marca personal pablo adan

Tu marca personal: Valores, habilidades sociales y conocimiento

He estado leyendo un libro de Pablo Adán «El marketing personal me salvó la vida» y he decidido que estos próximos artículos harán referencia a su libro, a detalles que me parecen fundamentales para seguir desarrollando nuestra marca personal, nuestra inconfundible e inolvidable que dejamos en los demás y en lo que hacemos.

marca personal pablo adan

NOSOTROS vs NUESTRA MARCA PERSONAL

Marca personal ya sabemos que es ese todo que conformamos y que la gente percibe (debe ser así) si los demás no lo perciben ya sabemos que algo falla, aunque no tenemos que centrarnos en eso, quizá forme parte de nuestra marca personal pasar desapercibidos…creo que esto no es lo que estamos buscando y trabajando…

Os propongo que realiceis un análisis sobre vosotros mismos partiendo de vuestro Capital personal.

El capital personal es ese acervo de cualidades, valores, habilidades que te conforman a ti y solo a ti. Es imposible que haya nadie en este mundo que tenga exactamente la percepción de las realidades que tu tienes, la manera de afrontar los problemas, la manera de comunicarte, tus preferencias en el mismo orden y eso es lo que te hace único e inconfundible, y eso es lo que tienes que comunicar al mundo, tu Tú, diferente y especial.

Muy al estilo Yago, partiremos este minianálisis en tres pilares: Escala de Valores, Habilidades sociales y conocimientos.

ESCALA DE VALORES

La escala de valores es tuya. Te pertenece a ti y tú la ordenas de la manera que has aprendido, decidido o intuido. En esta escala de valores tu sitúas y das el valor que consideras oportuno a conceptos como Confianza, Amistad, Transparencia, Sinceridad, Humor...estos valores ordenados a tu manera confirman ese Capital personal (único) y describen perfectamente Quién eres, Cómo eres, Qué se puede esperar de ti…

Aunque tú quizá no te hayas parado nunca a pensar en ello, tus amigos saben responder a esas tres preguntas sobre tí, quizá no a ti mismo, pero si saben para su interior Quién es LUCAS; PEDRO; CARLOS, por que han tenido tiempo y ocasiones de comprobar como funciona su escala de valores, cómo han ordenado las preferencias a la hora de elegir opciones.

Esto es fundamental para cimentar tu marca personal, ya que como siempre intento citar aquí: Lo importante no es lo que uno comunica sino lo que el otro percibe…

HABILIDADES SOCIALES

Bueno, de esto hemos hablado sin fin en esta web, Empatía, Asertividad, Liderazgo, Comunicación, Cercanía, navega por la sección psicología heterosocial y empápate a fondo.

Algunas de estas cualidades son «innatas» (o al menos educadas inconscientemente hasta formar parte de ti), pero otras puedes aprenderlas y desarrollarlas, además el trabajo mejorará siempre tus habilidades, y estas habilidades son las responsables de tu éxito social.

Una escala de valores molona + Unas habilidades sociales desarrolladas = Éxito

CONOCIMIENTO

Tal y como yo lo veo, esto sería como vestirte…

Si has desarrollado un esqueleto sólido con tu escala de valores, has desarrollado una musculatura y un atractivo con tus habilidades sociales…solo te queda ponerte la ropa del conocimiento y conseguir triunfos.

El conocimiento te va a ayudar a completar esos huecos, a rellenar esas conversaciones, a sacar conclusiones basandote en experiencias pasadas, a conocer cánones que te ahorrarán tiempo y sorpresas, a ilusionar en tus interacciones, a resultar único e inconfundible.

Desarrollar todo lo que puedas tus conocimientos te hará más atractivo, más solido y menos predecible…

Bueno, esto es un avance, echaos un vistazo, un análisis rápido para ver si identificais niveles y trabajo, y si no es así ponéos manos a la obra, seguiremos con la MARCA PERSONAL y seguiremos CONSTRUYENDO.

2 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    No puedo estar más de acuerdo. Una escala de valores molona + unas habilidades sociales desarrolladas = éxito. El marketing personal es clave para encontrar un nuevo trabajo, ser más carismáticos, tener más y mejores amigos y también para seducir. Seducción 360º.

    Responder
  2. Darwin
    Darwin Dice:

    Hola.
    Pues me ha gustado mucho el articulo, creo que debere trabajar mucho añun, sobretodo en habilidades sociales :P.
    Un saludo, y espero muchos mas articulos sobre marca personal.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *