Ligando en las redes sociales

Bueno chicos, después de un añito de experimentos de ligar por redes sociales y páginas tipo badoo y meetic, os voy a contar cual ha sido mi experiencia.

Personalmente, a mí no me disgusta mucho esta opción virtual. Soy una persona exigente y creo que si te sabes mover bien, se pueden conseguir resultados aceptables, más rápido que en la calle. Depende de lo que busquemos, pero por lo menos en estas redes tienes oportunidad de conocer y encontrar un tipo de persona en concreto, que para mí es fundamental. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo, el nivel de Badoo es bajísimo. En comparación, Meetic parece tener gente con mayor capacidad para hablar y expresarse, vidas un poco más interesantes, etc. Pero tiene un precio, como ya sabéis, hay menos gente que en Badoo, etc. Yo aún me estoy pensando si pagar en Meetic, de momento me dedico a pasearme y mirar. Eso a gusto de cada cual, lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar.

Pero en general, queremos ligar, ¿no? Para muchos de vosotros intentarlo por internet es bastante frustrante porque es difícil abrir conversaciones. Sí, mal comienzo si ella no contesta, jeje (yo me río porque contesto a muy pocos tíos también, pero lo explico en mi perfil, ya hablaremos de eso). Bueno, no hay mucha diferencia con lo que puede pasar con una mujer en una discoteca, nada te garantiza que vas a acercarte, le vas a abrir y ella va a mantener una conversación contigo, ya si te la ligas ni te cuento. Entonces, veamos qué es lo que pasa, en qué medio nos encontramos y cuáles son las diferencias con una situación en un sitio físico real como podría ser un bar de copas.

En general, internet y el bar son exactamente igual, solo que magnificado. Internet nos da una protección anónima que desinhibe a la mayoría. No tienes nada que perder, con tu nick no sabe quién eres si no salen bien las cosas, así que te sientes más seguro. Eso nos lleva a que es directo, lo va a ser mucho más en internet. El que quiere sexo, lo pide en la segunda frase. El que no se le dá bien mete la pata desde el primer “ola wapa eres tela sexy kedamos esta noche no?” Y desde el punto de vista de la chica, también se potencia todo. Si le entran cinco tíos en una noche, en internet le van a entrar mínimo treinta. Es decir, la competencia para vosotros es mucho mayor, y ella estará con los humos muy subiditos sin haber hecho tu nada mal.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LIGAR EN LAS REDES SOCIALES

Entonces vamos a ir por partes, y en este artículo me voy a centrar en todas las cosas que tú puedes hacer para transmitir que eres un seductor dispuesto a enamorarte antes de hablar con ella. Es decir, cómo proyectar que eres un tío atractivo con un poderoso autoconcepto. Así que vamos a darle un repaso a la vía más directa y natural, porque las reglas del juego no han cambiado. Las chicas buscamos en internet lo mismo que en la vida real: atractivo físico, diversión, proyección de futuro, sentirnos mujeres deseadas por alguien deseable.

¿Y cómo conseguimos que ella vea vuestras cualidades incluso si no os habla? Para empezar, diseñándoos un perfil decente. Por supuesto. Y no pierdo el tiempo explicando esto, cualquier dato falso que deis, tanto si ponéis fotos falsas como engañar en el perfil, os pasará factura tarde o temprano. Así que id con la verdad por delante. Como enseña el DIRECTO EXAMINADOR. Decir la verdad no es propiedad de nadie y siempre os ayudará a no meteros en camisa de once varas.

Lo primero que ella ve es tu foto, recuerda que buscamos hombres atractivos, así que vamos a hacernos buenas fotos. Una foto no apetecible es garantía de que no voy a leerme el perfil. Y no, la foto que se hace uno mismo en el espejo del cuarto de baño, con el retrete y el albornoz de flores de la abuela detrás no es una buena foto, por muchas abdominales que marques.

Las fotos con la cam y los autorretratos con el móvil suelen salir fatal. Pasa un ratito mirando las fotos de otras personas, saca ideas y luego pídele a un buen amigo que te fotografíe con paciencia. Ya le invitarás a unas cervezas o le presentarás a las amigas de tus nuevos ligues.

¿Habéis visto las sesiones de fotos de moda? No hacen un par y a la primera salen perfectas. Hacen cientos. Pues vosotros igual. Las cámaras digitales de ahora son accesibles para todos.

Haced mil. Blanco y negro, sepia, en distintos sitios, posiciones, serias, divertidas, con el perro de tu amigo. Échadle imaginación.

Ya teneis unas fotos agradables. Pero ella quiere saber más. Porque quiere un chico con un estatus social como mínimo equivalente al de ella.

Escribir en castellano correcto es imprescindible. Aparte de reflejar una cultura mínima, da mejor impresión y es mucho más agradable de leer. Escribir sin acentos, ni puntos, ni comas, Ks innecesarias, tira mucho para atrás. Si un hombre escribe así es porque o no sabe hacerlo mejor o es vago y poco detallista. Rasgos que no nos atraen precisamente.

Una vez que entables conversación con la chica, si ella se expresa así, adelante. Pero de entrada te quitas puntos si no cuidas la estética de tu perfil.

En éste, con unas pocas palabras, debes intentar proyectarte como un tío que se quiere y se aprecia a sí mismo para ligar, que tiene claro lo que busca, en definitiva, con un gran autoconcepto.

Si no lo haces, muestras poca autoestima y que no tienes mucho que ofrecer. Os recuerdo que la competencia es grande y habrá otros muchos que sí sepan venderse mejor y nos ahorren el tiempo de búsqueda a las chicas.

Incluso si no quieres poner demasiado, un “¿Ya quieres saberlo todo el primer día?” con un guiño” es mejor que no poner nada.

Una cita de un libro que os haya gustado mucho también es un buen gancho.

Plantéate hacer una breve descripción tuya. No es tan complicado: Soy un tío divertido, sociable, juguetón, que quiere disfrutar de la vida, blablabla pero siempre haciendo alguna broma sobre alguno de vuestros defectos. No me lo copiéis, pero con unas cuántas cosas positivas vale. Y lo mismo con la descripción de lo que buscáis: busco chicas interesantes, reírme mucho, conocer una chica que destaque, que ya es difícil hoy en día (la estás invitando a que se cualifique y se venda.) Sobre todo pon cosas positivas. Queremos buen rollito, emociones y diversión. Recordadlo.

En el apartado de información personal, una vez más, insistó que no tiene sentido mentir ni disfrazar la verdad. Si no completas datos asumirán que los estás ocultando. Un tío que no pone su altura seguro que no es porque mide 1’95m… Así que imaginarán que es muy bajo y además se siente inseguro. Y es mucho peor la inseguridad que transmite que su altura.

También resulta cómico que casi todos los tíos tienen complexión atlética en Badoo.

-Ejem…

Una cosa es venderte, y otra pasarte. Cuando llegue el momento de la verdad te va a ver. Así que déjate ver ya.

Entiendo que el tema del trabajo es muy personal. Y yo, por ejemplo, que tengo una profesión golosa, prefiero callármelo. Pero vosotros, que sois observados con lupa, entre otras cosas por vuestro estatus, no hace falta que pongais “profe de tal instituto”. Una información que puede mejorarse si sencillamente decís que sois funcionarios. Eso viste mucho. Seguro que hay alguna manera de ponerle nombre a tu profesión sin destaparte demasiado. Ellas tienen que verte como un tío responsable y con cierta solvencia. Seamos realistas, no nos apetece salir con un tío sin trabajo que no se preocupa por su futuro.

Añadir algunos detalles acerca de gustos musicales, libros, aficiones, nos hace más humanos. Nos hace gente con vida e inquietudes. Vais dando forma a una persona que puede resultar interesante y nos puede apetecer conocer a nosotras. Si yo veo que un chico tiene una lectura en común conmigo le supongo cierta conversación interesante.

Y ya por último, los álbumes de fotos. Ésta es una manera muy sutil de comunicar muchas cosas.

Si sales en tus fotos en chándal tirado en el sofá…. mmm, me lo pienso si no está compensada con otras.

Elige fotos en playas o lugares exóticos y bellos, con tus amigos atractivos y divertidos, con ropa de buen gusto y favorecedora, en ciudades apetecibles…

Todo eso son pequeñas pistas para ella. Que sepa que eres sociable, activo, agradable. En definitiva, que eres un chico normal con trazos de estar por encima de la media. Alguien muy deseable.

Si eres guapo y con buen cuerpo, no necesitas poner 20 fotos de tus abdominales desde todos los ángulos. ¿Habéis visto la barra de arriba? No sale nada más que eso, es de lo más común y aburrido. Pero una camiseta favorecedora, que se intuya un cuerpo cuidado, mmm, jajaja, empieza una a imaginar y es mucho peor. Si te sobran esos atributos, ponle el caramelo en la boca, pero no se lo des todo del tirón.

Ya con esto, revisad vuestros perfiles, y manos a la obra A LIGAR POR INTERNET.

Aquí teneis otro artículo sobre LIGAR POR INTERNET

TRAVIESA

5 comentarios
  1. PAPERBOY
    PAPERBOY Dice:

    Hola Traviesa, he estado en meetic y badoo varios años; he creado un perfil casi exactamente a la medida que tu explicas excelentemente, y los resultados han sido decepcionantes, estoy frustrado de las redes sociales. Chicas del montón o con personalidades especiales. No quiero saber nada.
    El único motivo que se me ocurre, es que como soy de un pueblo de Mallorca y la ciudad donde se ubican la mayoria de chicas registradas, está situada a 50 Km. puede ser un factor determinante.
    La verdad es que, donde me siento mejor és en el cara a cara, donde puedo proyectar todo mi valor auténtico, mi personalidad, y que me vean y sientan tal como soy, y me permita sentir sensaciones o conectar, con la otra persona.
    Subjetivamente creo que, una frase expresada verbalmente és como mínimo, 3 veces más poderosa que una frase escrita.
    Seguramente, lo veo y creo así, porque antes no sabia ligar, y utilizaba como muchos las redes sociales; pero ahora, que he conseguido empezar a seducir, siento que la seducción por la red, és artificial.
    Muchas gracias, por tu sensacional punto de vista femenino, me sentido muy identificado y vinculado.

    Responder
  2. JorgeGasteiz
    JorgeGasteiz Dice:

    La verdad que no soy muy aficionado al ciberligue, ni al juego nocturno, todo es probar pero en mi opinión nada como ligar a plena luz del día, son todo ventajas en mi opinión.

    1º: Defensas más bajas.

    2º: Te desmarcas por el mero hecho de entrar a una mujer cuando hace la compra, pasea al perro o lee un libro en un banco del parque (Pocos tíos tienen pelotas de hacerlo)

    3º: El sueño de muchas chicas es ser abordadas a plena luz del día y en un ambiente no festivo, y que queréis que os diga chicos, a mi me gusta hacer realidad sueños, además de las armas y los aviones jajajaja.

    4º: No hay música atronadora, alcohol ni otras sustancias de por medio como sucede en discotecas en muchos casos.

    5º: Una mujer a la que en una noche la han entrado tropecientos mil fruscohambrientos es normal que esté hasta los cojones y en un momento dado pueda pegarte un mal corte, lo cual nos lleva al punto siguiente.

    6º: Por lo general en estos tiempos tan maravillosos que corren, la gente ha sido programada para ser educada, una chica a la que has abordado a plena luz del día, es raro que te de un bazucazo de proporciones industriales, como mucho te dirá que tiene prisa o que tiene cosas que hacer, en mis muchos abordajes diurnos no recuerdo aún un corte ofensivo, lo mas fuerte que me dijo una tía fue que no le gustaban los tíos con gomina en el pelo jajajaja, aún recuerdo lo bien que me lo pasé y lo mucho que me reí ese día jajajajajaja hay que reírse hasta de los bazucazos.

    7º: No estamos limitados a unos días en concreto, el day game se puede practicar en cualquier momento, día y lugar. En mi caso me encanta ir a por chicas que andan trabajando, cajeras, dependientas, camareras de cafetería…

    Seguro que me dejo alguna más, pero como podéis ver todo son ventajas camaradas. Un abrazo desde Vitoria chicos/as.

    Responder
    • PAPERBOY
      PAPERBOY Dice:

      Estoy deacuerdo, de dia hay más posibilidades de éxito, que la noche. (Has leído, «Sedúcelas de dia» de Aitor Carmona? Te lo recomiendo)
      Personalmente pienso que, no hay métodos mejores unos que otros, el mejor és que se adapta mejor a nuestra forma de ser y pensar.

      Responder
  3. JorgeGasteiz
    JorgeGasteiz Dice:

    Así es lo he leído, de hecho no hace mucho hice un taller con el gran Aitor. En el tema de los métodos que comentas, decirte que estoy en total acuerdo, yo funciono probando y descartando, salgo a sargear, pruebo, experimento y lo que funciona lo guardo en mi toolbox y lo que no funciona lo descarto, así lo que hago es forjar un método personal con el cual me sienta cómodo y que vaya en congruencia con mi personalidad, los métodos que vemos en libros pueden venir muy bien, pero más que nada para poder iniciarnos y tener unos conocimientos básicos de que hacer y que no hacer en lo que a seducción se refiere, un método concreto puede darte a ti resultados excelentes y a mi darme resultados pésimos, pero no por eso será mejor o peor, simplemente se adaptará mejor a ti o a mi en función de nuestra forma de ser.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *