Seduciendo de día: Imagen en las entrevista de trabajo

Cuando hablamos de marca personal (aunque en esto Kike es mucho mejor que yo) también debemos referirnos a la imagen y actitud que proyectamos de puertas para fuera. Y, si nos quedamos con una sola cosa que condicione la primera impresión, no cabe lugar a dudas, nuestra imagen.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/seduciendo-de-dia-la-entrevista-de-trabajo/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Seducir en la entrevista de trabajo[/button]

ESCUCHA LA SECCIÓN DE LA GATA NEGRA: Seducir en la entrevista de trabajo

[powerpress url=»https://www.egolandseduccion.com/wp-content/uploads/podcast/secciones/octubre2012/Podcast-Egoland-Seduccion-Octubre2012-gata-entrevistatrabajo.mp3″]

Tanto la persona que realiza la entrevista como nosotros estamos vendiendo algo. El seleccionador: La empresa, ya que es su cara representativa, y nosotros, nuestro propio producto. Ni más ni menos. Para esto nos servimos no solo de nuestra imagen, sino también de la comunicación corporal. Estas dos cosas, son parte inescluíble de nuestra autopromoción.

También hemos de saber que cada empresa busca un perfil específico, y que dentro de la misma empresa se busca diferentes tipos de persona para según que puesto. Es por esto que si bien sabemos que nosotros somos lo que queremos mostrar, también hemos de adaptar nuestro producto a según quien queramos vendérselo. No es lo mismo hacer una entrevista en Decathlon que en Zara Home. Y esto se puede y suele reflejar en la vestimenta.

Lo importante es que el seleccionador se centre en tu mensaje y evites que se distraiga con tu aspecto

¿Cómo me visto para una entrevista de trabajo?

Teniendo esto en cuenta veamos unos pequeños tips que pueden orientarnos a la hora de elegir vestuario para acudir a según que entrevista de trabajo. Recuerda que el tipo de empresa y el puesto al que optes marcara la decisión, aunque no debes olvidar que una buena imagen es apreciada para cualquier puesto, trabajo o hasta para estar en el paro:

  1. Traje chaqueta (para mujer y hombre): Obviamente estamos hablando de un ámbito formal. Bancos, abogacía, finanzas en general y según que tipo de cargo administrativo.
  2. Las profesiones innovadoras, como marketing, videojuegos, diseño, suelen admitir un look más alternativo.
  3. Corbata, ¿Sí o no? los pañuelos, collares, pendientes y en general cualquier complemento, no deberían llamar la atención visual del entrevistador. Lo importante es que el seleccionador se centre en tu mensaje y evites que se distraiga con los motivos geométricos de la corbata, o con el color del esmalte de uñas. Hazte una pregunta ¿Hoy, justo hoy es el día adecuado para ponerme los pendientes más grandes que tengo?
  4. Para una profesión como médico o profesor, prima saber que estamos de cara al público, sí, pero curramos como los que más. Por tanto, aunque formal, no debe pecarse de pejilloso.
  5. No somos una tienda de Natura, no es conveniente que llevemos tanta colonia que parezcamos un inciensario. Puede ser contraproducente.
  6. En el caso particular de las mujeres, el maquillaje no debe ser excesivo. Hay tiendas, como pueda ser druni, en las que en cambio, maquillarse mucho es algo que resulta obligatorio durante la jornada laboral. Pero más vale ser moderado que excesivo.

Igual que para una cita te preparas con antelación, la entrevista es igual o más importante. Venderse no es mentir,  y no debemos mostrar algo que no somos nosotros mismos, ya que no lo mantendremos a la larga.

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *