filtro conversacion elegir lo que decimos-01

El filtro (III): Todo lo que puedo decir y no digo

Te recomiendo que hagas click aquí para revisar las demás partes de esta serie de artículos.

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-habituacion-y-sensibilizacion/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro I: Habituación[/button]

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-ii-nunca-mas-quedarse-en-blanco/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro II: Nunca más quedarse en blanco[/button]

 

Todo lo que puedo decir y no digo.

Hay millones de temas sobre los que hablar y, una vez más, lo que nos impide hablar sobre ellos es nuestro filtro. La habituación y sensibilización vuelven a meter mano en nuestro cerebro para recordarnos todos los estímulos que nos decían: “no hables de su físico porque se va a ofender, no le preguntes cosas muy personales, no hables de tu trabajo porque es aburrido, solo habla de cosas interesantes, no vayas muy rápido, no vayas demasiado lento, etc”

filtro conversacion elegir lo que decimos-01

Vamos, que en la cabeza nos estamos montando un lío del copón, las cosas interesantes que queremos decir están tomándose una cerveza por ahí y a todo esto está la chica delante nuestro con un silencio incómodo que no nos ayuda para nada.

Pues, chicos y chicas, aquí viene la revelación del siglo…

¡Podemos hablar de cualquier cosa! Todo lo que hemos visto, oído o vivido en general. Es decir, de lo que sea.

Algunos ejemplos como otros cualquiera:

Perros y castración de perros
Lo bien que le queda el vestido a ella
Mortadelo y Filemón
Tu pene
Peliculas de Disney
Vuestros apasionantes trabajos y como una vez ayudaste a un ciego a cruzar la calle.
Creo que queda claro, en un principio se puede hablar de todo. Cuando estamos con gente de confianza (cuando estamos adaptados a la situación) no tenemos ningún problema en expresar lo que sentimos y pensamos, es decir, podemos ser nosotros mismos.

Pero claro, cuando el filtro empieza a actuar nos limita, una limitación exclusivamente mental y subjetiva. Solo hay dos grupos de personas en el planeta que siempre se expresan sin filtro: los ancianos (quien no se ha puesto a hablar con un anciano horas y horas, cuando en realidad solo habla el/ella) y Belén Esteban, a ninguno de los dos les va mal.

Ahora que sabemos que podemos decir cualquier cosa, vamos a ver que es más recomendable decir y que no, ya que no todo es igual de efectivo a la hora de seducir a una persona.

 

Lo particular y lo general.

Lo particular: Se trata de una dirección hacia donde vamos a enfocar todos los temas que tratemos e implica que, de una manera u otra, se relacionen esos temas contigo y la/s persona/s que tengas en frente.
            Es decir, que en vez de hablar del vecino del cuarto, vamos a intentar sacar a relucir temas que podamos conectar con nosotros o con ella, lo cual nos permitirá generar más confianza y confort. “Lo particular” será la energía que conecte todos los temas de los que hablamos y les dote de mayor subjetividad y emoción, haciendo nuestra comunicación más efectiva.

Lo general: Obviamente, todo lo contrario a lo expuesto en “lo general”. Hablar del tiempo, de política, de la prensa del corazón, de los horarios de los buses y demás generalmente no ayudará a crear esa burbuja donde abstraeros, mas bien todo lo contrario, dirigirá la conversación hacia el plano lógico, volviéndola más aburrida y normal. (Cuidado, esto no significa que no se pueda hablar de política y ligar, simplemente yo recomiendo temas con más juego.)

Una vez aclarado esto pasaremos a los tres pilares de la conversación natural, que encierran todo lo que molaria decir por su efectividad, siempre adaptados al contexto.

MAÑANA EN EGOLANDSEDUCCION

YAGO

13 comentarios
  1. Daniela Arango
    Daniela Arango Dice:

    Buenas, solo quería decir que me gustó mucho este artículo, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.
    En la parte en la que has puesto ejemplos en la que esa persona tiene que contar sus cosas interesantes a la otra, yo creo que todo puede ser interesante siempre que tengas confianza y seguridad en ti mismo, porque si no tienes esas dos complementos tan importantes es posible que no sepas que decir y te quedes callado y ahí es donde tu mente te presiona para que saques en esa situación «anécdotas» (absurdas) a la otra persona y ahí es donde pasas una situación un poco embarazosa.

    En conclusión,Yago tienes unos artículos muy interesantes y seguro que ayudarás a bastante gente para que salga de esa «capa o manta» de la cual mucha gente se cubre con ella, porque no saben como quitársela y tú ,les ayudarás a quitársela poco a poco.

    un beso.

    Responder
  2. Austin
    Austin Dice:

    Yago, se te sale la mandanga por los poros!!

    Todos tus artículos me parecen muy interesantes! Sigue, no pares, queremos más de ti!

    Un abrazo

    Responder
  3. Mondejar23
    Mondejar23 Dice:

    Siempre he comprobado que a las mujeres les engancha mucho «el drama» (algún suceso con mandanga como el beso de Britney con Madonna). Se puede emplear lo general siempre y cuando no sea demasiado lógico. Aunque si el seductor tiene buena pericia, es capaz de hablar de política, a continuación darle la vuelta a la tortilla y pasar al plano emocional con gran éxito, ole sus huevis!!
    Eso me ocurrió en una situación en la que se dió la típica discusión política en la que yo pensaba por dentro «joder así no vamos a ningún sitio» y al final conseguí el paquete completo de sexo. Tengo que reconocer que mis manazas de masajista ayudaron a poner la cosa a tono… jajaja

    Responder
  4. Felix
    Felix Dice:

    Creo que me van a tratar de loco en el trabajo. Me he puesto a reír en voz alta…

    Les he dicho que me reía de Belén Esteban…

    ¡Muy bueno!

    Responder
  5. Almagesto
    Almagesto Dice:

    Muy bueno amigo YAGO.!!!.es importate que la cosa conecte sino,no molara ni conseguiremos lo que deseamos de la interaccion.
    Si hablamos de cosas interesante y sabemos expresarnos despertaremos el interes en nosotros,las emociones conectan,y es por eso que debemos buscar los indicadores de que vamos por buen camino.hay sierta señales que nos indican de que vamos bien,observemos si despertamos curiosidad y generamos emociones en ella,solo asi mejoraremos,hay que afinar la intuicion y la observacion,practicando mucho,con todos ;no solo con ellas

    Responder
  6. Stich
    Stich Dice:

    Exelente articulo Yago, me encanta la forma subjetiva con al que te expresas. Y mola mucho poder hablar de lo que sea, lo importantes es como lo digas.

    Responder
  7. Javascus
    Javascus Dice:

    Junto con los otros dos que lo complementan, Genial artículo. Pero no crees que una persona se puede sentir algo incomoda si, tras 1 minuto de haberla abordado, te pones a decir y a preguntar cosas sin sentido o que no vienen a cuento?

    Responder
    • Yago Bader
      Yago Bader Dice:

      Hola Javascus, pues si preguntas cosas sin sentido la cosa puede ponerse algo extraña o muy divertida, en todo caso no buscamos eso.

      En la cuarta parte de este artículo presento mis tres pilares en los cuales me baso precisamente para que la conversación no sea extraña e incomoda, hablando de nosotros y descubriéndonos poco a poco. Usando lo particular y nuestro pasado, presente y futuro para conocernos.

      No dudes en seguir consultando tus dudas amigo.

      ¡un abrazo!

      Responder
  8. luis
    luis Dice:

    Creo y se que también podemos ir de lo general a lo particular es mas fácil de hacer acercamientos sin pensar tanto y vencer el miedo , y muy buen articulo se ve que te apasiona el tema

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] este serie de artículos no quiero sugerir de qué podemos hablar (este tema lo tocó Yago con mucho acierto) ni qué debemos hacer en una primera cita (Helio y Pau tienen interesantes escritos al respecto). […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *