reirse de uno mismo herramienta ligar

Herramienta: Reírse de uno mismo: Artículo + Audio

Para poder leer este artículo debéis, sin duda, escuchar esta canción mientras leéis.

 

Soy, entre otras cosas, profesor de seducción. Y en este mundillo, dicen que soy un referente para mucha gente. Además aspirante a convertirme en un psicólogo heterosocial  de referencia. La gente paga por mis clases dinero. Confían en mis capacidades para que les oriente sobre qué hacer con la chica que le gusta. Y me hacen creer que salen encantados con mis cursos y sus resultados.

Antes de existir este proyecto, se me presentaba en otros lugares como LEYENDA VIVA de la seducción. ¡Nada más y nada menos!

Pues bien, os confesaré algo:

De vez en cuando me ocurren cosas que sólo en una de película de Mr. Bean podrían ocurrir.  ¿Y a que no sabéis delante de quién? De ella. Del mismo personaje conceptual que mis alumnos me interrogan como la inspiradora de sus movimientos e ilusiones y de la que se supone que yo, sin conocerla de nada, como Egoh, lo sé todo.

 

EL SENTIDO DEL HUMOR

Dicen que el humor es un síntoma de poder. Hacer reír es quebrantar la quietud y lo anodino de lo cotidiano. Es modificar el ánimo y movilizar hacia la felicidad y las emociones positivas. Es, dicen, un síntoma de inteligencia.

Un hombre o una mujer divertida es más atractivo. Eso lo sabe todo el mundo. Y digo todo el mundo sin excepción. A cualquier pastor alsaciano le preguntas por esto y te lo confirma. Haced la prueba. Gastaros una pasta en un avión, id a Alsacia con una libreta en la mano y empezad a preguntar a diestro y siniestro. O empezad con los siniestros y acabad con los diestros. (No dejéis a los zurdos para el final. Son muchos años de marginación).

Pues bien.. si lo sabemos… expongamos nuestras cagadas y nuestras debilidades con humor.

O sufrimos por esconder nuestros fallos, nuestras vulnerabilidades y defectos intentando aparentar no se sabe qué… o … nos reímos de nuestras situaciones inauditas, tremebundas y ridículas.

¿Nervios? ¿Disfunciones eréctiles? ¿Baja estatura? ¿Alopecia? ¿Pérdida de llaves de casa con ella en el portal esperando una noche de sexo? O dicho de otro modo… ¿Patanerío? ¿Timideces? ¿Físico mejorable? ¿Acumulación de imprevistos que asociados parecen una desopilante obra de  Kafka?

Utilizad el  ESPECTADOR DE LA PELÍCULA SUBTITULADA

Alienaros por un momento como espectadores de esos actores en esa escena o secuencia…

-¡JAJAJAJA!… ¡Menudo inútil!

Un momento… ¡Joder! ¡El protagonista de esa historia soy yo!

 

Pues sí, amigo.  ¡Eres tú! O dicho de otro modo… Soy YO. Y encima delante de ella. Chicas, delante de él. ¿Y el humor? El mismo que utilizas con los demás y que te hace sentirte poderoso. El que modifica miradas y expresiones… Prueba a utilizarlo contigo… Al fin y al cabo, sois los mismos de la película. Y os toca conviviros. Lector o lectora… Somos los mismos que aparecen en nuestros recuerdos desde que existimos como protagonistas…

¿Y cuando la cagamos a los 13 años delante la chica que nos gustaba las primeras veces que empezábamos a entrar a la discoteca? ¿Y qué me decís, chicas, de cuando nos las ingeniamos para poder asistir a la fiesta del chico que nos gustaba a los 17 años y la cagamos como si fuéramos un elefante de Namibia?

Reírnos de nuestros defectos delante de los demás nos hace invulnerables.

Pero reírnos de nuestras cagadas nos hace, sencilla e ineludiblemente, buenos compañeros de viaje con nosotros mismos.

Podrán entendernos, compartir o no, lo cómico de nuestros actos, en función de cuánto y cómo les hayan afectado.  Pero nosotros tenemos una anécdota más con la que reírnos cuando estamos en la cama a solas durante el resto de nuestra vida. Sí. Esos momentos en los que sin darnos cuento nos sorprendemos tapándonos la boca o con la mano en la cabeza algo avergonzados delante de nadie, al recordar aquella noche.

Somos él y ella, los de la peli anunciada en el tráiler como una tragedia y, que si queremos, podemos convertirla en una comedia.

reirse de uno mismo herramienta ligar

CONSEJOS PRÁCTICOS DE RECIENTE DESCUBRIMIENTO:

1º Si quedas para salir de fiesta con la persona que te atrae, cuenta con que  has dejado de fumar hace poco sin haber cenado.

2º Si lo haces, asegúrate de ser un buen equilibrista.

3º No pierdas a la persona que depende de ti en un lugar con mucha gente.

4º Si te gusta el “blackmetal” y te pones marchoso, asegúrate de que la persona con la que compartes un cuarto de metro cuadrado  lleva la cara pintada de negro. Si no,… no entenderá nada…

 

Todo está un poco en clave… Pero creo que es mejor así.

Besos a todos. Y recordad. Todo lo que hagáis, podéis y debéis ser críticos, pero sobre todo no se os ocurra impedir que os podáis recordar en el futuro a vosotros mismos con una sonrisa.

Al fin y al cabo, pase lo que pase siempre nos quedarán los Madness, o dicho de otro modo, siempre contaremos con nosotros…

 

Siempre vuestro, EGOH.

ENTREVISTA EN CADENA SER A EGOLAND SOBRE REÍRSE DE UNO MISMO

 

6 comentarios
  1. susana palau
    susana palau Dice:

    Reirnos de nosotros mismos es algo que no todos podemos hacer. Creo ke si quedaramos una noche egoh y yo nos lo pasaríamos muy bien y descubririamos nuevos consejos prácticos ji ji ji

    Responder
  2. Xavi
    Xavi Dice:

    Es un buen artículo. Tenemos que tomarnos la vida como si fuese una película de humor, y de cada pequeña anécdota, torpeza, despiste hay que compartirla con el mundo. Puede ser que al principio en la situación que sea, nos afecte en mayor o menor medida, en esas situaciones hay que pensar que le puede pasar ha cualquiera, y que nadie es perfecto. Por ejemplo: me acuerdo de una pequeña anécdota en la disco, y estaba dándolo todo como si no hubiera mañana, y me resbale con un líquido extraño «que vete tú a saber lo que era», y me metí tal resbalón que salí desplazado hasta el amigo que tenía enfrente, y al chocar con él hubo un efecto colateral que hizo que los dos salieramos desplazados por el suelo como si estuviéramos en un tobogan xDD. Yo me levanté como si no hubiera pasado nada y me estuve descojonado de risa.

    Responder
  3. Dominus-Brasil
    Dominus-Brasil Dice:

    Pos esto tambien es una perfecta tecnica de PNL para los que estan empezando interaciones con los desconocidos y siempre que algo ocurra como un rechaço o resposta mala de la situacion podremos rudar una pequenita peli de nossotros como protagonistas con una musica divertida de fondo como estas del circo o teatro de palhaços, colocamos tambien estas risas mecanicas de la plateia de fondo e empezamos a reir de nossotros mismos mirando-nos en segunda persona De-ssociados da la tele y nos divertir um monton a cada nueva interacion caso ocurra de nuevo… y a disfrutar de la vida 🙂

    Responder
  4. David
    David Dice:

    Lo primero es darte las gracias por tu libro, que me está encantando y me está ayudando muchísimo a crecer como persona.
    Lo segundo es explicarte un problema físico que tengo y que me limita mucho en mis relaciones y hace que no me divierta cuando estoy con otras personas. Padezco de un problema crónico en mi ojo izquierdo, conservo a duras penas un 5% de visión. El hecho es que, al no poder usar ese ojo, mi cerebro relaja el párpado izquierdo, y en consecuencia tengo un párpado mucho más caído que el otro (que está normal).
    Este problema me genera bastante inseguridad. Continuamente estoy pendiente de tener ese párpado en tensión para que no se note mi problema, algo que resulta agotador y hace que no disfrute ni me divierta casi nada cuando estoy con alguien. Además, me cuesta mucho mirar a los ojos de otra persona, ya que tengo miedo de que se den cuenta.
    Todo esto os lo planteo porque hace unos días llegué al capítulo de “Juega tus debilidades. Por Selu” en el que explica su discapacidad auditiva y de cómo la superó. Desde que lo leí he intentado superar mi complejo, pero no lo consigo, me resulta muy difícil, porque aparte de ser una discapacidad, es algo que afecta seriamente a mi físico y reduce mi atractivo. Os estaría tremendamente agradecido si me dierais algún consejo para poder superarlo.
    Un abrazo y gracias por atenderme.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Mejora en ello: empieza por estimular el sentido del humor con tu propia persona y visita este artículo más vídeo de Luis: Reírse de uno mismo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *