Habilidades para evitar el RECHAZO (I)

HABILIDADES INTERPERSONALES PARA EVITAR EL RECHAZO

En los artículos anteriores y talleres online, os hemos dado algunas claves útiles para una correcta gestión del rechazo. Sin embargo varios de vosotros nos habéis transmitido una inquietud muy diferente: ¿cómo evitarlo?

Es evidente que si no se llega a producir el rechazo no tendré que enfrentarme a él. En el siguiente artículo encontrarás algunas pautas para triunfar en las relaciones interpersonales disminuyendo así la frecuencia de rechazos. No obstante es importante tener en cuenta que no existen leyes infalibles, por lo que siempre hay que estar preparados para una negativa (busca artículos en esta web sobre el rechazo).

EVITANDO EL RECHAZO

En primer lugar, para que no se produzca el rechazo, debemos causar una buena impresión a nuestro interlocutor y despertar un cierto interés. Es decir “hacer las cosas bien”.

Muchas veces hablamos por hablar de cualquier cosa y eso se nota.

Es divertido relacionarse, pero a nadie le gusta perder el tiempo, por lo que es importante tener un motivo y un objetivo a la hora de iniciar una comunicación y sobre todo que el contenido de la misma sea mínimamente interesante.

Debemos tener en cuenta que toda relación interpersonal, aunque sea un primer contacto y dure poco, es como una obra de teatro que debe tener un inicio, un argumento y un final para que sea consistente.

Si nuestro interlocutor no percibe un mínimo sentido e interés en lo que oye, se aburrirá y nos rechazará, por lo que es importante crear una representación que todos quieran ver. Como directores de la obra, tenemos la obligación de que el guión sea original y adaptado a la otra persona para que pueda identificarse.

Es decir, hay que huir de guiones mecanizados, refritos y frases hechas que dan sensación de artificialidad. Teniendo en cuenta esta máxima, he aquí una guía de pautas generales de las que puedes partir para ayudarte a alcanzar el éxito en las relaciones. Recuerda que debes personalizarlas y hacerlas tuyas.

 

¿Qué es para ti el éxito en una relación?

¿Qué buscas, ¿qué pretendes?, ¿con qué te conformarías? No puedes tener éxito sin saber cuál es tu noción de éxito.

Muchas personas tienen nociones de éxito equivocadas e ideas erróneas al respecto como por ejemplo que el triunfo está relacionado con el dinero, el triunfo laboral, la apariencia o el sexo.

Nada más lejos de la realidad. Una persona es triunfadora en su vida cuando se siente feliz y satisfecha consigo misma. De hecho existen muchas personas humildes que tienen una clara conciencia de bienestar, felicidad y calidad de vida.

En general, alguien alcanza el éxito cuando cumple con una misión u objetivo vital trasciende al propio destino, es la huella que cada uno vamos dejando a nuestro alrededor a través de nuestra molancia vital, por lo que es fundamental:

1. Saber cuál es tu misión de seducción

2. Potenciando tu nivel de molancia.

 

Habilidades para evitar el RECHAZO (II): Divertirse, generar confíanza, persuadir, transmitir una buena imagen, aplicando la inteligencia emocional.

[button color=»yellow» link=»https://www.egolandseduccion.com/habilidades-para-evitar-el-rechazo-ii-desarrollandolas/» size=»medium» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]Habilidades para evitar el RECHAZO (II)[/button]

 ANA

psicojerez.tl

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *