10 formas de adquirir hábitos emocionantes sin morir en el intento

La vida de mucha gente está sumida en el aburrimiento, con algún momento puntual de frescura; pero incluso esta última puede llegar a ser monótona si cae en la reiteración. Los humanos y los ornitorrincos somos animales de costumbres que tendemos a la complacencia y a resistirnos a lo inesperado, a pesar de fantasear con una vida más trepidante. Esto último parece interesante desde la comodidad de nuestro sofá (los ornitorrincos son adictos a él), pero resulta complicado enfrentarse a la idea de hacer algo específico para hacer nuestro día a día más emocionante.

divertirse-perro

NO HAY QUE SER JAMES BOND

claves para escapar de la rutina

Ebook que te invitará a que adquieras una mentalidad más aventurera

Tampoco es que haga falta ponerse a hacer paracaidismo ni pilotar un fórmula uno, aunque molaría (y si no, pregúntale a un ornitorrinco…) pero lo cierto es que, en base a nuestras experiencias, circunstancias y personalidad, la mayoría de nosotros no tiene la iniciativa suficiente para lanzarse a este tipo de actividades. La buena noticia es que no tienes que hacer algo radical para tener una vida menos rutinaria. Simples cambios de mentalidad pueden espolearte lo suficiente como para volverte más creativo/a y darle vidilla a tu existencia transformándote en un aventurero o aventurera sin necesidad de exponerte a un posible infarto.

A los 20, suena emocionante la idea de trabajar de camarero en un trasatlántico mientras se te alegran las pupilas mirando a los/las turistas con poca ropa. A los 40 lo emocionante (y en exceso…) sería pretender sobrevivir a un centro comercial en plena campaña navideña… si tu trabajo consiste en disfrazarte de Papá Noel.

IDEAS PARA HACER MÁS AMENO TU DÍA A DÍA

Mientras tanto y para ir mentalizándote, te traigo 10 ideas para ir dando rienda suelta a tu creatividad estancada y empezar a animar tu día a día.

1 – Elimina lo innecesario: No puedes añadir diversión a tu vida si está saturada de tareas aburridas y sin sentido, muchas veces autoimpuestas porque sí. A veces llenamos nuestras vidas con estas cosas, saboteándonos inconscientemente con el fin de evitar nuestro acercamiento a la diversidad de opciones, porque esta nos causa ansiedad.

2 – Adiós a la rutina matinal: Al despertarte prueba cosas diferentes. Desayuna cada día algo distinto, levántate 20 minutos antes y ve a desayunar fuera, no enciendas la televisión y pon música (incluso ese aparato llamado “radio”), ten sexo con tu pareja antes de ir a trabajar (hasta puede que te resulte extraña la sensación de hacerlo sin ser de noche…), prueba un medio de transporte alternativo para ir al trabajo…

cambiar-look-atreverse3 – Prueba un cambio de look: Un nuevo corte de pelo, tinte de color poco habitual, unas gafas con estilo alternativo o unas lentillas,  maquillaje, nuevo afeitado/corte de barba/perilla, nuevo estilo de ropa, algún complemento extravagante, pendientes… Prueba a hacerlo junto con algún amigo y será aún más divertido. O incluso prueba a convertirlo en una apuesta, a ver quién de los dos se hace el cambio más notorio.

4 – No dejes de aprender: Estudia un nuevo idioma, habilidad o hobby. Incluso búscate la vida para conocer a alguien de carácter artístico que te de ideas para adquirir nuevas aficiones, desde papiroflexia o hacer collages con cartón reciclado, hasta miniaturas de puentes famosos o coleccionar lámparas de aceite persas.

5 – Asiste a un evento deportivo de competición: Algo tipo torneo de Tricking, carrera de Fórmula 1, carrera de galgos, partido de tenis… algo en donde la adrenalina y la emoción se contagie. Pero no te limites a lo clásico (léase partido de futbol).

6 – Inspírate en gente que conoces: Mira a tu alrededor, en tu círculo social seguro que hay gente cuya vida es interesante y puede servirte de orientación para incluir entre tus actividades cotidianas alguna que otra alternativa de ocio.

habitos-aventura7 – Planifica  un viaje de aventura: Puedes investigar con antelación antes de las vacaciones y crear un buen itinerario sin necesidad de gastarte gran cantidad de dinero ni irte muy lejos, y solo la idea ya puede darte el empujoncito que necesitas para cuando llegue el momento

8 – Conduce un coche deportivo: Quizá no puedes comprar uno, pero sí que puedes probarlo. Y ni siquiera me refiero a esas empresas que te permiten conducir un Ferrari durante una hora en un circuito por 200 €, que va, no hay que tirarse tanto de la moto; me refiero a ir a un concesionario y pedir una prueba en un BMW Serie 3 descapotable, o un Audi S5, o un Mercedes Clase E Cabrio… y es gratis.

9 – Organiza una cita sorpresa: Sorprende a tu pareja o a tu última conquista con una velada romántica o estancia en un hotel por la noche. Hay paquetes muy completos y baratos, incluso en “packs experiencia” para que no tengas que comerte mucho la cabeza planificando.

10 – Date de alta en webs tipo Ludicum: Para conocer gente, asistir a quedadas e ir variando tus planes tanto los findes como entre semana.

Bonus Track: Descárgate al móvil alguna App tipo “agenda cultural” como por ejemplo la de Love Valencia, si vives en esta ciudad (aunque para otras ciudades también las hay) y que te avise automáticamente de eventos regulares en las cercanías de tu lugar de residencia, para así tener siempre una alternativa de ocio en caso de que te quedes sin ideas. Pero ¡ojo!, no dependas siempre del teléfono y discurre tus propias formas de buscar aventura.

EL MOMENTO ES AHORA

No esperes hasta dentro de X años para  atreverte a algo, deja de aplazarlo. Deja de ir a lo seguro y ceder a otros la responsabilidad de tomar la iniciativa. Vuélvete creativo. Da el  primer paso, adorna tu vida con  pequeños detalles y no temas arriesgar. Una vida sin riesgos (por pequeños que sean) es una vida no vivida.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “anti rutina”! Una guía paso a paso con la que irás adquiriendo paulatinamente nuevos hábitos emocionantes sin morir en el intento. A lo largo de sus páginas te divertirás leyendo curiosas anécdotas, algunas personales y otras […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *