primera relación sexual

Sexo: La primera vez, encuesta Schering

Hay una primera vez para todo, y hay gente que estudia esa primera vez para el sexo…

Tal y cómo publica la revista Quo, de un estudio de «Encuesta Schering sobre Sexualidad y Anticoncepción» la edad media de inicio, para los chicos es 16,5 años y las chicas 16,9 años… en los 60´s la edad era 23,8 años…es decir, hemos ido ganando tiempo para disfrutar del placer del sexo…pero claro, ¿esto de qué depende? ¿Cómo nos condiciona?

primera relación sexual

 

ALGUNAS CLAVES DEL ESTUDIO SOBRE SEXO LA PRIMERA VEZ según la Encuesta SCHERING

1.- En secreto: Nuestra primera vez es en secreto, ocultos, escondidos y excluyendo cualquier consejo de gente mayor (quizá porque sabemos lo que nos dirían, ¿pero hij@, no prefieres jugar a la Play?)

2.- Precaución: El 94% de la población sexual activa (8 de cada 10 personas vivas) utiliza algún tipo de anticonceptivo… Aunque el 60% usa anticonceptivo, uno de cada tres lo usa mal dejándose llevar por la euforia…(por fin, sexo, ¿esto cómo se pone? Así seguro que funciona…)

3.- Compañeros sexuales: Aunque la primera vez sigue siendo «terreno de los aquí te pillo aquí te mato», crecen las relaciones basadas en «compañero de sexo«, incluso entre personas que no son pareja pero pactan para tener sexo y debutar.(fo–amigos de toda la vida)

4.- Condicionantes: La primera vez suele relacionarse a la sexualización del entorno, la presión del grupo, la separación Amor/Sexo, la igualdad entre sexos y la información que buscamos en internet…

5.- Pechos grandes: Además el 60% de los chicos cree que una chica con los pechos grandes le proporcionará un mayor placer sexual.(es decir, en nuestra mente masculina, cuanto más azucar, más dulce)

6.- Recuerdo: Los adjetivos más repetidos entre personas encuestadas sobre su recuerdo de la primera vez fueron, Bueno, Lindo, Sincero, Valioso, Saludable y Positivo.

 

Y tu primera relación sexual, ¿se parece a lo que describen estos datos…?

Fuente: Revista Quo Abril

Fuente: Encuesta Schering sobre Sexualidad y Anticoncepción.

3 comentarios
  1. Malkav
    Malkav Dice:

    Soy un caso de libro… u.u salvo por la edad en cuestión (menos) y que la chica no tenía demasiado pecho (y de hecho me gustan las mujeres fibrosas normalmente).

    Responder
  2. santy_bajista
    santy_bajista Dice:

    Pues si os soy sincero mi primera vez fue en un parque debido a que por aquel entonces no disponíamos de ningún otro sitio para hacerlo y la verdad es que guardo un buen recuerdo =)

    Responder
  3. Catalina
    Catalina Dice:

    Cuando eche cacha por primera ves me dolio mucho pienso que porque lo hice
    con un gallo mucho mayor que yo mas encima que estuve preocupada varios
    meses de que me haya dejado embarazada, cuando le conte a mi madre ella
    se rio de mi pues yo aun no me tenia la regla, pero me sirvio mucho ya que
    ahora me enfermo y cuando echo cacha con alguien le digo que acabe afuera.
    chao.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *