Comunicarte contigo mismo

Observación de uno mismo: Comunicarte contigo

En EgolandSeducción basamos toda la seducción en una teoría que cree sobre macrohabilidades llamada “El triángulo de Helio” Seguro que a muchos ya os suena. Hoy quiero daros unas pinceladas sobre la Observación a uno mismo durante la seducción.

LOS TRES FOCOS DEL TRÍANGULO DE HELIO

Recordad que tanto la Comunicación, cómo la Cualificación o la Observación tienen 3 focos:

1.- CON UNO MISMO

2.- CON LA INTERACCIÓN

3.- CON LA OTRA PERSONA (Tema del artículo de hoy)

Hoy nos centraremos en la observación hacia ti mismo cuando estas comunicándote con la otra persona y resolveré la pregunta de qué elementos tengo que observar para saber si estoy actuando de forma coherente.

Comunicarte contigo mismo

¿QUÉ ELEMENTOS OBSERVO PARA SABER SI SOY COHERENTE?

CUÁL ES MI TEXTO: (lo que dices)

¿Estoy contando cosas que realmente me definen o estoy cumpliendo el expediente?. Recordad que según el triángulo de Helio lo más importan es utilizar mi texto para que la otra persona me conozca y sepa quién soy y que siento.

Una forma de observar si realmente estoy haciéndolo bien es preguntarme ¿Estoy disfrutando de la conversación? Si no es así, cambia de tema hacia donde realmente te interese.

quien soy y que sientoCUÁL ES MI CONDUCTA:

¿Estoy actuando de forma que la otra persona sabe que pretendo de esta relación o que pretendo de esta cita o encuentro concreto o estoy actuando dejándome llevar por la otra persona o personas?. Mi conducta también me define.

Una forma de observar que estoy haciendo es preguntarme si estoy actuando de forma diferente a mis expectativas antes de empezar la conversación. Si es así, corrígelo, siempre estas a tiempo.

CÚAL ES MI LENGUAJE NO VERBAL

¿Es coherente lo que quiero con lo que estoy mostrando con mi lenguaje no verbal? Tengo que intentar expresar la máxima coherencia o en su defecto seguridad a la hora de comunicarme con los demás.

Sobre esto habría mucho que trabajar sobre coherencia, pero observa tu posición. ¿Estas cómodo?¿Estás ocupando el lugar que te mereces? Sitúate de forma que estés cómodo y sea fácil para los demás escucharte.

 

Cómo ya tenéis deberes, os adelanto sobre que tratará el próximo artículo del Triángulo de Helio sobre la Observación a uno mismo. No olvidéis observaros!

CÚAL ES MI CONTEXTO:

A QUIEN TENGO DELANTE:

7 comentarios
  1. mateo
    mateo Dice:

    creo que ers un excelente profezor enserio que mee has ayudado a interiorizar las cosas de una forma barbara. Creo que cuando me fije en ti como maestro en el dvd este de Marioluna que ronda por hay no me equivoque.

    Responder
  2. Ángel Luna
    Ángel Luna Dice:

    No se si eres consciente, Álvaro, pero los ajedrecistas abordamos nuestras partidas haciéndonos las mismas preguntas que haces tú en «El triángulo de Helio».
    Observamos nuestra posición y valoramos la misma.
    Trazamos un plan para conseguir ventaja. Si no nos sentimos cómodos con ese plan, trazamos otro acorde a nuestro estilo de juego.
    También nos preguntamos si nuestro juego está siendo acorde a nuestro temperamento. Yo, personalmente, soy un jugador agresivo.
    Y cómo no. También me pregunto si el juego que estoy realizando es acorde con el propósito que me ha llevado a trazar los planes en la partida.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Viajar en BlaBlaCar: Oportunidad para tus habilidades sociales | Egoland Seducción dice:

    […] guste que alguien les anime, o quizá quieren estar relajados, mirando el paisaje…Puedes leer artículos sobre la observación aquí. Pero recuerda que es una cuestión de saber a quien tienes delante y como transmitir correctamente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *