superación trabajo ilusiones

Forjando una identidad: La superación de Antonio (visión de Selu)

Hace tiempo me prometí a mí mismo hablaros de un tipo que me ha servido como gran ejemplo, y me ha inspirado en mis decisiones difíciles. ¿Os suena esa clase de hombres guerreros, que no descansan hasta ver logrados sus objetivos y sus ilusiones? El espía Lawrence de Arabia, decía que esta clase de hombres es la más peligrosa de todas… porque no paran hasta ver sus sueños cumplidos.

superación trabajo ilusiones

ANTONIO UNA HISTORIA SECRETA DE SUPERACIÓN

Cuando conocí a Antonio, yo aún no pertenecía a ninguna unidad de rescate con perros. Me cayó bien, pero al poco le perdí la pista. Por aquel tiempo se estaba preparando unas oposiciones para ser bombero, y a largo plazo pretendía pertenecer a alguna unidad de rescate.

Tiempo más tarde, cuando yo aún me dedicaba, a las formaciones tanto a perros como a guías y a reciclar perros formados, (rectificar conductas) me volví a cruzar con Antonio. Recuerdo que no fue un buen día para él. Había suspendido por segunda vez las oposiciones para bomberos. Y, amigos, la vida pasa… mi amigo ya tenía una mujer y dos hijos preciosos, y una familia no se lleva sola adelante.

Así que «se tuvo que conformar» con prepararse para las oposiciones para la Guardia Civil.

Al tiempo me topé con su mujer y pregunte por Antonio, me contó que había aprobado las oposiciones y que ya estaba formándose en la academia.

Admito que me sorprendía todo aquel cambio… un hombre que siempre se había desvivido por un objetivo concreto la de ser bombero, y ahora había cambiado totalmente el rumbo… ¿Por qué sería?

Cuando lo volví a ver, estaba más delgado, me comentó que aprobaba todo muy justo en la academia, y estaba a dos meses de terminarla. Pero tras un rato de charla, todo empezó a encajar…¡Y es que Antonio volvía a sorprenderme!

Entre clase y clase, por las noches… y cuando cogía un hueco, Antonio seguía preparándose casi en secreto unas oposiciones para bombero. Aquello podía acabar en tragedia o en milagro, pues si le salían mal las cosas y sacaba nota baja, se tendría que pirar a ejercer de guardia a la otra punta de España con mujer e hijos.

Pero sin embargo, Antonio no desistía….

Yo, por aquel entonces, acababa de aterrizar en este mundillo de la seducción, y siempre andaba analizando tipos de conducta y la suya me dejaba de lo más perplejo… ¡Eso era un tío molón de verdad!. Aquel hombre se definía a sí mismo por sus acciones, su valentía y su resistencia ante las adversidades que se le proponían.

Me di cuenta de que su carácter resuelto y a la vez verdaderamente valiente, lo convertían en un tío atractivo y digno de admiración.

Antonio no llegó a terminar en la academia de la guardia civil, ya que en su tercer intento en las oposiciones para bombero, aprobó.

 

Hoy día, Antonio no solo es bombero, si no, que es miembro de mi misma unidad de rescate. Me enorgullece mucho tenerlo a mi lado y  haberlo formado tanto a el, como a su perra “Dana”.

Llegué a la conclusión, de que Antonio realmente nunca dejó de trabajarse a si mismo, luchando por su identidad. La clave es que a Antonio nunca se le pasó por la cabeza “no puedo” durante todo su proceso de lucha…

 

Y ya que estamos aquí hablando de actitudes y superación, para mí la actitud de Antonio fue muy atractiva y seductora… ¿Qué mujer puede evitar sentirse atraída ante esta personalidad incansable y luchadora?

 

Pero esta parte la dejaré en manos de mi compañera Ana. Eso sí, me gustaría que Ana me diera su punto de vista, y el por que despierta cierta atracción, la actitud de mi amigo y compañero Antonio.Y a ustedes, os invito a reflexionar un poco… ¿Hacemos lo que realmente queremos? ¿O deseamos cosas que no conseguimos, por simple pereza o inseguridad con nosotros mismos?.

SELU

Leer la parte II, El análisis desde la Psicología Social de ANA, CLICK AQUÍ, Indispensable

 

3 comentarios
  1. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Me ha impresionado la historia de Antonio y su valentía. Un hombre que con la obligación y la responsabilidad de mantener una familia no ha desistido su objetivo. Es un gran esfuerzo preparar una oposición y aprobar los exámenes para continuar en la academia. La Guardia Civil ha perdido a un gran hombre y el Cuerpo de Bomberos lo ha ganado.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *