Los músculos del sexo: Ejercicios de Kegel (I)

Los ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo o ejercicios de Kegel (reciben este nombre por el Dr. Arnold Kegel), son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar alteraciones como la incontinencia urinaria o para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual.

En la zona del perineo se hallan varios músculos. Entre ellos se encuentra el pubocoxígeo, que recorre la zona de la pelvis desde el hueso púbico hasta el coxis tanto en el hombre como en la mujer, y el bulbocavernoso, que es un músculo par y superficial del periné, que varía en sus inserciones y trayecto en hombres y mujeres.

Ambos músculos se contraen involuntariamente durante el orgasmo, aunque también los contraéis voluntariamente cuando no os queréis mear encima.

 

 

Como identificar los músculos correctos

 

Chicos y chicas: Fijaros en que músculos de la zona genital usáis para detener la orina.

Cuando orinéis detened la orina y repetir esta acción varias veces, hasta que reconozcáis la sensación de contraer el grupo correcto de músculos. No hay que hacer los ejercicios de Kegel orinando, esta actividad sólo sirve para reconocer los músculos correctos que ejercitaremos.

Imaginad que estuvierais aguantando la orina ahora mismo, intentad sentir cómo se contraen esos músculos internos. ¿Los sentís? Pues esos son los músculos que hay que ejercitar.

Para las chicas que necesitéis un poco de ayuda para identificarlos podéis insertar un dedo en la vagina y apretar los músculos alrededor del dedo, como si estuvieras reteniendo la orina. En este caso, los músculos abdominales y del culo deben permanecer relajados. Y para los chicos colocad un dedo en vuestro ano, Contraed vuestros músculos como si tratarais de evitar que salgan la orina y las evacuaciones. Los músculos rectales deben apretar vuestro dedo.

 

Tambíen puedes leer:

Los músculos del sexo: Ejercicios para chicas (II)

y

Los músculos del sexo: Ejercicios para chicos (III)

5 comentarios
  1. eliel
    eliel Dice:

    Sera interesante ver como se expone este tema al estilo directo y natural. Por cierto habra algun musculo que Max no ejercite? Saludos a todos

    Responder
    • Kike Tejedor (CManager)
      Kike Tejedor (CManager) Dice:

      Aceptamos tu opinión por que teniendo en cuenta que hablas desde una empresa que los comercializa…
      De todas formas, estupenda opinión, si quieres mandarnos algún artículo privado sobre el tema para ver si lo publicamos estaremos encantados!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *