Claves personalidad seductora

Personalidad seductora (I). La clave para ser tu misma/o

Se tu mismo/a. Una frase que habrás escuchado muchas veces referida a mejorar tu relación con los demás. La seducción es tan sencilla como eso, tan difícil como eso; para llegar a ese punto, necesitarás tener cierto compromiso contigo  para llegar hasta allí. Demos un primer paso con este artículo de una serie de tres en este trío (que bella palabra) de artículos sobre tu personalidad seductora.

Claves personalidad seductoraAdemás de porque los demás ya están cogidos, debes ser tu mismo/a porque las personas alrededor de ti ya te admiran por cualidades de las que puedes ser más o menos consciente. Este es uno de los objetivos de nuestro taller Sedúcete a ti misma/o. Así, es mucho más sencillo e inteligente que te quieran por quien eres realmente que por cualquier personalidad adoptada, con un riesgo muy alto de que la treta te acabe saliendo mal. Al crítico de cine de El País Carlos Boyero, en una entrevista digital, recuerdo que le preguntaron acerca de frases de cine para seducir, y su respuesta fue clara “Como intentes ligar con las frases de otro la llevas clara”.

 

Si decides centrarte en desarrollar las cualidades que piensas que resultan atractivas o que los coaches te dicen que son buenas te estarás limitando. Es maravilloso descubrir aquello que otras personas encuentran naturalmente atractivo en ti. ¿Por qué deberías ocultar aquellos rasgos que resultan naturalmente atractivos en ti misma/o? Puedes pedir feedback a los demás, a tu familia, amigos, a aquellas personas que te atraen o que sabes que atraes… Y si te da un poco de miedo esto de preguntar, te puedo asegurar que te sorprenderán las respuestas. Además ya estarás demostrando un rasgo muy valioso y que los otros apreciarán mucho: valentía.

ERES UNA PERSONA CON RECURSOS

Te invito a moverte sobre este terreno: ya eres una persona con recursos, capacidad creativa y de aprendizaje. Ya tienes las cualidades para ser realmente querido por los demás y por aquella persona a la que aspiras o por aquellas personas a las que te gustaría tener alrededor. Puedes encontrar lo bueno que tienes y aprender a potenciarlo: esta sería la verdadera clave.

 claves para personalidad seductora

Ni alfa, ni valor, ni chulo gracioso, ni otros términos o adjetivos que limitan. Tu personalidad seductora va a venir de otro lado. Y lo que seas y cómo decidas vivirte, que se convierta en una luz que ilumine a los demás. Aquí quiero hacer dos dedicatorias especiales: 

Estimada personalidad introvertida: la extraversión no es necesariamente mejor. No necesitas tener la capacidad de hacer un monólogo en un café teatro para encontrar y atraer a quien te guste. La flexibilidad te ayudará en todas las facetas de la vida, pero no tienes porqué estar hablando a las cuatro de la mañana con cien personas seguidas en un pub si lo que el cuerpo te pide es una noche en casa, leyendo o escribiendo con una bebida caliente. Tu labor es seguir tus instintos y elegir bien, acercarte a conocer a esa persona que tanto te llama la atención (cierto que seguramente tengas que ir conociendo a alguna más en ese proceso) y atraerla y deslumbrarla con tu mundo interior.

Estimada personalidad extravertida: ya tienes una característica de personalidad que resulta admirada y deseada en la sociedad actual. Vas a tener fácil conectar con los demás, tienes el 3 en 1 para las relaciones sociales. Ahora bien, aquí lo que te recomendaré es que no te limites a ello; si añades madurez a este atributo tuyo ya serás imparable. Las personalidades abiertas y maduras resultan muy atrayentes.

Tu personalidad seductora seguramente empezará a sacar la cabecita cuando no estés tan atento a ella, es decir, cuando te permitas fluir. Tu labor es sacar a la luz lo que ya está, desarrollarlo, quitar lo innecesario, los patrones aprendidos que ya no te sirven. Además de aprender, desaprender lo que ya no te sirve ¿Te decides a tomar las riendas para ser tu misma/o y acabar forjando una personalidad más atrayente?

 

The following two tabs change content below.

Antoni Martinez

Psicólogo y psicoterapeuta vocacional. Apasionado de la Psicología Positiva. Instructor en talleres de habilidades sociales y de crecimiento personal desde hace cinco años. Cada vez más libre. También me podrás encontrar en Antoni Martinez Psicólogo y en google +: Antoni
12 comentarios
  1. Antoni Martinez
    Antoni Martinez Dice:

    Sebastian, agradezco mucho tus palabras pues lo que decías es algo que intento transmitir. Y creo que tiene que ver mucho con la seducción, al ir creciendo personalmente podemos sentirnos en más paz con nosotros mismo lo cual se acaba transmitiendo… lo cual tambien seduce. Espero saber mas de ti por aqui, un abrazo.

    Responder
  2. Eurelioz90
    Eurelioz90 Dice:

    Conmovedor y motivador a la vez, Antoni. Un abrazo y muchas gracias por todo. Siento que puedo crecer mucho más. Otro abrazo, para que sean dos. Saludos.

    Responder
  3. vicentecas7
    vicentecas7 Dice:

    Más natural y menos manual, ese es mi lema. En el mundo de la seducción dicen cómo hay que ser para atraer, pero más importante es tener claro quíén eres y potenciar las cosas buenas que ya hay en ti. ¡Buen artículo!

    Responder
    • Antoni
      Antoni Dice:

      Vicente me ha gustado tu lema, me lo apunto 😉 No tenemos porque encajar en categorías estandar, si no ir creando nuestra propia categoría. Nadie puede ganarnos precisamente en ser nosotros mismos. Ni tenemos porque gustarle a todo el mundo, igual que no le gustamos al 100 por 100 de personas ¡Gracias por tu aporte!

      Responder
  4. Naila
    Naila Dice:

    Pero al final no entiendo, si uno quiere ser seductor siempre lo va ser mas, si posee esas «cualidades» mas admiradas en la sociedad, cómo es ser Extrovertido!
    Al fin y al cabo yo no se lo que soy.. jaja porque me gusta esta tranquila (por ejemplo, viendo una peli en casa o yendo al cine, que saliendo a bailar todos los fines de semana) pero no tengo ningun problema en ser el centro de atención y hasta lo disfruto. . Que soy entonces?! X)

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Pues Naila, depende lo que tire más de ti. Si recargas las pilas con el contacto social o estando tranquila. En todo caso parece que combinas bien ambos tipos de situaciones, ¡buen rasgo pues!

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] recuerda que tienes dos artículos anteriores de esta misma serie,  La clave para ser tu misma/o y  Descubre que seduce de […]

  2. […] »Personalidad seductora (I). La clave para ser tu misma/o […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *