Cómo te ves tú, cómo te ve él

Hay una diferencia abismal entre lo que una mujer considera estar buena y lo que un hombre opina al respecto.

De hecho, sea por presión social o por idiosincrasia genética, la mujer siempre ha sido mucho más exigente con su aspecto que lo que un hombre realmente espera de ella. Mientras que un hombre prefiera naturalidad y espontaneidad, las mujeres nos esforzamos en parecernos a un estandarte de la belleza plástica de los anuncios televisivos. Cuerpos “danone”, pelos “pantene”, sonrisas “profident”… Debe de ser que la “perfección” (o lo que llaman perfección) se ha convertido en el baremo que mide lo habitual. Al fin y al cabo, ¿Quién no tiene una mirada penetrante que blandir mientras sacude una lustrosa cabellera impecable? ¿Quién no vive en un anuncio?, ¿Quién no tiene un vecino que hace pesas semidesnudo en el balcón, o una vecina que te pide “kh7” como excusa para montárselo en el banco de la cocina? (Por cierto… ¿Qué productos afrodisíacos tiene el kh7?)

No sé, chicas, yo creo que la cosa ya roza lo enfermizo. Nos obsesionamos por tapar ese grano que ha salido cuando él no está fijándose en eso, sino en las piernas que asoman de la falda. Créeme, es que ni se ha dado cuenta de esa pequeña rojez en un lado de la cara. Es más, está demostrado que las mujeres perfectas y con aspecto de divas, les intimidan y les hacen echarse atrás. Quizá por eso en todas las encuestas sale que los hombres nos prefieren sin maquillaje y con el pelo largo y suelto. Al igual que reflejan que ¡Oh, Dios mío! ¡La celulitis no les importa mucho! Algo que a nosotras en cambio, nos trae majaras.

Si hay algo que realmente les echa para atrás son las mujeres pintadas como monos de feria, con capas y capas de maquillaje y un peinado demasiado estático o extravagante. Y algo que deberíais tener en cuenta es que una cosa son unas uñas cuidadas y bonitas, y otra ser la bruja del cuento de turno. A los hombres no les gustan las uñas XXL pintadas de colores llamativos. Tomad nota, que ahora está muy de moda emperifollarse las manos con uñas falsas y tonterías por el estilo.

En cuanto al volumen corporal, aunque hay de todo en las viñas del señor, la inmensa mayoría de los hombres prefiere las curvas a los palos de escoba. No me refiero a alguien con sobrepeso, sino a que no hace falta matarse de hambre, con que estés en tu constitución, te vas a ver mucho más atractiva que si estás pasada. A mí, personalmente, que soy de constitución delgada, muchos chicos me han dicho que si tuviera más quilos encima estaría mucho mejor (nota para los chicos: No hagáis eso, es bastante desagradable).

Otra cosa que prefieren, aunque suelen pasar por alto, porque hoy en día está complicado, es el color natural del cabello. Es cierto que también en España concretamente, se prefiere a las morenas a las rubias, pero, sobre todo, se prefiere que morena o rubia, sea natural. Así que si te gastas un pastón en la peluquería mensualmente, ya sabes, ¡Ahorra, que estamos en crisis!

De todas formas, algo que quiero dejar bien claro, es que puede ser que los hombres prefieran tal o cual cosa, pero lo principal es como te quieres ver tú. Es tu cuerpo, y no tienes que adaptarte ni a las modas sociales ni a los gustos del galán de turno, porque puede ser que cada nueva presa tenga una preferencia diferente, y no puedes ir metamorfoseándote a cada vez. Lo realmente importante es que tú te sientas cómoda contigo misma. Eso te hará ganar autoestima, y si hay algo que resulta atractivo, es una mujer segura de sí misma.

13 comentarios
  1. Esence
    Esence Dice:

    Como siempre, directa, al grano, clara y de manera sencilla y natural. De hecho, una chica, una mujer que a primera vista me parecía una ,más, cuando ha demostrado su seguridad en ella misma de que podía seducirme, me ha vuelto loco, pasional e irracional 🙂 !!

    Responder
  2. Malkav
    Malkav Dice:

    Bueno, debo darle la razón plenamente y sin reservas a la gata.

    A los tíos no suele gustarnos una tía excesivamente perfecta (una cosa es eso y otra un cruce entre la sonrisa del cuñao y el físico de pozí), pero he de decir que sobre todo una melena cuidada me pierde (y ya si es con olor a suavizante… buffffffffff, a mí me gusta particularmente el de almendras del mercadona o los de frutas tropicales (y ahora todos pensando: Malkav, tu estás muy mal, pero bueno, me gustan las mujeres limpias y con olor a jabón, champú y suavizante, qué le voy a hacer)).

    Peeeeeero, y como siempre, tiene que haber un pero por todos lados, necesito una opinión femenina relacionada: de vez en cuando, cuando salgo de marcha, me hago la raya en los ojos para que al hacer magia mi mirada tenga más impacto y poder aplicar una mejor misdirection. ¿Cómo ven esto las mujeres en la estética de un tío?

    Responder
  3. gatanegra
    gatanegra Dice:

    Mmmmm, veamos. Hay mujeres que eso les parece muy gay de entrada, sin matices. Raya, locaza. Si te mueves en un mundillo gótico/alternativo puede ser que tenga un pase. También hay mujeres (me incluyo) que nos gusta eso. Yo diría que depende básicamente del entorno en el que la lleves. En pachá no creo que sea muy bien aceptado, pero en el Inmortal, seguramente triunfe.

    Responder
    • Malkav
      Malkav Dice:

      Bueno, ¿pero lo de ser mago? Es decir, está justificado, te ven con la baraja en la mano de vez en cuando (procuro que no me encasillen como «el mago» a secas, es decir, siempre luego de la magia, conversación interesante), tienes un rollo más bohemio… aunque a tomar por el orto, que a mí me mola, pero siempre viene bien saber una segunda opinión.

      Responder
  4. Esence
    Esence Dice:

    Opino que aun quedan atavismos como es el hecho de que nosotros intentamos cazar mientras vosotras bostezáis. Ahora bien, en un día quizá no muy lejano y cuando haya una masa crítica de féminas que pasen a la acción, entonces si que necesitaremos un poco de cosmética masculina :))

    Responder
    • Malkav
      Malkav Dice:

      Esto me causa una sensación divergente:
      a) un lado de mi cerebro ha entendido que los hombres se tendrán que maquillar y arreglar.
      b) el otro lado ha entendido que las mujeres empezarán a ir con ropa de tío y sin maquillaje
      c) la cisura interhemisférica no piensa, que está vacía y por tanto, no hay neuronas que procesen nada de nada.

      Responder
      • Malkav
        Malkav Dice:

        Y como se me olvidaba, pensando en el vacío pasan esas cosas… ¿qué es lo que decías Esence? Es decir, ¿Cual de las dos interpretaciones es la buena?

        Responder
  5. Esence
    Esence Dice:

    Lo que decía es que si algun día un número incalculable de tías pasan a la acción (lo cual, y si estudiamos las historia de la humanidad, que haya tanta tía que pase a la acción es poco probable), tendremos que atraer de alguna manera.
    Anyway, de momento ellas dejan que pensemos que cazamos, cuando realmente las que cazan son ellas. Ahora bien, yo no veo nada mal el hecho de que una persona quiera realzar una forma de ser o de pertenencia mediante un sutil y elegante maquillaje. La cosmética masculina existe !!

    Responder
    • Malkav
      Malkav Dice:

      Yo básicamente lo hago por la fuerza de la mirada.

      Que un tío con mi uniforme básico de marcha (americana negra, vaqueros negros, botas de motorista, camisa blanca, roja sangre o verde oscura) te mire fijamente a los ojos, hace que desvíes tu atención de algún otro movimiento·»extraño» que pueda estar haciendo en la baraja.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *