Seduciendo de día: La entrevista de trabajo

Seduciendo de día: No solo en las terrazas de los bares

Hace poco un chico que conocí me preguntó por mi faceta como miembro del equipo de EGOLAND, y le hice una pequeña explicación de cómo queremos ayudar a la gente a crecer a nivel personal, partiendo de su esencia, y potenciando sus virtudes. Y que esto repercute en la seducción, obviamente, y que nuestra pequeña familia viene de estos orígenes no menos importantes que otros, pero, ni mucho menos, es ahí donde nos quedamos. Y eso, es lo que marca la diferencia.

ESCUCHA LA SECCION DE LA GATA NEGRA: Seducir en la entrevista de trabajo

[powerpress url=»https://www.egolandseduccion.com/wp-content/uploads/podcast/secciones/octubre2012/Podcast-Egoland-Seduccion-Octubre2012-gata-entrevistatrabajo.mp3″]

Es por eso mismo, que personalmente, no como otros de mis compañeros, he dado de lado un poco este tema de la mejora personal en todo ámbito de la vida, que voy a hacer una serie de artículos útiles para lo que hoy en día es la caza del neandertal: encontrar trabajo y superar la temida entrevista. Porque seducir, como hemos dicho tantísimas veces, no solo sirve para la terraza del bar, sino para aumentar nuestro carisma, asertividad y demostrar que somos lo que la otra persona busca, también en el caso de una entrevista para un puesto de trabajo.

En este artículo vamos a dar unos pequeños tips de cómo afrontar una entrevista de trabajo, e iremos desarrollando otros temas más a fondo en los siguientes. Recordemos que lo básico es que llamemos la atención del seleccionador (igual que llamaríamos la atención de la persona deseada) y, sobretodo, que nos recuerde. Y como dicen que lo que está bien no hay que cambiarlo, y diez eran los Diez Mandamientos, aquí están las Tablas sagradas de la buena entrevista:

 

Tips de cómo afrontar una entrevista de trabajo

 

1.- Llegar puntual: No es muy lógico que escojan a alguien que llega tarde hasta a la entrevista para el puesto, siendo que lo que más se valora en un empleado es la productividad. Si sabes que vas a llegar tarde por causa mayor, se respetuoso, y avisa con antelación y justifícate, de otro modo, serás descartado.

2.- Duchado y repeinado: ¿Te irías de caza sudado del gimnasio? No, ¿Verdad? Pues a una entrevista de trabajo no se va en chándal, a no ser que sea  para monitor de gimnasio, e igual ni así. Ten en cuenta que no es lo mismo optar a un puesto en el corte inglés que en un estudio de tatuajes. Cada empleo busca un perfil diferente, estúdialo, y tenlo en cuenta.

 

3.- Importa más lo que se dice sin decir: No olvides lo que aquí predicamos por activa y por pasiva, la comunicación no verbal. Es importantísima. Mirar a los ojos, una posición activa y predispuesta, la atención, apretar la mano con fuerza… Todo, será tomado en cuenta. Un candidato bostezando o frotándose los ojos, por ejemplo, no sería bien valorado.

4.- Demuestra tu interés: Mantén la mirada en tu entrevistador y no cortes sus discursos. Incluso si algo no te queda claro del todo, pregúntale por el detalle.

 

5.-  Vale más un hecho que mil palabras: Por mucho que le digas que has sido empleado del mes, y lo mucho que te querían en tu anterior empleo, se valorará más si le cuentas situaciones gráficas y concretas, que hayan sucedido y puedan ilustrar tu valía.

 

6.- Demuestra lo que vales: Como cuando estás diciéndole a alguien porque debería de ir a tomarse algo contigo. Sabes tus puntos fuertes y cuales son los que mejor van con ese trabajo. Házselos saber.

 

7.- Demuestra tu confianza: Responde siempre con tranquilidad, firmeza y sobretodo sin rodeos. Ser directo y claro en los mensajes es muy importante en cualquier situación, pero cuando hay un tiempo limitado, más.

 

8.- Lo positivo atrae lo positivo: Saltémonos las leyes naturales por el forro. Esto no es el laboratorio, si quieres un resultado favorable mantener una actitud positiva es muy importante. La gente quiere contratar a alguien que predisponga actividad y buen rollo.

 

9.- Haz ver tu mejora continua: Preguntas como “¿De qué forma cree que se desempeñaría esto mejor?” o similares, demuestran tu interés formal y ganas de mejorar. Y yo sé que eso es algo que TODOS los que me estais leyendo teneis de sobra, así que, ¿Porqué no jugarlo a nuestro favor?

 

10.-  Y cómo todos los mandamientos se resumen en dos yo os diré: No olvidéis que quién os despide es también quien os está entrevistando y no es el momento de decir “Menuda cogorza me voy a pillar esta noche que mañana no habrá quien me levante” un lunes a las siete de la tarde.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/seduciendo-de-dia-imagen-en-las-entrevista-de-trabajo/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Fases y tópicos que no ayudan[/button]

GATA

The following two tabs change content below.

gatanegra

Ni dónde nací ni cuando tiene mucha importancia. Lo importante es que vivo, es más Vivo... ¿Te atreves a ponerle mayúscula a tu vida?
2 comentarios
  1. Xavi
    Xavi Dice:

    Seduciendo al entrevistador, muy chulo el artículo. Un artículo a tener en cuenta en los tiempos que corren, y una buena manera para destacar delante de los ojos del entrevistador.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *