ser tu mismo

Cómo ser tu mismo, seducción 360º

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Groucho Marx

Todos hemos oído ese consejo ancestral, que ha pasado de abuelas a nietos sucesivamente y que siempre iba de la mano con intentar gustar a alguien. Tienes que ser tu mismo. Y a continuación muchos hemos tenido la siguiente reflexión: «si siendo yo mismo no he conseguido lo que quería, ese consejo no tiene sentido». Pues bien, señoras y señores, en este artículo veremos por que eso no es correcto y por que normalmente NO somos nosotros mismos.

¿Cómo ser tu mismo?

Aventuras, experiencias, educación, entorno, amistades, nacionalidad, mujeres, sociedad, cultura…  Todos los ingredientes cocinándose por igual para formar la sopa de actitudes y creencias que te conforman.

Hay tres pilares para ser tu mismo y estos son:

#1 Lo que sientes

#2 Lo que piensas

#3 Lo que expresas

Cuando estos tres puntos están en sintonía es el momento en el cual «fluimos», nos dejamos llevar y todo sale rodado. Ahora bien, para conseguir esta conexión energética y psicológica con uno mismo debemos tratar los puntos por separado:

1 | Como ser tu mismo – Lo que sientes.

lo que sientes

Lo que sentimos es el resultado del estado emocional en el cual nos encontramos y este a su vez es el resultado de la focalización que hace nuestra mente de los hechos nos suceden.

Seria algo así:

Hechos en nuestra vida ->Emociones -> Sentimientos

Por una parte no podemos controlar los hechos ajenos a nosotros ni las emociones que estos nos provocan por tanto en este aspecto no tenemos influencia sobre nuestros sentimientos.

Ahora bien, si que hay hechos en los cuales tenemos poder de decisión y acción, tener trabajos o
hobbys molones, regalarle un ramo de rosas a la nuestra madre, ponernos en forma, luchar por nuestros sueños, etc. 

Todas estas acciones crean un cúmulo de posibilidades y experiencias positivas de las cuales nos nutrimos emocionalmente.

Ahora bien, trasladado al mundo de la seducción:

Son las 8 de la mañana y tu café con croissant de toda la vida no esta disponible, cosas de las fiestas. Buscando otro lugar donde saciar tu rutina entras en una cafetería muy chula donde te espera la camarera mas despampanante que pueda existir en este universo y varios posibles más.

Ese hecho te provoca una emoción de querer hacerla tuya y sentir que necesitas estar junto a ella el resto de tu vida.

Y luego se lo expresas:

«No te lo vas a creer pero te he visto y no he podido dejar de imaginarnos juntos mirando una puesta de sol, no me había pasado en mi vida.»

¡Voila! ¡Ya estas siendo tu mismo!

2 | Como ser tu mismo – Lo que piensas.

lo que piensas

Esta parte es donde falla la mayoría de gente, si bien el primer pilar «lo que sientes» es una sensación emocional consecuente con nosotros mismos el segundo pilar «lo que piensas» es una creación de la mente y por tanto una acción intelectual la cual no necesariamente es consecuente con nosotros.

Seria algo así:

Hechos en nuestra vida crean:

· Emociones & Sentimientos -> Congruentes con nuestras creencias, actitudes, forma de ser.

· Pensamientos -> Razonamientos incongruentes con nuestras creencias, actitudes, forma de ser.

Cuando el primer pilar y el segundo no se ponen de acuerdo se produce una disonancia en nosotros mismos, provocándonos un buñuelo mental y escapando por la vía mas fácil que suele ser (generalmente) la de los pensamientos. Lo que, a su vez, provoca que no seamos nosotros mismos y por tanto no seduzcamos.

También te puede interesar:

Por lo tanto para que todo salga bien tenemos que conectar lo que sentimos con lo que pensamos y luego expresarlo. Fácil, ¿no?

Ejemplo:

Positivo -> Le pides la hora a una mujer pero cuando la miras a los ojos sientes que tienes que tomarte algo con ella y conocerla mas en ese mismo momento, piensas que es una buena idea, que a ella le va a encantar y que os lo vais a pasar pipa juntos, luego lo expresas y fiesta loca.

Negativo -> Le pides la hora a una mujer pero cuando la miras a los ojos sientes que tienes que tomarte algo con ella y conocerla mas en ese mismo momento, sin embargo piensas que a ella no le va a gustar, que es demasiado directo, que va a rechazarte y terminas expresando cualquier chorrada o no expresando nada.

3 | Cómo ser tu mismo – Lo que expresas.

lo que expresas

Uno de los puntos mas cruciales ya que si no expresamos ni actuamos… ¿Quien demonios va a hacerlo? La expresión es la demostración de pensamientos o sentimientos, es la manera que tenemos de comunicarnos e interactuar con la gente que nos rodea.

Como bien sabéis la comunicación consta de muchos factores, siendo los principales el emisor, el receptor y el mensaje. (artículo relacionado)

Emisor: Para transmitir el mensaje correcto debemos saber quien es el emisor, obviamente si se trata de nosotros lo que debemos preguntarnos es, ¿cuanto conocemos al emisor? ¿cuanto nos conocemos a nosotros mismos?
Cuando actuemos siendo nosotros mismos estaremos cumpliendo el papel correcto de emisor.

Receptor: La chica tan mona que queremos seducir, una señora con 5 gatos o un empleado al que tenemos que despedir, la cosa es que siempre viene bien conocer al receptor con el que estamos tratando, de esa manera podemos cumplir mejor nuestro rol de emisor y el mensaje es mas efectivo.

Mensaje: El contenido expresado, es la prueba de fuego, depende de lo que salga por tu boca las cosas irán en una dirección u en otra. Generalmente cuando el emisor cumple su rol siendo el mismo, conociendo al receptor que tenemos delante y expresando su mensaje bajo los preceptos de estos tres pilares, con honestidad, la cosa va rodada.

Emoción - Pensamiento + Expresión

Malo, nuestros pensamientos nos sabotean y comunicamos algo que no se corresponde con lo que sentimos.

Emoción + Pensamiento - Expresión

Muy malo, aquí nuestras emociones y pensamientos están en sintonia, pero por inseguridades u otras razones no lo expresamos.

Emoción - Pensamiento - Expresión

Horroroso, aquí no solo no somos honestos si no que ni siquiera decimos nada vete a saber tu por que, vamos, que somos como un vegetal.

Emoción + Pensamiento + Expresión

La mejor de nuestras opciones, somos nosotros mismos completamente.

 

twitter

Espero que todo se entienda mas o menos bien chicos, si os habéis leído todo esto estoy seguro de que os ha servido y si lo habéis disfrutado, dadle click al pajarito ———->

Cada vez que le das, algún chico del mundo sale de la friendzone, ayúdales.

Vivid con molonería, siendo libres y disfrutando del camino.

12 comentarios
  1. varanus
    varanus Dice:

    Una vuelta de tuerca mas al Triangulo de Helio, deberia este articulo estar presente por escrito como material previo.
    Una pieza mas del puzzle que encaja como anillo al dedo.

    Responder
  2. DanielGoleman
    DanielGoleman Dice:

    «Emoción + Pensamiento – Expresión = Muy malo, aquí nuestras emociones y pensamientos están en sintonia, pero por inseguridades u otras razones no lo expresamos.»

    Si tienes inseguridades, es también producto del Pensamiento, por lo que no estarían muy en sintonía la Emoción y el Pensamiento.

    Responder
    • helio
      helio Dice:

      No conozco a ninguna persona que pueda decir sin mentir que no tiene inseguridades. Las inseguridades se vencen enfrentandose a ellas. Primero conociendo que emociones nos producen y despues buscando el origen de las mismas. Conociendo ambas cosas, podemos trabajar en ellas provocando conductas que nos hagan experimentar lo contrario a lo que experimentabamos. Gran parte de nuestros talleres se centra en eso mismo, primordialmente «Limpiando el cristal en el que te miras»

      Responder
      • Kike Tejedor (CManager)
        Kike Tejedor (CManager) Dice:

        Totalmente de acuerdo, yo de hecho, cuando se que X es una de mis inseguridades es justo cuando decido levantarme y decir, «bueno, hazlo, quieres ser ese tipo de persona»

        Responder
  3. PAPERBOY
    PAPERBOY Dice:

    Un interesante artículo, que me aporta una solución para desvelar mis problemas de expresión y comunicación; me he sentido identificado al leerla.
    Ceo que además, a mejorar y reforzar, el juego interno y el famoso triángulo.
    Muy bueno este artículo, un gran trabajo y aportación valiosísima.

    Saludos, desde Mallorca, y un fuerte abrazo!

    Responder
    • Yago Bader
      Yago Bader Dice:

      Paperboy, muchas gracias por tu interés, por tus ánimos y por todas las cosas bonitas que dices.

      Por cierto, yo tambien soy de Mallorca y me molaria conocer a gente que apueste por esta naturalidad tan chula, dime cosas.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. LuisaFer
    LuisaFer Dice:

    Excelente artículo, sobretodo para muchas de nosotras que también reprimimos nuestras acciones por miedos mayormente subjetivos. Sólo tengo una vida (o por lo menos sólo me acuerdo de haber tenido esta) por qué reprimirnos de experimentar un beso, una noche de sexo o en el peor de los casos un ataque de risa por haber hecho el ridículo? A vencer nuestras propias barreras. Desde Miami gracias por cada palabra que escriben.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que me gusta esta palabra?) y acorde a nuestros deseos, es una vuelta de rosca al artículo “ser tu mismo”(que habréis leído en el MONOGRÁFICO de este […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *