personalidad seductora

Personalidad seductora (III) Vive el presente.

¿Te preguntaste alguna vez cómo definirías a la seducción?

Piénsalo por un momento. (AQUÍ ESPACIO PARA PENSAR). Para mi, la seducción va sobre quienes somos y sobre cómo nos relacionamos con los demás. Sobre conocernos bien, en un proceso de desarrollo personal vital, y sobre la manera en que nos movemos sobre el mundo y con las personas que lo pululan. Así, la clave es ambos casos es la integridad. Ser honestos y coherentes, empezando por nosotros mismos para pasar a aplicar esto a nuestra relación con los otros.

amigos complices del momento

COHERENCIA CONTIGO MISMO/A

No somos coherentes con nosotros mismos si no nos acercamos a hablar con esa persona que nos gusta. ¡Es lo que realmente deseamos hacer en ese momento, viendo a esa chica a la que también le queda ese vestido veraniego, acompañado de una mirada dulce! O a ese chico que se muestra tan desinhibido y divertido y que además tiene un porte genial.

HONESTIDAD CON LOS DEMÁS

Somos honestos con los demás si nos acercamos con un que, porque, para que y qué me haces sentir. “Verás Carlos, la verdad es que sí me gustaría que quedásemos más veces, porque me apetece saber más de ti. Podemos seguir compartiendo aficiones, me siento cómoda quedando contigo”.

Una muy buena manera de ejercitar este quienes somos y cómo nos relacionamos es el estar presentes.

ESTAR PRESENTE, AQUÍ Y AHORA 

personalidad seductoraSimplemente ser, ser junto a quien tenemos delante. Estar presente en ese momento junto a esa persona. Que el encuentro no se altere ni deforme por las cosas que nos influyen de nuestro pasado o lo que esperamos que pueda suceder. Que la mente no revolotee pensando si va bien o menos bien nuestro encuentro y cuál va a ser nuestro próximo movimiento. Tender a fluir, a ser naturales y no a desarrollar estrategias que al final convierten la interacción en «check points». ¿Ves la relación de esto con la honestidad y la coherencia? No somos coherentes si no facilitamos el  proyectarnos al futuro (por ejemplo conseguir una cita con esa chica que nos ilusiona) o si estamos pensando en aquello que nos dijo nuestro amigo por la mañana y nos molestó, rompiendo el momento.

Además, porque cuando estamos pensando en qué hacer y en qué decir, estamos perdiendo una de nuestras cualidades más seductoras: permanecer presentes junto a quien tenemos delante. Seamos cómplices del momento y de quien tenemos enfrente.

¿Cómo podemos practicar nuestra presencia en la relación?

vivir-momento-seducir–> Abre tu atención y reconoce en una interacción cuando tu pensamiento se aleja demasiado de lo que está pasando con quien tienes delante, lejos del momento que estás viviendo.

–> Comprométete hoy mismo a estar más presente con la gente que conozcas. Sea con tus compañeros de trabajo, amigos, familia o pareja. Les harás, además, sentirse escuchados e importantes.

–> Di aquello que estás pensando en ese momento, compártelo con tu cita. Si hay algo positivo en que estés pensando en otras cosas (lo cual es muy común) es que ello te proporciona un inacabable suministro de temas de conversación. Puedes utilizarlo a modo de herramienta, “vive el presente”. Lo que sucede cuando hacemos esto, es que volvemos a estar presentes y de nuevo retomamos la interacción. Volvemos a ese momento con esa persona.

Paralelamente, no dejes de lado el conocerte mejor. Sin máscaras, consiguiendo una visión más clara de quien eres y de cómo lo comunicas, Seduciéndote a ti misma/o. Practica la presencia con quien tienes delante y esa persona lo hará contigo. ¿Utilizas esta manera de comunicarte habitualmente? ¿Piensas que haciéndolo te convertirás en alguien más atractivo/a? Espero tus preguntas, dudas, piropos o chascarrillos más abajo ¡Un positivo abrazo!

PD.- recuerda que tienes dos artículos anteriores de esta misma serie,  La clave para ser tu misma/o y  Descubre que seduce de ti

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
9 comentarios
  1. Andrey
    Andrey Dice:

    He leído «El poder del ahora», dende plantean el uso fundamental de ésta herramienta para todo.
    ¿Hay garantía de que estando presente, la otra persona lo estará tambien?

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Hola Andrey, un libro realmente interesante. El otro dia lei la frase «la depresion es un exceso de pasado y la ansiedad un exceso de futuro, mientras que estar en el presente nos lleva el equilibrio» que me parece una reflexion muy acertada.

      Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Desde luego vivir el presente hará que quien tenemos delante tienda a hacerlo igualmente. ¿Por que? Por el modelado social – tendemos a repetir lo que vemos – y porque estamos dando ejemplo delo que queremos que pase en nuestra interacción. Hoy en día tenemos muchas distracciones y el estar presentes en seducción es muy aplicable: ¿acaso lo que esta sucediendo justo delante de nuestros ojos no sea lo mas importante que esta sucediendo en nuestras vidas en ese momento? Un abrazo.

      Responder
  2. owen
    owen Dice:

    Antoni me parece muy interesante el tema muy buenos aporte, no se si me es permitido hacer aportes?? Bueno, otra cosa que hace un hombre atractivo asi un mujer es saber escuchar, bueno ya que sabemos que las mujeres son mucho mas emocionales que nosotros, esto las hace mas complejas. Referente a lo que comente al saber escuchar es una avlidad incluso social uno recuerda mas aqueas personas con quienes nos desahogamos mas que en cambio aqueos que solo escuchamos, al saber esto es una necesidad y hace una iteración emocional. También les gustan aqueos hombres que se siente seguros de lo que son y de lo que quieren. Todo mostrar como el macho ALFA, jajaja. Bueno espero que mi aporte te guste, si podemos hablar mas de esto seria genial. Saludos.

    Responder
  3. Antoni Martinez
    Antoni Martinez Dice:

    Owen, los aportes no sólo están permitidos si no que alentamos a hacerlo. Le dan más vida y mucho más contenido a los artículos que publicamos, así que bienvenido.

    Por lo que decías, apreciamos mucho más a las personas que escuchan que aquellos a los que sólo hablan. Esta es una habilidad social fundamental. Y retomando el hilo del artículo, la escucha activa es estar presente, nos hace más atractivos a los ojos de la otra persona. A veces es necesario desarrollar nuevas habilidades, por ejemplo aprender psicología positiva para ayudar más a los demás.

    Pregunta: ¿se os da bien el alternar el hablar (aportar) y el escuchar (escucha activa) en una conversación?

    Responder
  4. owen
    owen Dice:

    Antoni también me di cuenta que el aporte de ser representado como el macho alfa es muy importante a la hora de llamar la atención, referente a esto es que la postura de tu cuerpo como lo ha notado lo gestos dicen que mucho ver, recuerde que muchos gestos son interpretados en nuestro inconsciente nada mas a veces caemos mal sin saber porque? Y la verdad que la postura del cuerpo las expresiones y gestos es parte del vivir del momento. bueno espero que mi aporte haiga servido de algo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Disfruta del momento, disfruta del presente y vívelo. Puedes encontrar más sobre cómo practicar el presentismo en el artículo que escribí “Vive el presente”. […]

  2. […] hemos legitimado el hecho de que quedamos para ver si nos gustamos más o no. En este artículo, Personalidad seductora: vive el presente, explicaba más sobre la capacidad de estar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *