Primera Cita: Sexo o no sexo en la primera cita (I)

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la mujer colombiana de “Modern Family” y yo haríamos la mejor pareja de los cinco continentes. Pero hoy no estoy aquí para hablar de eso.

Las primeras citas son como los yogures, las hay de muchos tipos. Algunas son recordadas por el poco feeling que hubo y otras por que fueron el principio de una emocionante relación. En alguna ocasión la primera cita se limita por si misma. Una o ambas personas se dan cuenta de que esa noche va a acabar con el mismo sexo con el que empezó.

Las razones son múltiples, y cada una dependerá de la persona en concreto; momento complicado en su propia relación con el sexo, enfado momentáneo con el sexo opuesto, moralidad estricta, una norma auto impuesta para no repetir errores, etc…

Y es que no a todos nos apetece sexo indiscriminado con desconocidos de distintos distritos vecinales. Nuestra situación personal es cambiante y también nuestra actitud frente al sexo. Yo, sin embargo, me caracterizo por ser bastante golfo, eso sí. Total, que a veces la propia cita hará evidente que no hay sexo la misma noche, pero en otras ocasiones en las que la cosa haya ido muy bien, ¿qué?

En algunos casos la mujer tendrá las mismas ganas o el triple que el chico, pero por miedo a que después del sexo decaiga el interés hará lo posible por retrasar el sexo. En esos casos, si es sincero, deberemos mostrar nuestro interés en conocerla, más allá del sexo.

En otros casos ella querrá sexo y nada más. El clásico si te he visto, te desvisto y no me acuerdo. Pueden ser relaciones que acaben en la primera cita o que se alarguen cómo compañeros de sexo o tras seguir conociéndose, llegar también, ¿porque no?, a una relación seria.

El mundo evoluciona y las primeras citas también. Pronto la segunda entrega de sexo o no sexo la primera cita.

12 comentarios
  1. Malkav
    Malkav Dice:

    Dios santo Helio, cómo se te ocurre poner temas tan picantones por aquí.

    Y ahora tras la bromita, seriedad.
    El golferío está bien, todos lo sabemos, pero también me gustaría aportar una cosa a lo que ha dicho Helio: que la tía en cuestión folle con vosotros o no la primera noche también dependerá de si vosotros lo veis normal o no y la vais a considerar una guarra por ello.

    Personalmente me encantan las mujeres que en la primera cita, si es adecuada, no tienen reparos en irse a la cama con una persona a la que llevan conociendo toda la noche, porque es una forma más avanzada de conocerse, pero claro, gracias a los clásicos, ya tienen miedo a que les pongas un cartel por ahí que diga: «con esta folló Pepe» (Pepe no sé, pero conozco a otro que empieza por Pep que seguro que sí…).

    Tratadla en ese sentido como si fuera un colega y listo, y veréis como no tenéis mayores problemas.

    Responder
  2. Usuario
    Usuario Dice:

    Por qué no pones todo lo que tengas que decir en un solo post? Decir lo que con un poco de experiencia ya se sabe o se puede suponer no sirve de mucho, si tienes que decir algo más del asunto dilo en un solo post, repartirlo en varios de qué sirve?, aumentar el número de asistencias a la pagina web?. Cuando alquien tiene algo importante que publicar lo publica en su totalidad, y si hay partes que requieren mas tiempo lo dice de antemano, para en una segunda publicación terminar con clas conclusiones. La mayoría de los autores que os dedicais a esto haceis lo mismo, y el grupo «seducciónciencífica», y todos los que habeis pasado o salido de alli, haceis lo mismo, mirais mas por un producto y aumentar los seguidores, que por el autentico aprendizaje de la seducción.
    Si realmente quereis ganaros un publico, curraoslo por los que somos mas críticos y queremos fundamentación real.

    Responder
    • helio
      helio Dice:

      Muchas gracias por el consejo. Tienes razón en que un artículo con todo lo que quieres trasmitir tiene más contenido. Por otra parte y por eso lo hacemos nosotros de esta manera, artículos de una extensión muy larga son menos «digeribles» o menos faciles de leer. De todas formas, aprecio mucho tu observación y estaremos pendientes de satisfacer a todos los tipos de público. Muchas gracias.

      Responder
  3. Esence
    Esence Dice:

    Desde mi punto de vista, NO, tienes perdida la batalla de antemano. Todo requiere un proceso, y el primero de ellos es generar atracción. Si mal no me equivoco, hasta que no llegas a la cuarta fase, mejor que te dediques a trabajar otros aspectos

    Responder
  4. Julia
    Julia Dice:

    Pucha que suerte no tener este olmbrepa, mi macho es demasiado cumplidor y eso que tiene 10 af1os me1s que yo, siempre tiene ganas y aunque este9 cagado de suef1o y stress si yo me acerco y le hago alguna cosilla responde altiro y full. Pero igual las entiendo porque cuando contadas veces e9l no me ha pescado (y ha sido porque no captf3 mi mensaje como me entere9 despue9s) me sented taaan ofendida, esa es la cuestif3n de estar acostumbrada a que nunca me digan que no. Y en todo caso yo soy la fome muchas veces porque soy me1s dormilona y me carga hacerlo cuando he comido recie9n, cuando estoy muy transpirada, etc (a e9l le encanta aunque no me haya baf1ado en dos dedas, o este9 toda pelfaa, es el hombre ideal), igual casi nunca repetimos porque los dos quedamos bien, pero recordamos con algo de nostalgia nuestros dos primeros af1os cuando llegabamos hasta cuatro veces en un deda jajaj muy cacheros!! 19 5

    Responder
  5. Mondejar23
    Mondejar23 Dice:

    Como en la mayoría de debates propuestos van a entrar en juego una cantidad de factores que pueden hacer que la interacción tome un rumbo u otro. A grandes rasgos todas esas formas de comportamiento por un lado tendrán una base biológica y tienden a seguir un mismo patrón en todos nosotros, tanto hombre como mujeres. El comportamiento sexual femenino se ajusta a un esquema y el comportamiento sexual masculino se ajusta a otro esquema. No entraré en detalles ya que sabemos las diferencias. Será, por otro lado, la sedimentación de nuestros valores la que haga mover el péndulo. Esta dimensión es muy variable en función de la persona. Si bién lo anterior es más rígido, todo aquello que entra en la dimensión heredada de nuestra educación es mucho más plástico e insisto en que dependerá de cómo ve la persona en particular la realidad. De hecho, vista la cuestión de una forma lógica, las implicaciones del sexo en la primera cita son de menor grado y no tenemos que dar mayor importancia a esto salvo la de la apetencia. Con esto me refiero al grado de atracción que se ha generado. Pero si existen esos valores heredados de la cultura, es posible que un sentimiento de culpabilidad surja, sobre todo por la parte femenina. En este caso alimentado por la impronta de las implicaciones que el sexo para la mujer ha tenido a lo largo de los milenios. Eso es una cosa que hemos interiorizado, nosotros seductores para conocer a las habitantes de venus. Lo que se llama en ciertos contextos resistencia del último momento. En general para minimizar esto hemos de quitar importancia a lo que está sucediendo o provocar incongruencia entre lo que decimos y hacemos… pero eso es otro debate.

    Un saludo! J 5

    Responder
  6. Uno más
    Uno más Dice:

    Recordais el post sobre la asertividad? Pues Helio, en su respuesta, nos acaba de dar otra lección gratis por el morro.

    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *