descubre tu persona seductora

Personalidad seductora (II). Descubre qué seduce de ti

Te proponía dar un paso más para ser tu misma/o en el pasado artículo; aquí seguimos con la trilogía de artículos sobre como localizar y desarrollar tu personalidad seductora. Te empezaré contando que el término persona proviene del latín persōna; el concepto de persona era un concepto principalmente filosófico, que expresaba la singularidad de cada individuo de la especie humana. Aquí se incluía el estado de ánimo, el carácter y la forma de actuar de cada ser humano. Ello además de las cualidades y facultades de cada uno de nosotros, como la razón, los sentimientos y los valores que nos distingue de los demás seres. Fíjate que se repite dos veces lo que distingue, lo que diferencia.

LO QUE TE DISTINGUE TE HACE ÚNICO

Conforme a tu persona vas a sentir, pensar y actuar. En relación  a lo que te distingue de los demás en determinadas situaciones vas a moverte por el mundo de una forma única, que compartirá semejanzas con los demás, pero que es única y exclusivamente tuya, con matices que te convierten en alguien irrepetible. Obviamente de ahí proviene la palabra personalidad, que hemos adoptado como término que nos define esa forma de ser que tiende a constante y define nuestra forma de ser.

Por supuesto que el que sigue es un listado subjetivo mio, pero creo que bastante acertado. Citando a los compañeros de Egoland Seducción por orden en que los fui conociendo, destacaría de cada cual una parte de su persona seductora:

 algunos del equipo egoland

Luis (Egoh) su atractivo verbal y su capacidad comunicativa fuera de toda duda.

Álvaro (Helio) su ingenio y sentido del humor enormemente ágil.

Kike: creativo, diferente a su manera (marca personal).

Javi: aventurero, su gran curiosidad y ganas de aprender.

Pau: el hombre completo y todoterreno, 360º.

Yago: apasionado y positivo, capaz de contagiarte sus pasiones.

Jorge: libertad personal (ser uno mismo y defenderlo a muerte)

Diego: muy risueño y adaptable.

Paula: espontánea y muy libre.

Atenea: toma la valentía por bandera, atrevida.

Antoni: crea confort en quien le rodea, sabe escuchar y hacer sentir seguros a los demás (sé que la mía es más larga, pero que queréis, ¡el artículo lo escribí yo!)

Por supuesto que una personalidad atractiva será también una personalidad equilibrada. Sería raro que alguien atrayente no tuviera algún tipo de sentido del humor desarrollado, o que no comunicase mínimamente bien, entre otros rasgos importantes. Pero aquí estoy hablando de aquello que nos define mejor, de eso en que sobresalimos, de aquello que nos condensa, como cuando de un aroma extraemos una gota de perfume concentrado.

descubre tu persona seductora

¿Cuál es tu persona seductora?

¿Alguna vez te dijeron cuál era tu cualidad o rasgo más atractivo? ¿Te sorprendió escucharlo? Si le preguntas a cinco personas que tengas cerca sobre tus mejores rasgos podrás empezar a depurar a tu persona seductora. Preguntar a quienes tienes alrededor será un buen punto de comienzo para definir a tu persona seductora.

Aquí también te ofreceré una manera extra de conocerte mejor y definir con más exactitud tus puntos fuertes, que conformarán tu persona. Te animo a conocer tus fortalezas personales según la Psicología Positiva Pregúntame en los comentarios  acerca de cómo definir mejor tu personalidad, que ayudará a conformar tu personalidad seductora.

Quizás seas una persona que sabe hacer piña entre su grupo: explótalo. O eres fuente de inspiración hacia los demás por tu capacidad de proponer planes atrevidos y retadores: no te lo guardes para ti. Puede que seas alguien que le encanta aprender cosas nuevas y cultivar su mundo interior: los demás están esperando saberlo.

Y recuerda unos de nuestros lemas: que todo lo que hagas seduzca. Que tu persona seductora inunde todo lo que hagas; comienza por conocerte mejor como paso insustituible y ¡sedúcete a ti misma, a ti mismo!

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
5 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    Excelente y necesario artículo Antoni. Saber qué nos distingue y potenciarlo nos hará todavía más seductores y únicos. Desde luego has dado con la clave de la seducción y la autoestima.

    Veo que yo tengo trabajo porque tengo que potenciarlo todo. No querías que me fuera de rositas.

    ¡Queremos más artículos de personalidad seductora!

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Pau, como eres 360 grados sabía que a ti te podía exigir más. Gracias por tus palabras, habrán más artículos de esta serie 😉

      Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buenas Frank, en ese caso comienza haciendo el ejercicio de preguntar a gente de tu entorno y el cuestionario de fortalezas personales, tras ello, espero que nos cuentes los resultados, un abrazo.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] PD.- recuerda que tienes dos artículos anteriores de esta misma serie,  La clave para ser tu misma/o y  Descubre que seduce de ti […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *