionó con 5, con 25 tiene que ser infalible. Se reirán porque estarás apelando a la infancia, uno de esos temas que nos vinculan con absolutamente cualquier desconocido (triángulo de Helio).

6 | Elige un libro y comprometete con él

Hay multitud de libros de autoayuda que proponen desarrollar habilidades a través de pasos que uno debe seguir. Algunos famosos son “El Monje que vendió su ferrari”, “Tus zonas erróneas”, o “El Conde Lucanor” (autoayuda del S. XIV). Nosotros, como tontos no estamos, no podemos dejar de recomendarte nuestra colección “21 Claves…” que puedes consultar aquí . Y no te quejes de que hacemos autopromoción, o no te diré nada de nuestros talleres de seducción ya publicados aquí.

Estas lecturas nos ayudan a comenzar el curso con optimismo, proponiéndonos retos, y en general con una actitud que nos hará más sociables y atractivos.

7 | Planteate un cambio de look

Si, como mucha gente, el fin de tu verano significa el comienzo de una nueva etapa (laboral, universitaria, vital…) te sentirás a gusto acompañándola de un cambio externo.

Quizá sea el momento de empezar a usar más camisas, de dejar de ir todos los días con tus deportivas de jugar a fútbol sala y comprarte unos bonitos zapatos, o de atreverte con ese peinado que por estar todos los días en la piscina no habías querido hacerte. En cualquier caso, es positivo que de vez en cuando te des la oportunidad de verte de otro modo, ya que puedes llevarte gratas sorpresas. Y como indicábamos arriba, pide ayuda! Quizá tu compañera de trabajo esté encantada de recomendarte unas tiendas, o incluso de acompañarte.

8 | Crea una agenda de eventos

Fundamental. Ni en verano ni en Pascua se liga quedándote en casa.

Solo en Navidad van unos señores a dejarte regalos, y da gracias. Busca las principales webs de eventos de tu ciudad y haz un calendario con aquellas exposiciones, charlas, conciertos… que te estimulen. Acudir a estos eventos será útil para (1) que te diviertas, (2) que tengas temas sobre los que hablar,  (3) que tengas planes interesantes que proponerle a ese compañero o esa jefa que tanto te gustan y (4) que conozcas a otros chicso y chicas atractivos y afines a ti que te ayuden a superar que has descubierto que ese compañero es el marido de esa jefa.

En resumen

Resumiendo, si quieres seguir ligando a tu vuelta de las vacaciones, te recomendamos que cuides, como siempre, de dos cuestiones: tus habilidades, y tus oportunidades. No esperes éxito si estás siempre leyendo y afilando tus habilidades sociales con la compañía de siempre pero jamás tienes la oportunidad de rodearte de gente nueva. Tampoco lo esperes si no paras de tener oportunidades de conocer gente nueva pero eres incapaz de disfrutar relacionándote.

Si necesitas ayuda con esto, ya sabes dónde encontrarnos. 

Abresos y felices amores de otoño!

6 comentarios
  1. Ángel Luna
    Ángel Luna Dice:

    Simple y maravilloso toque de atención a la conciencia humana para despertar de su letargo en una comodidad eterna. Esa comodidad que nos convierte en seres iracundos y coléricos, ávidos de encontrar una justificación a nuestro malcontento.
    Todo debe ser comunicación, pero si no exponemos nuestro lado emocional, es muy difícil que quieres nos rodean se sientan identificados con nosotros.

    Si nos limitamos a resguardarnos en nuestra agónica falta de suerte y lo comunicamos sin hacer nada para cambiarlo, nos convertiremos en vampiros emocionales y de ellos escapan hasta sus propias sombras.

    Otra vez Javier Santoro nos anima a salir de la rutina de nuestras vidas, enriqueciéndolas de una simplicidad emotiva aplastante.

    Responder
    • Javier Santoro
      Javier Santoro Dice:

      comentario digno de crítico de cine. Inventaremos la figura del crítico de artículos de seducción para ti jejej. Gracias por tu precisa y amable opinión Ángel, un abrazo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *