¿Cómo es un taller de seducción y habilidades sociales para mujeres?

Hola chicas, os tengo que contar algo muy, pero muy interesante… Y es que, después de muchas charlas, horas de trabajo, reuniones con amigas, alumnas…, y compañeros de EGOLAND, llegué a la conclusión de que:

  1. El tema de la seducción es algo que mola mucho… Y trabajarlo entre mujeres, ¡aún más! ¿Qué mejor que reunirnos, compartir, aprender y pasar un buen rato?
  2. No obstante, depende como se trate, así como de las interpretaciones que se hagan, de lo que se conozca, y de lo que “nos hayan contado”, puede generar cierto rechazo. Sí, sí… rechazo: “A mi esto no me hace falta…” “¿De qué va? ¿De ligar?” “¿La seducción es manipular, engañar?” “Ellos son los que tienen que actuar…” Y, ¡cuánto más!
  3. La cuestión está en que, es algo de lo que podemos pensar: ¿PARA QUÉ? ¿REALMENTE ES NECESARIO? ¿POR QUÉ TENDRÍA YO QUE IR?
  4. Pues… lo único que se me ocurre es contaros un poco cómo son los talleres, qué se trabaja, o mejor dicho, ¿cómo trabajamos en EGOLAND el tema de la Seducción para Mujeres?

laura bosch sexologa

 CLAVES DEL  TALLER PARA MUJERES

taller-seduccion-chicasAUTOCONCEPTO / AUTOESTIMA

Para empezar a seducir, (y diría que para casi todo lo que hagamos…), ¡hay que conocerse!  Conocernos, valorarnos y saber por qué gustamos. Por lo tanto, en el taller os ayudamos a encontrar: ¿Qué es aquello atractivo o aquellas cualidades positivas que hacen que gustes? O, ¿qué es aquello que transmites? Justamente, esta parte suele agradar, pero… ¡implica reconocerse! Y no, no es tarea fácil. El tema de valorarnos (ante nosotras y ante los demás) nos cuesta un montón… Pero sin duda, es súper gratificante, y puede aportar grandes resultados.

Por otro lado, trabajamos en cómo potenciar eso; por ejemplo: “eres simpática, extrovertida, generosa… ”, pero, ¿puedes sacarle más partido a ello? El objetivo está en ser conscientes tanto de nuestras virtudes como de nuestras debilidades (en cuanto a físico, personalidad, conducta…), y en conocer cómo lo gestionamos. Porque chicas… ¡somos mucho más que un físico! (Igual que ellos, claro…). Nuestra manera de mirar, de hablar, de movernos… Así como nuestra conducta, nuestras habilidades y destrezas, son parte de nosotras, y de lo que podemos aportar…

“Y hubo un día en que comprendí que mi único enemigo era yo mismo. Ese día fue cuando empecé a ganar todas las batallas…”

GESTIÓN DE RELACIONES

taller-seduccion-mujeres¿Soltera? ¿en pareja? ¿A medias? Independientemente de la situación sentimental… A veces, ¿hay cosas que no acaban de funcionar? ¿Me preocupa algo? ¿Quiero hacer algo que no hago? ¿Me gustaría saber gestionar una situación pero no sé como? Por ejemplo: “ser capaz de acercarme a un chico que me ha llamado la atención”; “proponer pasar un fin de semana al chico con el que medio salgo”; o… “comunicar algo que nos molesta a nuestra pareja…” Ejemplos, ¡los que queráis! En cada taller, se tratan aquellas situaciones en las que os veis envueltas, para valorar: ¿cómo podría darle un giro?

Pero, vamos al lío… ¿Cómo lo trabajamos? Por un lado, valoramos qué quiero (¡mi objetivo!), y cuáles son esas barreras que os impiden actuar. Dudas, miedo, vergüenza, inseguridad, confusión, e incluso, un tremendo agobio…. Suelen ser comunes, ¿es o no? Pues lo importante está en: ¿cómo puedo, a pesar de mis barreras (dudas, temores…), proponer, incitar, pedir…, e ir hacia lo que quiero? ¿Quiero más compromiso? ¿Más acción? ¿Saber a qué estamos jugando? ¿Quiero una cita, un rollo, un novio…? O no sé… ¿qué tal un paseo por las calles de París?

Tengo la sensación, y no sé si la compartís de que… Nos pasamos la vida esperando a que sucedan cosas, a que casi por arte de magia nos llegue eso que nos gustaría; y esperar, al final… ¿de qué sirve? ¿QUÉ TAL si tomamos las riendas, y apostamos por crear las situaciones, o las relaciones que queremos vivir?

“Vivir es atreverse a que ocurran cosas…” ¿Nos atrevemos?

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

curso-ligar-mujeresUn aspecto fundamental, para todo lo expuesto es trabajar en nuestra habilidad de comunicar. Ser honestas, con lo que pensamos, sentimos y QUEREMOS. Ser capaces de comunicar lo que nos gusta, lo que no… Y saber comunicarlo de forma precisa, de forma que llegue, que conectemos con el otro… Lo que os proponemos son herramientas de comunicación, que os inspiren y os ayuden a ser mucho más persuasivas, convincentes, y a sentiros cómodas con ello. A conseguir, más que nada, que os expreséis con mayor destreza. ¿No suena mal, no?

“A veces un problema no necesita de ser resuelto, sino reformulado. Expresado de otra manera se convierte en una oportunidad que está esperándote…”

Y por último, todo ello no tendría sentido sin un poco de… PRÁCTICA: las cosas se aprenden cuando nos involucramos, cuando decidimos empezar a DAR PASOS, y actuar. La teoría es muy bonita, pero la práctica es la única manera de experimentar y sentir de verdad, es la única vía para demostrar, y demostrarnos… Nosotros los sabemos, y vosotras… también: SIN ACTOS, NO SE LLEGA. Así que apostamos por talleres prácticos, en un clima de confianza, con dosis de humor y diversión, y sin duda, con la intención de aprender, descubrirnos…

Y ahora, sólo hace falta que lo experimentes tú misma…

 

La cuestión está en que la seducción no se trata de estrategias, ni de aprender trucos mágicos, ¡esto no es magia! Sino en poner un poco de orden, y empezar a actuar mucho más en la dirección de LO QUE ES IMPORTANTE PARA VOSOTRAS. Y es que chicas, ¿será que el amor, nuestras relaciones, el sexo… son temas que nos importan (¡y mucho!)? Hagamos que nuestros días se llenen de emoción, calidez, complicidad, de ¡chispa!, de amor…

 “PARA ABRIR NUEVOS CAMINOS HAY QUE INVENTAR, EXPERIMENTAR, CRECER, CORRER RIESGOS, ROMPER LAS REGLAS, EQUIVOCARSE y… DIVERTIRSE” -Mary Lou Cook- 

3 comentarios
    • Laura Bosch
      Laura Bosch Dice:

      Hola Lola. Gracias por tu comentario. Genial si te apuntas, y si es en grupo mucho mejor. En breve, estarán las fechas para el 2015! Cualquier duda, ponte en contacto y hablamos.

      Un abrazo, y FELICES FIESTAS

      Laura

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] »¿Cómo es un taller de seducción y habilidades sociales para mujeres? […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *