Seducción músical (II) por Yago Bader

Esta es la segunda parte del artículo sobre Seducción Musical, para leer la primera parte haz click aquí

SEDUCCION MUSICAL II

 

Cuerpo

Este pilar engloba toda la expresión, desarrollo y ventajas que podamos obtener a partir de nuestra estructura física y sus derivados; tono de voz, mirada, presencia, atractivo, resistencia y hasta flexibilidad, por si queremos sorprender a alguien poniéndonos los pies en la nuca.

Afinación (cuerpo)

El proceso de afinación en el aspecto físico no cobra tanta importancia como el de transformación, ya que cuando pulimos nuestros puntos débiles automaticamente aumentamos los puntos fuertes.

Tenéis que tener bien claro que no existen hombres poco atractivos, todos tenemos unas cartas, solo tenemos que aprender a jugar con ellas. Yo mismo he visto a hombres con problema de sobrepeso y considerados socialmente (y por ellos mismos) poco atractivos, convertirse en tíos muy guapos y cómodos con su aspecto.

Hay unos cuantos factores que si los tenemos en cuenta maximizaran mucho este pilar:

 – Créate un estilo propio
Esta muy bien ir con una camiseta de fútbol si estas orgulloso de tu equipo, pero no es nada elegante. El color negro liso (sin imágenes ni dibujos) nos salvara en muchas ocasiones, gris, blanco y azul oscuro también son buenas opciones.
Algo básico para empezar:
Camiseta negra (mas ajustada que ancha), Jeans azul oscuro (de nuevo, no cualquiera, buscad alguno que os siente especialmente bien) y unos zapatos negros (no las típicas deportivas, los zapatos marcan la diferencia). Luego poco a poco id probando cosas y montando vuestro estilo, desprenderéis mucha mas personalidad.

– Aprende a mirar  
La mirada es una herramienta tan versátil y potente que se podría escribir un articulo entero sobre ella. Solo deciros que no tengáis miedo de usarla, mirad lo que os gusta y no os disculpéis por ello.
Si hablas, mira a los ojos, si te gustan sus tetas… ¡mírale las tetas! Si te pregunta que haces dile que te encantan sus tetas y poneos  hablar sobre ellas. Repito, no tengáis miedo.

– Mama tenia razón, la postura importa.  

¿Habéis visto el Señor de los Anillos y concretamente al Gollum?
Pues eso. Los seres humanos somos mucho de estereotipos, inconscientemente solemos asociar y catalogar conductas y estímulos a distintas zonas de nuestro cerebro que ya tenemos montadas. ¿Prefieres ser asociado con el tío guay, con presencia, relajado y que ocupa su espacio o con el inseguro, que no sale de su casa y tiene miedo de destacar?
Una postura erguida, relajada y cómoda siempre va bien.

Transformación (cuerpo) 

Sed exigentes chicos, primero examinaos a vosotros mismos, descubrid las zonas donde cojeáis e intentan compensarlas. Poco a poco pero sin dejaros de lado. Si podemos limpiar el espejo mental (un curso de Helio muy bueno) podemos limpiar el físico.  
Cada vez que arregléis algo que no os terminaba de gustar os volveréis mas atractivos. Los puntos de transformación están muy relacionados con los de afinación, es decir, si elimináis las miradas al suelo, la postura curva, etc., obtendréis la otra cara de la moneda.

Y chicos, hay que…

– Ponerse las pilas
Si tienes unos kilitos de mas ponte a correr media hora cada día, si te estas quedando en los huesos búscate una buena dieta y apúntate al gimnasio. Al principio cuesta pero terminara proporcionándoos muchas ventajas a los tres pilares.

Mente   

seduccion musical mente
Este pilar engloba  todas las representaciones mentales, bloqueos, limitaciones, aspiraciones y enfoques que genera nuestra mente.  
Es un punto que nos hace especialmente atractivos ya que un buen marco mental nos ayuda a ser mucho mas seguros, a definir lo que queremos y conseguirlo.  

 Afinación (mente)

– Diviértete
Se que esto se ha tratado muchas veces en este mundo pero no sabéis lo importante que es. Yo no empezé a soltarme y a fluir siendo yo mismo hasta que empezé a divertirme hablando con la gente. Tened una mentalidad positiva, haced bromas que os parezcan graciosas a vosotros, reíros y disfrutad.  

– Sed generosos
Dad sin esperar nada a cambio, si os gusta decídselo, si os divierte reíros, si esta muy sexy con ese vestido merece saberlo.  El tener una mentalidad generosa nos ayudara en todos los aspectos de nuestra vida y a todos encantan las personas que no tienen reparos en dar.

– Vive el presente
¿Y si le digo que me gusta y me rechaza? ¿Y si le digo que no quiero ir a cenar con sus padres y se enfada? ¿Y si hablo con esta chica y se pone celosa?
Dejemos de navegar por el abstracto de nuestra mente y centrémonos en el presente. La comunicación honesta, en relación al contexto, es una buena solución para dejar de abstraernos y actuar.
Si no queremos ir a una cena comuniquémoslo, en el peor de los casos se llegara a un acuerdo entre ambas partes y tu te quedaras mucho mas tranquilo y sin tener que arrepentirte por no hacer lo que querías.

Transformación  (mente)

En el aspecto mental la transformación es lo mas importante, ya que, la mayoría de problemas de superación y resolución de objetivos surjen por anteponer razonamientos mal fundamentados ante deseos o sentimientos propios.
El liberarnos de los aspectos limitantes nos ayudara a expresarnos de una manera auténtica y consecuente con nosotros.

–  Libérate
Tienes que deshacerte de los pensamientos restrictivos, entiende que tu conducta esta en gran parte definida por las influencias de tu entorno, tu sociedad, tu cultura, tu música, tu familia, etc. Una vez entiendas que eres lo que otros han hecho que seas ábrete y no te limites con frases como «yo soy así y no puedo cambiar».
Toda actitud y conducta es remodelable con el trabajo adecuado. Tú puedes convertirte en la persona que quieres ser.

 – Pensar  + Actuar
Quieres enviarle un sms a la chica que te gusta pero justo antes empiezas a pensar; quizás deberías esperar más, quizás a ella no le gustas, quizás tu tienes que hacerte el interesado y no enviarle nada.
¡Chorradas!
A partir de ahora eres una nueva estirpe de hombre, el que envía un mensaje cuando quiere y por que quiere.  ¿Prefieres arrepentirte de lo que hiciste o de lo que nunca te atreviste a hacer por que fuiste un cobarde?

 – Se honesto
Hoy en día vivimos en un mundo muy raro, la gente dice un cosa pensando lo contrario. Si engañas a los demás te engañas a ti mismo.
Haz lo que sientas que debas hacer, comunícalo y disfruta tus deseos.
Lo mas importante son tus valores, creencias y tu palabra, no pierdas eso jamas.  Tienes que liberarte de los miedos que te impidan expresarte como realmente quieres expresarte.

Espíritu

Nota: Dado que el espíritu se suele relacionar con el alma y estos dos conceptos tienen mucha tela, voy ir con pies de plomo.
Vamos a intentar no ponernos muy trascendentales, ni críticos, y ya que el espíritu adopta muchas definiciones, usaré la que a mi me gusta y me parece apropiada para este contenido.

Este pilar engloba todas las características que conforman nuestra esencia, es decir, todas nuestras aspiraciones, deseos, motivaciones mas profundas,
nuestros gustos, todas las cosas que nos hacen ser como somos.
Hay gente que cree que este contenido es adquirido y otra gente cree que es innato. Yo creo que es una combinación.
Aun así, lo importante de que nos guste tocar la flauta y no la guitarra, o que nos guste el teatro y no la cocina no es si me gustaba ya al nacer o lo fui adquiriendo, no. Lo importante es descubrir esos aspectos con los que conectamos, ser conscientes de ellos y explotarlos positivamente. Es decir, vamos a conocernos más a nosotros mismos, a empezar a actuar de manera que estemos cómodos con nosotros, a aceptarnos y gustarnos.

Afinación (espíritu)

– ¿Que quieres?
 Es crucial saber qué buscas, ¿quieres un rollo de una noche? ¿quieres casarte con la mujer de tu vida? ¿quieres hacer una orgía?
Enfócate en tus deseos y sé consecuente, no le hagas creer a una mujer que quieres volver a verla si no vas a hacerlo. Piensa, ¿es más importante tu polla o una chica desconsolada por que la han vuelto a engañar?    

– Ábrete
¿Cuantas veces nos ha pasado lo siguiente?; tenemos un rechazo hacia un elemento concreto en un primer momento (una comida, una persona, una película) y al final terminamos descubriendo que nos gusta mucho mas de lo que creíamos.
¿Y que hemos hecho para darnos cuenta?
Probar, intentar, arriesgarnos. Si estamos muy cerrados mental o espiritualmente nos limitamos y nos perdemos una cantidad inmensa de conocimiento que puede nutrirnos.

Para descubrirnos a nosotros mismos tenemos que estar preparados para probar nuevas experiencias y constatar que nos gusten o no.

Transformación (espíritu)

– No actues, sé.   

Cuando hablamos de actuar, generalmente, hablamos de representar un papel y cuando representamos un papel, generalmente, nos alejamos de nuestra esencia. Al dejar de intentar de acomodarnos a los esquemas sociales dejamos de actuar y somos, esto pasa generalmente con nuestros amigos mas cercanos o familiares.
Si aprendemos a controlarlo y decidir cuando dejarnos fluir y cuando no es cuando conseguimos esa total libertad , emocional e intelectual, y nos permitimos ser nosotros.  

– Para la mente y siente.

Día a día nos bombardean información y mensajes, nos dicen como tenemos que actuar y por que, no nos dejan ser ni sentir. El problema es que muy pocas veces nos tomamos un momento para nosotros y nos ponemos a reflexionar sobre como nos sentimos en base a todo lo que nos envuelve. Hay personas que consiguen ese momento de intimidad consigo mismos meditando, otros los hacen escuchando música y hay quien lo hace follando. Sea como sea es muy importante que encontremos ese momento para tomarnos un respiro, ese momento Kit Kat.
Antes de empezar a comernos la cabeza o sacar conclusiones precipitadas paremos y reflexionemos,  ¿cómo me siento respecto a este hecho concreto y por qué me siento así?
Después de eso las conclusiones son mas fáciles.

Armonía  

Debemos tener en cuenta que estos pilares se retroalimentan mutuamente.   
Si tenemos los aspectos del pilar corporal bien cubiertos, sabemos que somos atractivos, tenemos una buena presencia y demás, nos ayudara a tener una claridad de ideas sobre nosotros, nos nutrimos con un buen autoconcepto y obtenemos un marco mental mas fuerte.  

Lo mismo con el pilar espiritual, el estar relajados mental y corporalmente nos ayuda a sentirnos libres y a conectar mejor con nuestras motivaciones, sentimientos, sueños y forma de ver la vida. 

 

Resumen:

Afinar nuestros aspectos positivos y transformar los negativos nos convertirá en personas mas atractivas. Si somos nosotros mismos mientras crecemos en mente, cuerpo y espíritu alcanzamos una armonía mayor.
Hay que comerse menos la cabeza y pasárselo mejor.No hay que dejar de mejorarse ni evolucionar jamás.
Egolandseducción mola mucho.

Chicos y chicas, si os habéis leído todo esto esta claro que me queréis mucho, muchas gracias. Sed felices.  

Por Yago Bader

11 comentarios
  1. Kike Tejedor (CManager)
    Kike Tejedor (CManager) Dice:

    Artículos como este son la esencia de lo que queremos hacer en este proyecto, calidad, redacción, reflexión, optimismo…Enhorabuena Yago

    Responder
  2. Malkav
    Malkav Dice:

    Buen artículo en general, pero tengo uans cuantas objeciones a cosas que has ido poniendo:

    Transformación, cuerpo:

    te va a parecer coña, pero el cuerpo que tengas va más en función de lo que comes que del ejercicio que hagas, y de los gustos personales y cómo uno se sienta bien que otra cosa. Por ejemplo, a mí me encantaría tener el cuerpo de Bruce Lee y hago gran cantidad de deporte en general, pero por circunstancias personales mi madre cocina demasiado bien para hacer dieta (lo cual no quiere decir que esté gordo, pero sí que tengo que correr mucho para quemarlo).

    Por otra parte, los cuerpos van en función de los gustos, a mí me puede gustar tenerlo como Bruce Lee y a ti como Vin Diesel, y no pasa nada, es aquello con lo que te sientas más a gusto, no hay un cuerpo predefinido entre los gustos de las mujeres salvo los cuerpos de culturismo extremo, que a pocas les gustan.

    Por último, en cuanto al espíritu, yo lo resumiría en una cosa: haya tu esencia. Prueba todo con cariño y escoge aquello que te gusta (el problema es que te van a empezar a gustar muchas cosas, pero te darás cuenta de cuales son las que realmente quieres porque te atraen magnéticamente). A mí me atraen las cosas que me hacen sentir libre y habilidoso:
    patinar (inline, retomándolo tras varios años sin hacerlo), navegar, hacer surf (tanto long como bodyboard), la magia de cerca…y ya hacer cartomagia sobre patines mientras hago windsurf tiene que ser la leche (la leche que me doy claro).

    Para empezar a ser, empieza por probar aficiones, sigue por probar estilos de vida… descubrirse a uno mismo es una de las cosas más emocionantes que hay.

    Responder
    • Yago Bader
      Yago Bader Dice:

      Te doy toda la razón en cuanto a lo de la alimentación Malkav, se que una buena dieta de hidratos de carbono y proteínas fibra cualquier cuerpo.
      Y con lo de los gustos, también tienes razón, pero creo que estamos enfocándolo de manera distinta.

      Si, hay gente que le gusta comer de todo y hay gente que se puede sentir muy bien con su barriguita, ser muy feliz consigo mismo y tener todo muy cubierto, pero no podemos negar una cosa…
      A todos nos gusta estar sanos, fuertes y pulidos. Tener más flexibilidad, resistencia y potencia, y si pudiéramos obtenerlo de un día para el otro, si fuese una simple cuestión de elección creo que estaría claro.

      Así que, como comprenderás, yo no quiero que la gente se vista de una manera, sea físicamente de una manera y busque unos aspectos concretos en su vida.
      Que cada uno tenga el físico que le guste, pero un físico que me ayude en el día a día y no lo contrario.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *