asertividad conflicto openmind inteligencia emocional

Mantener el marco de acero…ser asertivos

En el año 2008,di mi primer taller de Marco de Acero. Lo creé como el primer taller de en España.¡ Qué tiempos aquellos!

Pues bien, una vez uno se pone a estudiar se da cuenta de que lo único que hacía es ser asertivo porque creía en lo que decía. Y una vez más esto no es para los hombres sino para hombres y mujeres. SER ASERTIVO y es no ceder al inclumplimiento de tus derechos legítimos y decir claramente lo que quieres y lo que te mereces. Plantearlo bien planteado y sin atacar a nadie supone ser honesto y además resultas atractivo. Carismático.

“Es que las mujeres son extraterrestres y están hechas de una mezcla de materiales radioactivos porque sus genes… bla bla bla…”.

«Es que los hombres, bla bla bla…

A todos nos atraen las personas que demuestran tener personalidad. Y a ver quién es el guapo que me lo niega. Nos pasa entre hombres y por supuesto entre las mujeres. Y cuando nos cruzamos por el camino hombres y mujeres nos impactamos cuando aparece la asertividad.

 Y ESO MOLA.

Ante los conflictos siempre mola ser asertivo. Mucho que más que parecer que lo eres o que sentenciar cosas como si supieses de qué va la vida. Si hacemos eso es cuando parecemos unos capullos, arrogantes, prentenciosos, narcisista y sobre todo débiles. ¿Os dais cuenta de lo débiles que son la gente que no quiere parecerlo, verdad?

En definitiva como ante un conflicto como planteamos nuestro mensaje de una forma asertiva.

PASOS CUANDO ALGUIEN ACTÚA DE UNA FORMA INJUSTA CON NOSOTROS… Una chica muy subidita de tono, una amante que deja de cogernos las llamadas, un chico que se empeña en tontear con el resto de nuestras amigas, o ese novio que desaparece los findes de semana.

 1º Informamos que la conducta de la otra persona nos resulta incómoda. Nos hace sentir algo negativo.

No afirmamos que lo que hace está mal, pues la estamos atacando y tenderá a defenderse.

Lo que estás haciendo me está haciendo sentirme poco respetado, o poco valorado.

2º Le orientamos y le decimos como nos gustaría que hiciera las cosas para hacernos sentir bien.       

Efectívamente, estamos hablando de la herramienta “me gustarías más si…”.

Podrías no coquetear con mis amigas estando conmigo porque estoy seguro de que a ti no te gustaría que yo lo hiciera contigo.

Podrías sonreírme cuando te hablo, porque aunque seas una chica atractiva me lo resultarías más si no estuvieras tan pendiente de parecerlo.

3º Si persiste en su actitud le informamos de las consecuencias que va a tener en nosotros.

“Si sigues en esa actitud voy a dejar de verte tan atractivo y no voy a considerarte alguien fiable con quien salir con mis amigas”.

“Si sigues con esa actitud voy a pensar que por muy atractiva que seas, en realidad tienes algún complejo que te obliga a no ser agradable, y desde luego voy a perder el interés en ti”

 

Como podéis comprobar esto no es algo exclusivo de hombres a mujeres, sino una habilidad que nos hace poderosos, libres y sobre todo nos ayuda a resultar carismáticos, y por ende atractivos.

La vida es vida cuando la diseñamos nosotros. Y las relaciones que podemos tener dependen en gran medida de cómo orientemos a los demás para resultarnos más atractivos.

PSICOLOGÍA HETEROSOCIAL, CHICAS Y CHICOS, CHICOS Y CHICAS…

Asertividad y menos rollos…

Siempre vuestro, egoh.

 

10 comentarios
    • egoland
      egoland Dice:

      Le diriamos lo mismo pero con paciencia…
      -Sabes cómo me volverías loco loco…? Si pudiera hacer esto…
      -Es que no me gusta…
      -pues contigo me vuelvo loco, me lo paso genial, pero me gustarías más si disfrutaras más del momento y quisieras volverte loca conmigo…

      Responder
  1. Carlos
    Carlos Dice:

    Estimado Egoh, tengo gran facilidad para acercarme a algunas chicas y romper el hielo con alguna charla divertida y coqueta, sin embargo, cuando me encuentro con una chica que se pone un poco defensiva, inmediatamente me comienzo a sentir muy incómodo y a tratar de huir del lugar. El asunto es que esto me suele pasar con más frecuencia con las chicas que más me gustan, por lo que a veces creo que mis nervios ayudan a que la chica no se sienta muy cómoda. ¿Tu qué piensas?, ¿qué me recomiendas hacer para no achicarme ante situaciones como estas?.
    Gracias por leerme
    Te mando un fuerte abrazo desde México

    Responder
    • egoland
      egoland Dice:

      Hola. Yo me dotaría de buenas herramienta para gestionar el rechazo. Por eso te recomiendo el capítulo convencer de mi libro. Uno va a la guerra mucho más tranquilo sabiendo que tiene muchas opciones… jejejej

      Responder
  2. Dominus-Brasil
    Dominus-Brasil Dice:

    Gran Egoh, pues el mundo pide que se hagan lo Box de DVDs de Egolandseducción y que todo esto conocimiento llegue por otros países para ayudar Hombres y Mujeres en está temática.

    *Se possíble cón subtítulos en portugués y inglés, japonés y Latín =)

    Responder
    • egoland
      egoland Dice:

      Gracias. A partir de ahora vamos a hacer videos y sobre todo lo traduciremos al latin. jejejje…
      sI, DOMINUS, VAMOS A HACERLO

      Responder
  3. Derian Pua
    Derian Pua Dice:

    me parece que ser asertivo como lo planteas ayuda a socializar de manera cordial tanto con chicas como con chicos pero no me parece que sea efectivo para llevar a una chica a la cama de manera solida y rápida pero excelentes consejos para conseguir amigas, ser asertivo como lo planteas es mas como rogar a las chicas que te acepten tu marco, opino con todo respeto que un marco solido lo impones de manera carismática y dominante al pedir con todo tu potencial de seducción lo que deseas. como: no te portes a si o me voy mejor deja de andar con rodeos y vamos a mi apartamento. cuando eres asertivo y tu marco es solido no hay objeción alguna !!!!!

    Responder
  4. Neil
    Neil Dice:

    He visitado un montón de paginas y autores sobre estos temas y la verdad que al escudriñar la informacion de esta web casi pierdo la noción del tiempo, Todo se muestra tan claro, de una manera comprensible, profesional y con mucha ciencia. Gracias! Luis.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *