3 consejos para olvidar a tu pareja definitivamente

Hace tiempo que te han dejado (o que tu has dejado a tu pareja), te encuentras mucho mejor, parece que tu ex ya no está todo el tiempo en tus pensamientos, incluso parece que aquello pasó hace cientos de años, cuando de repente ves una foto de Facebook en la que aparece con otra persona o te enteras de que está con otro/a por medio de un amigo común o simplemente encuentras a tu ex paseando por la calle con el/la que parece ser su nueva pareja, volviendo a ti todos esos pensamientos y recuerdos bonitos de lo que fue vuestra relación, y planteándote de un modo u otro si la decisión de romper fue la correcta. Pues para ti, que estás sufriendo por este motivo, va dedicado este artículo, en el que descubrirás 3 claves para pasar página definitivamente.

olvidar-pareja-viajes

RECUERDA POR QUÉ ROMPÍSTEIS

romper-pareja-olvidar-nueva-vidaEl primer paso para pasar página definitivamente se trata principalmente de recordar los motivos que os llevaron a ti y a tu ex pareja a romper. Todo eso que pareces haber olvidado ha aflorado de nuevo en forma de malestar y dudas por no saber si tu decisión fue la correcta. Pero al igual que han aflorado los recuerdos positivos, también pueden hacer un esfuerzo por recordar todas las razones que os llevaron a la ruptura. Y no se trata de que crucifiques a tu ex o que de te convenzas de que era una persona malvada, sino de que racionalices las razones reales que os llevaron a romper.

Para conseguir este primer objetivo puedes pensar (o si lo prefieres, hacer una lista) en todas aquellas cosas que ocurrieron justo antes de romper y como te sentías en aquel momento. Si lo que ha pasado es que te han dejado, estoy seguro de que también existen razones de peso para pensar porque acabasteis rompiendo. Sea como sea, evocando ese recuerdo, evocaremos las emociones y los sentimientos que tuvimos en aquel mismo instante y de esta forma tendremos un punto de vista más objetivo.

LAS CONSECUENCIAS DE VOLVER CON TU EX

romper-pareja-siempreUna vez que has sido capaz de evocar todos esos recuerdos de la ruptura, el siguiente paso a dar será valorar la posibilidad de volver con él o ella. Puedes hacerte estas preguntas: ¿qué pasaría si volviese con mi ex?, ¿volvería a ser como al principio o por el contrario acabaríamos rompiendo de nuevo?, etc. Con estas preguntas lograrás una visión más objetiva de las consecuencias que para ti tendría volver con tu ex y de este modo, darte cuenta de nuevo de porque rompisteis.

Lo más lógico en este caso, y dado que lo que buscar es pasar página, será darse cuenta de que cuando una relación falla por una razón, vuelve a fallar siempre por esa misma razón. Es decir, plantearte volver con tu ex, es una de las formas de entender porque no volver con él/ella, ya que imaginando como sería volver a empezar, acabarás por darte cuenta de que tarde o temprano acabaríais rompiendo por la misma razón por la que rompisteis la primera vez.

QUÉ ES LO QUE QUIERO PARA MI

En este caso, y dado que ya has recordado por qué rompisteis y las consecuencias que tendría volver con tu ex, el siguiente paso será plantearte que quieres en tu vida. Al igual que has escogido estudiar una carrera determinada, o trabajar en una profesión concreta, también puedes escoger como te gustaría que fuese tu pareja o más bien, que es lo que más valoras en una pareja.

Para lograr este objetivo, establecer prioridades será fundamental. Que cosas estás dispuesto/a a aceptar y cuales no, que cosas valoras más y cuales menos, etc. Todo aquello que no te gustaba de tu ex puede ser el motor de tu nueva búsqueda, además de todas las cosas que si que te gustaban de él/ella. Es decir, busca lo que realmente te gustaría encontrar en una nueva pareja.

 

CONCLUSIÓN: PUEDES OLVIDAR A TU PAREJA

Como conclusión y a modo de objetivo final, te invito a que salgas a la calle, que hagas cosas nuevas, que visites lugares nuevos… y en definitiva, que conozcas gente nueva y quien sabe, a lo mejor, que encuentres a tu futuro/a compañero/a de viaje

4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. Como superar una ruptura: los 4 pasos imprescindibles para recuperarte. | Egoland Seducción dice:

    […] Como se que no es fácil aceptar que esa persona a la que tanto querías ya no estará en tu vida, una de las cosas que mejores resultados te puede dar es desmitificar. ¿Y qué es desmitificar? Empezar a buscar las pegas a todo aquello que pensábamos que era increíble y que obviamente, no lo era. Digamos que si convierte a tu ex en una persona “normal” con sus defectos y sus virtudes, acabarás por entender que no era alguien tan especial y que sin duda podrás encontrar a alguien que lo supla cuando estés preparada/o para ello. Elabora una lista de debilidades y fortalezas de tu ex y conviértela/o en una persona “humana”. También lee el artículo “3 consejos para olvidar a tu pareja definitivamente”. (https://www.egolandseduccion.com/olvidar-pareja-definitivamente/). […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *