timidez quedarse en blanco

El filtro (II): Nunca más quedarse en blanco por YAGO

«El filtro es el alfa y el omega, el yin y el yang, la sal y el azúcar, es mandanga y flamenquerío, es la razón por la que me hice presidente.”
– Barack Obama

¡Buenas tardes chicas, chicos y chicas!
Antes de nada os recomiendo repasar la primera parte del artículo del filtro, HACED CLICK AQUÍ

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-habituacion-y-sensibilizacion/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro I: Habituación[/button]
Hoy vamos a hacer historia con un artículo mandanguero y, con suerte, bastante útil. Empezaremos hablando sobre quedarnos en blanco y luego ya veremos como acabamos.

timidez quedarse en blanco

Quedarse en blanco…

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez y a los que no, ya va siendo hora de que os pase.
Que bonito, ¿verdad?
Ese silencio incómodo, esas miradas furtivas intentando huir y salir corriendo de allí, esa pinta de asesino violador que te das cuenta que tienes de un momento para otro.
Nos sentimos vulnerables y nerviosos con una chica que acabamos de conocer, ¿acaso hay algo que mole más?
Bueno sí, sentirnos vulnerables y nerviosos con dos chicas a la vez.

Vamos a ver una situación para meternos en el ajo:

Contexto

Chica encantadora: Se encuentra paseando por la calle, con unos jeans ajustados y una camiseta negra con tirantes, tiene una sonrisa de oreja a oreja, está muy atractiva y lo sabe.

Chico mandanguero: Ha leído el libro “Seductor” y se siente el padre de Casanova. Ve a la chica encantadora y decide acercarse, con un par.

Situación

Chico mandanguero: Hola, mira, resulta que entre tu escote y tu sonrisa no se cual me afecta más, pero hasta que lo decida, ¿qué te parece si nos presentamos? Soy Segismundo.

Chica encantadora: Lo siento, pero mi religión me impide hablar con chicos con nombres así.
No, es broma, creo que la chica encantadora dijo algo más parecido a…
Chica encantadora: jajaja, soy Ana, encantada.

Chico mandanguero: Ah, un placer Ana. (y AQUÍ está ese momento de bloqueo, donde nos quedamos en blanco) … ¿Y que haces por aquí?

Chica encantadora: Pues voy a ver a una amiga, y tengo un poco de prisa, la verdad es que me tengo que ir.

Chico mandangero: Ah bueno… ¡Pero he leido “Seductor”, de Egoland!

Chica encantadora: ¿Que?

Chico mandanguero: Nada, un placer Ana.

Como veis, una vez llegamos al punto de quedarnos en blanco y atascarnos es difícil volver a retomar la conversación con la misma energía de antes.

¿Pero por qué diablos nos pasa esto? ¡Si cuando estamos hablando con nuestros amigos siempre nos sale algo para decir! Vamos a ver…
¿Por qué nos quedamos en blanco?
Aquí es donde entra en juego la primera parte del artículo (si aún no lo has hecho, haz ya CLICK AQUÍ)

Ya hemos concluido que debido a la habituación y a la sensibilización mecanizamos respuestas, sean estas correctas o incorrectas.

Pues bien, acercarse a una persona desconocida y decirle algo está dentro de nuestras respuestas mecánicas, pregunta una calle, la hora, hablar sobre política o el fútbol…
Todas estas cosas son socialmente aceptadas y las hacemos a menudo, sabemos que decir, cómo decirlo y por qué lo decimos, está mecanizado.
Ahora bien, cuando se trata de acercarnos a una chica que nos atrae se nos complican las cosas, no queremos hablar de fútbol con ella, no queremos hablar de política ni preguntarle una calle, entonces ¡qué hacemos!

Al no tener respuestas mecanizadas y al ser una situación a la cual no estamos adaptados (la adaptación de la que hablo en mi artículo “El acercamiento”) no sabemos de qué hablar.

Siguiente parte del artículo:

[button color=»red» link=»https://www.egolandseduccion.com/el-filtro-iii-todo-lo-que-puedo-decir-y-no-digo/» size=»medium» target=»_blank» font=»georgia» textcolor=»#FFFFFF» bgcolor=»#500752″ align=»center»]El filtro III: Todo lo que puedo decir y no digo[/button]

YAGO

6 comentarios
  1. gervancio
    gervancio Dice:

    me parece una de las mejores coses que he leido en mi vida….. c.. como… como as podido? es estupendo maravillo visionario creativo y demas cosas qe en realidad no pienso pero las digo asombrado pffff acojonante

    Responder
  2. Marti H
    Marti H Dice:

    me parece un buen punto que remarques lo de quedarse en blanco, a mi aun me pasa aun que de cada vez menos, gracias yago esperare a mañana para poder leer el proximo.

    Responder
  3. Stich
    Stich Dice:

    A mi nunca me paso eso de quedarme en blanco Yago … Jajaja que mentira mas grande, creo que a todos nos ha pasado. Asi que estoy muy contento de que hables de algo que no pasa o ha pasado en algun momento. Muy ansioso de esperar el otro articulo. Abraso grande Yago 🙂

    Responder
  4. Malkav
    Malkav Dice:

    A mí la última vez que me pasó eso fue hace tiempo, justo hace casi un año, después del curso de Helio en Las Palmas (se te pondrá falta este verano, jodío)

    Malkav: hola
    x: hola
    Malkav:……………… (tantos puntos y seguidos representan un silencio largo de cojones). Tía, te voy a ser sincero, iba a decirte la frase más ingeniosa del mundo pero tu mirada me ha dejado blanco. ¿Cómo lo haces?
    x: jajajaja, pues no sé…
    Malkav: y yo que venía a ligar contigo por tu cuerpo y al final hasta puede que me enamore… y lo peor es que no se ni tu nombre (todo esto son las reflexiones mías, que las dije en voz alta).
    x: pues yo me llamo x.
    Malkav: pues yo me llamo Malkav, el loco que se queda en blanco los lunes a las 12 y hoy como actuación especial (aquí recuperé el ingenio)

    Responder
  5. Almagesto
    Almagesto Dice:

    Que no te pase nada mas que una nube o se te haga una laguna es el problema…o tristemente llegar a soltar cualquier verdura.si a veces puede funcionar pero tambien depende de a quien tengamos delante.en el caso de una chica encantadora que nos a llamado la tension y queremos entrarle mejor ir con con algo bueno,por lo menos algun comentario ingenioso.la primera impresion resulta ser la mas importante;el inpacto que causemos le dara razones para que este hablando con nosotros y se interese por seguir conociendonos.pero primero ,claro:destravemos el mecanismo o lo que sea que nos paralice o condicione al itratar de intentar.
    en esto esta YAGO,que nos a sorprendido nuevamente con un super articulo mas que util creo yo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *