Herramienta: Ponte en mi piel (I)

Desde esta casa os enseñamos a seducir y a comprender la seducción desde un enfoque realista, humano y con unas bases psicológicas que no podemos evitar. Por formación, por la experiencia, por lo vivido en carne propia y porque nos va este rollito.

Esta herramienta creada por EGOLAND en 2008 supone precisamente pedirle que empatice con nosotros precisamente por ser víctimas de sus rasgos y atributos atractivos.

 “Ponte en mi pìel, qué harías tú si fueras yo y te tuvieras a ti delante?”

¿Quién es el guapo que no va a comprender que lo que hacemos lo hacemos por culpa de su belleza, amabilidad, simpatía o sensualidad?

EJEMPLO CHICAS

-¿Te puedo preguntar una cosa?

-Sí, claro.

-¿Qué harías si fueras una chica que se encontrara en un pub y viera a un chico atractivo?

-Supongo que le diría algo.

-¿Algo como qué?

-Como sonreírle y decirle hola.

          -Hola (sonriendo), soy Alejandra.

-Ja ja ja… Soy Cristian.

 

EJEMPLO CHICOS

-Ponte en mi piel: si fueras un chico exigente y al llegar a este local te hubieras visto con esa elegancia y ese estilo natural aunque femenino, ¿no te acercarías a hablar contigo?

-Sí.

-Pues soy Luis.

 

Para avanzar en la relación o explicar que lo que nos está pasando le estamos dando valor no hay nada mejor que esta herramienta. Siempre van a entender que lo que hacemos está inspirado en los encantos de los demás.

Sin duda hemos leído o escuchado que para tener conseguir nuestros objetivos tenemos «que no pasar por aros», «imponer nuestras normas», «que ella nos vea alfas» y «hombres seguros de nuestras convicciones» y demás historias prehistóricas.

ENTERRANDO ANTIGUAS CREENCIAS

Cierto es que en algunas ocasiones y a corto plazo pueden venirnos bien esas actitudes autoritarias, unidireccionales y que puedan funcionar en determinadas ocasiones.

Pero cierto es que, literatura aparte, somos humanos, inteligentes o al menos eso creo yo, y con la capacidad de aprender a empatizar, a conseguir nuestros objetivos sin miedo a ayudar a que ellas consigan los suyos. Aparte de lo útil que supone aplicarlo al resto de dimensiones vitales.

La típica actitud que se ha leído de macho alfa de imponer nuestro criterio o nuestros propósitos no es más que un escudo ante nuestra poca capacidad empática y de negociación.

Puede funcionar ante determinadas circunstancias o algunas chicas poco preparadas o con falta de autoestima. Pero, mi experiencia, mi vida y como algunos me llaman, «mi estilo natural de seducción», es incompatible con este planteamiento ultranorteamericano.

NEGOCIAR, PONTE EN MI PIEL

En primer lugar, o un0 entiende que en toda seducción hay negociación, o no entiende nada. Ellas tienden a tirar hacia un lado de la cuerda y nosotros hacia otra. Como dice María en sus artículos, en toda interacción hay un conflicto de intereses, y desde aquí se os invita a que aprendáis a negociar.

Es el paradigma ganar/ganar que os comentaba María en su blog y tratado en el podcast de julio.

Mientras tanto, empezad a practicar en vuestras casas, con vuestras familias, con vuestros amigos. Y pensad…¿Soy mejor hombre por imponer mis deseos o por conseguirlos de forma que la persona que tengo en frente también los consiga?

Vamos a entender el mundo real para poder tener conductas funcionales y generando buen rollo.

De esa forma seremos percibidos como hombres que entienden, que consiguen objetivos y que se preocupan porque los demás los consigan.

 

CURSO SEDUCCION CADENA SER – PONTE EN MI PIEL 1

 

The following two tabs change content below.

egoland

Psicólogo y sexólogo clínico. Escritor. Instructor más experimentado de seducción de España, Coodirector compañía de teatro Alacrà, Compositor de B.S.O. para cine y teatro. Luis Tejedor
9 comentarios
  1. javiwah
    javiwah Dice:

    Gran herramienta Ego!.

    Igual que el tema de la escalada, de no ver a la otra persona como una escalera que está quieta, jodidamente brillante, mira que lleva el concepto tiempo circulando y nadie se había dado cuenta de este detalle.

    Humildemente pido si podéis hablar en un próximo podcast de la Aceptación de uno mismo.

    Gracias
    Un abrazo

    Responder
  2. Kamikaze
    Kamikaze Dice:

    Todo un aprovechamiento de la empatía a nuestro favor. Esta herramienta es genial, psicología en estado puro.

    Yo tampoco creo que las mujeres sean montañas a escalar, sino seres humanos inteligentes (a veces mucho más que nosotros) y con sentimientos. Cualquier enfoque que contemple que son todas iguales no es un enfoque realista. Por tanto empecemos a ver la seducción como algo bidireccional y no unidireccional, observando y comprendiendo las necesidades que puede tener la mujer que tenemos delante para darle lo mejor de nosotros.

    Ego me dijo «aprender a seducir es aprender a ver arte en una mujer» y no se me ocurren mejores palabras para definirlo.

    Como siempre brillante sensei.

    Un abrazo.

    Responder
  3. Dominus-Brasil
    Dominus-Brasil Dice:

    Pos esto enfoque realista baseado em mujeres humanas y nossotros hombres tambien humanos… es lo que me gusta mucho en la filosofia de Egolandseduccion, y no gastarnos nosso tiempo de vida en teorias locas y cosas de peli (Super hombre alfa James Bond) o la hostia estrella del rock que tiene el marketing das «pseudo-escolas de ligones»….

    Seamos Directo Examinadores, seamos Hombres especiales y hagamos un mundo mejor!!!!!!!

    Responder
  4. Austin
    Austin Dice:

    Esta herramienta, por el concepto que tiene detrás es la que más me gusta, creo que apelar a su autoconcepto, y al tema de que » si me dice que no, se está negando así misma» es una genilidad. Conozco poca gente que sería capaz de negarse a si misma y seguir sonriendo…..

    Un cosa, una vez que la utilicé me paso algo curioso y muy divertido…. me hicieron acto seguido, un ponte en mi piel a la inversa…

    Resumiendo, camarera con novio….. uso la herrmienta, se rie, se sorprende, se queda pensando… y me dice, ya, pero ahora, ponte tu en mi piel!!!! y me quedé guauuuuu, que mujer tan fascinante, acepté su propuesta y me puse en su piel apelando al humor….
    Hay que tener cuidado y saber calibrar, porque la contrapartida del ponte en mi piel puede ser un ponte en mi piel a la inversa…. !

    abrazos eternos

    A.

    Responder
  5. Anthony
    Anthony Dice:

    esta con la del narador son mis preferidas. las he utilizado varias veces y no se si hay un cambio positivo pero si me sirve para decir (y no quedarme en blanco) cuando una chica me da su negativa

    Responder
  6. Gabi
    Gabi Dice:

    ¿Que harias tu si fueras un alumno de Egoland que aparte de aprender mucho de el, tiene buenos resultados gracias a este tipo de herramientas y esta manera de sentir la seduccion? ¿No estarias como minimo enteramente agradecido?
    Gracias Luis. Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *