lo que puedes decir en una conversación natural

El filtro (IV): Todo lo que puedo y no puedo decir tras acercarme

Te recomiendo que hagas click aquí para revisar las demás partes de esta serie de artículos

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-habituacion-y-sensibilizacion/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro I: Habituación[/button]

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-ii-nunca-mas-quedarse-en-blanco/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro II: Nunca más quedarse en blanco[/button]

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-iii-todo-lo-que-puedo-decir-y-no-digo/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro III: Todo lo que puedo decir y no digo[/button]

Repasamos también «lo particular» y «lo general»

Lo particular: Se trata de una dirección hacia donde vamos a enfocar todos los temas que tratemos e implica que, de una manera u otra, se relacionen esos temas contigo y la/s persona/s que tengas en frente.“Lo particular” será la energía que conecte todos los temas de los que hablamos y les dote de mayor subjetividad y emoción, haciendo nuestra comunicación más efectiva.

Lo general: Obviamente, todo lo contrario a lo expuesto en “lo general”. Hablar del tiempo, de política, de la prensa del corazón, de los horarios de los buses y demás generalmente no ayudará a crear esa burbuja donde abstraeros, mas bien todo lo contrario, dirigirá la conversación hacia el plano lógico, volviéndola más aburrida y normal. Una vez aclarado esto pasaré a los tres pilares de la conversación natural, que encierran todo lo que molaria decir por su efectividad, siempre adaptados al contexto.

TODO LO QUE PUEDO DECIR Y NO DIGO

lo que puedes decir en una conversación natural

Historia

Nuestra historia representa el conjunto de experiencias, vivencias y anécdotas anteriores al contacto con una chica en cuestión. Es decir, nuestro pasado vital.

Puede ser un chiste graciosísimo que nos contaron, o esa vez que escuchamos un grupo musical en la calle y nos pusimos a bailar con ellos, duplicando sus ganancias o los relatos de algún viaje tuyo del que estés muy orgulloso, etc.

Es importante que tengamos SIEMPRE en cuenta el contexto en el que nos encontramos y a la chica que tenemos enfrente, para así saber qué historias son más adecuadas y no pecar de falta de inteligencia social.

Por ejemplo, imaginemos que la chica nos cuenta que es protectora de animales al 250% y que le encantan todos por igual, si nosotros somos cazadores lo que no vamos a hacer es mentir diciendo que nosotros también los defendemos y creemos que deben vivir en armonía, chicos, honestidad ante todo, pero lo que tampoco deberíamos hacer es contarle esa historia de cómo cazamos, destripamos y nos hicimos 3 abrigos de piel de oso el martes pasado, un poco de empatía y sentido común.

De la misma manera que el triángulo de Helio y sus tres macrohabilidades se pueden aplicar a ti mismo, a la persona que tenemos enfrente y al contexto, con nuestra “Historia” podemos hacer lo mismo, así que tomaré prestado ese concepto que el explica tan bien y lo pondre en practica aquí.

Cómo aplicar nuestra historia en una conversación

A nosotros mismos: Lo que acabo de explicar, recabar entre nuestro pasado más molón y sacar a relucir los temas más efectivos para ese momento.

A ella: ¿Por qué tenemos que estar siempre hablando nosotros? Seguro que la chica que tenemos delante tiene una historia apasionante y que nos ayudará a valorarla mucho más una vez la sepamos, preguntemosle cual es su historia, que nos cuente la anécdota más divertida que recuerde, de donde sale el origen de su nombre, de que trabaja y por qué, etc.

Al contexto: El lugar donde nos encontremos también tiene su historia, obviamente si es un sitio en el cual no hemos estado en nuestra vida no podremos jugar mucho con el, pero nunca está de más averiguar la historia del contexto en el que nos encontramos usualmente, si solemos ir a los mismos pubs, calles, bares, plazas, etc. ¿Que pasó allí interesante? ¿Estuvo el Papa? ¿Se estrelló un avión? ¿Es un bar al cual siempre han ido personas negras? ¿Por qué?

Pasión

“Estás guapisima, y si me sigues mirando así voy a tener que pedirte el número ya mismo.”
“Gracias por ser tan extrovertida, imagínate si te hubieses ido pitando al verme.”
“Tengo que decirte que me siento muy cómodo hablando contigo y creo que tu también.”
Estos son algunos ejemplos del pilar “pasión”, engloba todo lo que sentimos y experimentamos en el momento presente, con ella o él delante. Para que se entienda de una manera simple voy a dividirlo en los aspectos básicos aplicando nuevamente los tres puntos del triángulo de helio (Yo, ella, contexto). Representa nuestro presente en carne viva, lo que estamos viviendo en este mismo momento.

 

Aplicar la pasión a la conversación

Cómo nos sentimos: “Mira, la verdad es que me he puesto muy guapo y tengo ganas de pasarlo bien, ¿te apuntas?
Cómo se siente ella/el: “Veo que estas muy flamenca, esto puede ser muy prometedor”.
Cómo nos hace sentirnos ella/el: “Desde que entrado no puedo sacarte el ojo de encima y he pensado que si no venía a decírtelo luego me arrepentiría.”
Cómo hacemos que se sienta ella/el: “Me encanta que cada vez que te diga lo mucho que me gustas te toques el pelito, eso es una buena señal aquí y en la China.”
Como nos sentimos con el contexto: “Está sonando mi canción favorita, ¿bailamos?
Como se siente ella con el contexto: “Mira, se que no puedes darme un beso delante de tus amigas, dame tu número y un día de estos tomamos algo sin amigas delante.

Fácil, ¿a que si?

Por supuesto para el correcto uso de este pilar es importante desarrollar la observación, ya que, si no detectamos lo que sentimos o lo que siente ella, ¿como vamos a expresarlo?

Lo fantástico de este pilar es la honestidad y comunicación emocional directa que requiere, en principio si nos acercamos a una chica, bajo mi punto de vista, tiene que apasionarnos, ¿que mejor que decírselo y dejar de lado monsergas? Demostramos seguridad en nosotros mismos, un autoconcepto firme, sexualizamos (por lo tanto, se hace muy complicado ser vistos solo como amigos) y somos auténticos. Sobre decir que, además, se hace un uso constante de “lo particular”.

¿No creeis que si le comunicamos a la persona que tenemos delante que nos atrae, nos afecta y se ve afectada por nosotros, se convertirá todo en algo mucho más personal y mágico?

Sueños

Entenderemos el pilar “sueños” como todos los proyectos, ambiciones, deseos o aspiraciones futuras que tengamos y sean importantes para nosotros. Pueden ser sentimentales, laborales, de crecimiento personal, etc. Representa  nuestro futuro deseado y es el último de los tres pilares de la conversación natural.

Igual que en los dos anteriores, vamos a prestar especial atención al contexto y a la persona que tenemos delante para comunicar este pilar. Además chicos/as, si vemos que nuestros sueños no conectan para nada con los de la persona que tenemos enfrente consideraos dos veces si estáis realmente interesados. Vale, es una chica super atractiva y muy divertida, pero vosotros os imaginais una familia unida viviendo en el mismo lugar 50 años y ella quiere viajar por el mundo siendo actriz porno, la cosa se complica.

Ojo, no digo que no podamos estar con personas diferentes, al contrario, las diferencias nos enriquecen, pero que no se nos vaya la cabeza por un par de cualidades físicas, seamos exigente y auténticos en nuestros deseos.

Veamos como podemos aplicar, nuevamente, los conceptos de Helio al pilar SUEÑOS:

Yo y los sueños: Comunicar de manera franca nuestra imagen futura, es decir, como nos vemos o como nos gustaría vernos en unos años. Ya sea metido en un proyecto de salvar a todos los árboles del planeta, siendo el mejor surfista en todo Hawai o convirtiéndonos en Robocop.

Ella y los sueños: Esta vez en vez de comunicar nuestros sueños vamos a indagar en los suyos, ¿cuáles son sus motivaciones? ¿si tuvieses un trillon de dolares, que querría hacer? ¿viviría en medio de una montaña y llamaría a su hija Heidi? Esta y mucha otra información nos ayudará a comprenderla mejor y a justificar nuestro interés por ella

Nosotros y los sueños: ¿Como nos vemos con esa persona que tenemos delante? ¿Que buscamos o nos gustaría vivir con ella? Si queremos casarnos, bailar un tango o ir a cazar mariposas deberíamos comunicarlo, ya que, además de proyectar un claro interés en ella/el (ya que te gustaría viviendo situaciones donde se os involucre a ambos), asienta las bases de futuros encuentros y le dota una frescura y diversión a la conversación. ¿Os gustaría que os dijesen“quiero subirme a un árbol contigo, montar una cabaña, y vivir rodeados de monos y pájaros”, ya os lo digo yo, OS ENCANTARÍA, sí o sí.

Como veréis con estos tres pilares tenemos para horas y horas de ininterrumpida conversación y siempre honesta, divertida, amena y natural.

Todo lo que puedo decir y NO molaría decir.

¡Pero Yago, si acabas de decir que podemos hablar de cualquier cosa! Si chicos, claro que sí, pero también podemos desnudarnos delante de 200 niños, y ni os lo recomiendo, ni creo que resulte efectivo para ligar con nadie.  Hay que tener un par de dedos de frente y entender que hay cosas que son más efectivas que otras a la hora de seducir o simplemente comunicarnos.

A grandes rasgos, cualquier cosa que choque demasiado con el contexto en el que nos encontremos no va a ayudarnos si la gente se encuentra muy involucrada en este mismo, ¿que quiero decir con esto? Pues que si estoy en un funeral no me ría de la gente que llora, o que si estoy en un hospital con nuestra amiga y su padre enfermo no diga; “pues la verdad es que mi tia tenia lo mismo y se murió”, solo os pido un poco de sentido común.
Y si, estoy generalizando un poco.

La adaptación es crucial, las mismas bromas que funcionan en un contexto con nuestros amigos, no funcionan con nuestro jefe. Y con esto no os estoy diciendo que dejeis de ser vosotros mismos, para nada, pero veamos, no creo que a todos nos haga gracia solo un tipo de cosa, o solo nos guste hablar de un solo tema concreto.

Una de las cosas bonitas de la globalización es la diversidad y como esta nos influencia, podemos reírnos de una película americana, francesa o japonesa, con culturas y humores completamente distintos y seguir siendo auténticos en nuestras emociones. Así que chicos, aprended a disfrutar de lo que os rodea y mezclad eso con un poco de empatía y asertividad para no decir cosas inadecuadas en momentos inadecuados.

Y una cosa más, intentad huir de “lo general” si lo que buscais es crear emociones y conmover, con todas las cosas bonitas de las que podemos hablar sobre nosotros o ella no nos centremos en la historia de Cristina Aguilera.

Eso es todo, espero con todo esto aclarar un poco y de una vez por todas la famosa pregunta de “¿y que le digo después de acercarme? Todos somos mundos por explorar, así que aprovechemos eso.
Un abrazo enorme a todo el mundo, sed felices.

14 comentarios
  1. Felix
    Felix Dice:

    Me haces sentir estúpido Yago, ¡y eso me mola de ti!

    Tenemos una vida que contar y nos olvidamos de que vivimos.
    Me encanta que dejemos de ignorar cosas tan obvias gracias a tus artículos.

    ¡Por no quedarse en bragas nunca más!
    Salud, Yago.

    Responder
  2. Cristian Palmer
    Cristian Palmer Dice:

    Creo que personalmente, siempre he escapado de lo general inconscientemente porque me parece un tema de conversación bastante improductivo al relacionarte con gente. Si hablas sobre cosas de actualidad, política, deportes, etc. que al menos te sirva para luego relacionarlo con algo particular tuyo.

    Buen artículo, espero que todo el mundo se de cuenta de que hablar de lo particular es mucho más divertido y emocionante. Lo general es la zona de confort de las conversaciones, ¡Escapa de ello!

    Responder
  3. Stich
    Stich Dice:

    Coincido con Almagesto.
    Yago estas evolucionando mucho en esto y me enorgullece mucho de verdad. Muy agradecido de corazon por meterme en esto de la seduccion que ha cambiado mi vida. Y no solo por las mujeres por muchos aspectos mas. Solo me queda decirte que te quiero mucho y te admiro. Un abraso grande

    Responder
  4. Lluis
    Lluis Dice:

    Resulta muy tranquilizador este artículo para quienes empezamos con miedo a qué decir después de abrir 🙂 espero poder interiorizarlo enseguida. Buen trabajo Yago!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *