comunicacion emocional seduccion

Comunicación emocional

Hoy vamos a tratar un tema imprescindible  en el mundo en general, en la publicidad y en las relaciones heterosociales y por su puesto en la seducción: LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL.

La comunicación emocional es una forma de comunicar nuestros mensajes de una forma subjetiva, más eficiente y que implica hablar de nuestras emociones y sensaciones. Es diametralmente opuesta con la objetiva a la que estamos acostumbrados a utilizar. Sobre todo los hombres.

Os imagináis a John Wayne diciendo algo como…
-Siento que te estoy perdiendo. Y eso me hace sentir algo inseguro…

o

-Cada mañana cuando me levanto sonrío al recordar que voy a verte durante el día y eso me conmueve hasta los huesos…

¡Qué dificultad la de asociar este tipo de mensajes a los hombres que han sido el referente masculino del siglo XX!, ¿verdad?

comunicacion emocional seduccion

MARCO HETEROSOCIAL DE LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL

Vamos a situarnos en el marco heterosocial que es el que nos interesa.

Ejemplo de comunación objetiva

-Nos estamos haciendo novios y eres una chica muy especial.

Estamos sentenciando y hablando objetivamente. Y aunque pudiera confundirse con una frase asertiva, en algunos momentos de las relaciones personales puede que entremos en un conflicto. Puesto que en una historia de dos, NO SIEMPRE SE ESTÁ DE ACUERDO. ¿Qué puede ocurrirnos, entonces? Que te pueden NEGAR LA MAYOR.

-Pues yo no creo que nos estemos haciendo novios. Y no creo que yo sea una chica especial. Soy normal y corriente.

HAY UNA CONFRONTACIÓN.

EJEMPLO DE COMUNICACIÓN EMOCIONAL

Al utilizar la comunicación emocional y subjetiva estamos eliminando esa confrontación. Utilicemos ahora la comunicación subjetiva sobre las frases de antes…

-Yo estoy sintiendo que nos estamos emparejando.

Amigas, a mi me podrán discutir que nos estemos emparejando pero NO QUE YO SIENTO QUE NOS ESTAMOS EMPAREJANDO. Porque mis sentimientos son míos e indiscutibles al ser subjetivos. Al igual que no es lo mismo decirle a alguien que es una persona muy especial que  para mi eres una persona muy especial.

Además, y ahora viene la parte más interesante del asunto:
ESA SENSACIÓN Y JUSTIFICACIÓN TE LEGITIMA Y JUSTIFICA LO QUE TÚ PROPONGAS…

1- Como yo siento que eres una persona muy especial para mi he comprado estos billetes de avión. Quiero compartir mi tiempo contigo.

2- Como siento que nos estamos emparejando quiero que conozcas a mis amigos.

3- Como me ilusiona verte te recojo en diez minutos y nos vamos a la playa…

Amigas y amigos de Egoland, es un recurso imprescindible… por:

Damos ejemplo. De forma que enseñamos a las personas que nos atraen a comunicarse como nosotros.

2º Nos abrimos más y focalizamos nuestros mensajes en nuestras emociones y sensaciones.

3º Nos entiendes más y somos más precisos en nuestra comunicación.

Justificamos nuestros avances sexuales o emocionales.
PRECIOSO, ¿VERDAD?

Pues ahora apuntad cuatro verbos estrella en la comunicación emocional…

Ilusionar, sentir, creer, apetecer….

Vamos a empezar a integrar estos verbos en nuestras vidas y propuestas…

EJERCÍCIOS DE COMUNICACIÓN EMOCIONAL:

¿Cómo comunicarías vuestros deseos utilizando la comunicación emocional en estas sitiuaciones.?

Para las chicas:
1º El chico que nos gusta nos ha besado pero es un poco tímido. Son las tres de la mañana y queremos que se entere de como nos las gastamos en la cama… Estamos más cachondas que una mona y no sabemos cómo proponer que nos lleve a su madriguera.

2º Han pasado seis meses desde que iniciamos una relación con Pedro. La cosa no ha cuajado porque no acaba de ilusionarnos. Se acerca el verano y empezamos a mirar los torsos y brazos de los chicos que pasan por la calle. Queremos proponerle que la relación se desoficilice. Mejor como amigos con derecho a roce.

Para los chicos:

Raquel es nuestra compañera de clase.. Es una alocada chica que se parece a Amy Winehouse y encima tiene un escote que no lo podemos soportar de lo que nos gusta. Nos reimos, nos lo pasamos pipa, pero la cosa está en que somos amigos. Queremos invitarla a cenar para iniciar nuestro ataque.

2º Sonia es nuestra amiguita de los jueves. Muy bien, muy entregada pero ya estamos algo aburridos. El caso es que por tercernos nos hemos enterado de que en  su momento  sí que hizo tríos de ella y otra chica para su exnovio… No hace falta que diga lo que le queremos proponer…

Gracias por leerme. Saberos siguiendome me motiva cada mañana a encender el ordenador y vincularme con cada uno de vosotros. Y no sé si estaré diciéndo una sandez, pero a mi me hace sentirme un privilegiado.

SIEMPRE VUESTRO EGOH.

PUEDES OÍR EL AUDIO DE LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL EN LA CADENA SER HACIENDO CLICK AQUÍ

[powerpress url=»https://www.egolandseduccion.com/wp-content/uploads/podcast/microaudios/EGOLAND-CADENA-SER-COMUNICACION-EMOCIONAL.mp3″]

12 comentarios
  1. kamikaze
    kamikaze Dice:

    Un articulo genial. El lenguaje correctamente manejado es algo mágico, puede llegar a despertar tantas emociones en uno mismo y en los demás…

    Gracias Egoh por ilustrarnos con tus acertados conocimientos sobre las relaciones humanas. Seguiremos mandangueando poniendo en practica las herramientas que nos brindas.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Vlixes
    Vlixes Dice:

    Vamos al turrón y a mi propuesta para este ejercicio. «Raquel no sé tú, pero yo tengo la sensación de que nos lo pasamos cada vez mejor juntos. Y, oye, tengo el impulso de decirte que tu sentido humor y tu escote me parecen tan sugerentes que te voy a invitar a cenar, si te parece bien, para poder poder conocernos y disfrutarnos un ratito.

    Responder
  3. Daniel
    Daniel Dice:

    Hola Egoh, os sigo prácticamente desde que inaugurasteis esta página web… y tengo que decir que, aunque no soy mucho de comentar artículos (de hecho, éste es el primero que comento) cada vez me sorprende más la calidad de estos mismos. En éste particularmente te has lucido, proponiendo unas herramientas fáciles de asimilar en el día a día y cuyos efectos son devastadores en cuanto a resultados. Muchas gracias!!

    Responder
  4. mauro
    mauro Dice:

    Hola egoland, saludos desde argentina. Me dirijo por acá porque No se la forma de enviarte un mensaje personal. El motivo es preguntarte sí podías Escribir un artículo sobre el boomerEgoland, una de las herramientas más divertidas y practicas que conozco.
    De antemano te agradezco por Haber creado está página y formado tú grupo lleno de personas espectaculares q nos dan habilidades y puntos de vista asombrosos. Un abrazo

    Responder
  5. vsc1987
    vsc1987 Dice:

    Voy a probar en la 2º opción par chicos:
    «Sonia, cada jueves que me levanto siento que es un día especial. Me ilusiona quedar contigo porque eres una chica diferente y provocas en mí unas emociones muy agradables. Quiero seguir aumentando estas emociones y por eso me apetecería probar que tal nos desenvolvemos con alguna otra chica.»

    Responder
  6. vsc1987
    vsc1987 Dice:

    Voy a probar en la 2º opción para chicos:
    «Sonia, cada jueves que me levanto siento que es un día especial. Me ilusiona quedar contigo porque eres una chica diferente y provocas en mí unas emociones muy agradables. Quiero seguir aumentando estas emociones y por eso me apetecería probar que tal nos desenvolvemos con alguna otra chica.»

    Responder
    • Vlixes
      Vlixes Dice:

      A mi me ha gustado, transmites lo que quieres con naturalidad y que has observado lo especial que es – aunque, a mi modo de ver, podría encajar aún mejor: «porque te veo como una chica diferente»- así como lo bien que te hace sentir. Creo que haces bien en no querer alargarte mucho, pero pienso que añadir «el narrador» podría dar mucho juego para indicar lo bien que sientes que los habeis estado pasando y lo divertido que podría ser probar algo diferente.

      Responder
  7. Enmascarado
    Enmascarado Dice:

    1º Raquel es nuestra compañera de clase.. Es una alocada chica que se parece a Amy Winehouse y encima tiene un escote que no lo podemos soportar de lo que nos gusta. Nos reimos, nos lo pasamos pipa, pero la cosa está en que somos amigos. Queremos invitarla a cenar para iniciar nuestro ataque.

    Raquél, me pareces una chica increíble y contigo me la paso excelente. Y aunque me vivo esforzando para no mirarte ese escote que me vuelve tan loco y me hace decirte tantas tonterías, tampoco puedo evitar sentir esto tan especial cuando te veo a los ojos. Me da mucha curiosidad saber si podría pasar lo mismo si salimos una noche juntos a comer, bailar, o cualquier otra cosa. Vayamos esta noche a Eurelin’s (nombre de un bar). Tengo buenas referencias y es un ambiente cómodo para hablar

    Responder
  8. Eurelioz90
    Eurelioz90 Dice:

    2- Sonia. Tengo varios jueves viéndote y de verdad que me encanta todo lo que hacemos. Y con lo cómodo que me siento en nuestras noches intensas, me gustaría intentar algo nuevo contigo. Algo como un trío, y te lo pregunto porque algo me dice que te fascina la idea. ¿Qué dices?

    Responder
  9. Yavava
    Yavava Dice:

    1º Raquel creo que no te haces a la idea de lo mucho que me ilusiona ver esa sonrisita que hacen que se me olvide el sueño de la mañana. Así que me encantaría saber hasta que punto eres capaz de hacerme reír fuera de clase.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *