Convertir miedo en energía positiva para lo que yo quiera, por Raul

Llegué al Mandanga Summer Camp con un objetivo en mente, quería aprender a seducir. Pronto descubrí que estaba allí por una causa bien distinta. Helio me lo dijo primero con su mirada, que es capaz de hablar por si sola. Y luego en sus talleres. Es increíble su capacidad de observación y más aún la de llegar al corazón de la gente. Me tocó la patata. 

Antes de eso había conocido por primera vez a Egoh, es increíble como una persona puede imponer tanta personalidad y a la par hacerte sentir tan protegido, transmitirte tanta paz con sólo apoyar su mano en tu hombro. 

opinion-talleres-habilidades-sociales-seduccion-2

Kike, después, me hizo darme cuenta de que llevaba años sin intentar seducirme a mi mismo. Que no sabía quien era yo en realidad. Que el miedo es parte de mi. Y que siempre estará ahí. Y Pau que se podía convertir ese miedo en energía positiva para lo que yo quisiera. 

Después de cientos libros de seducción leídos todavía no sabía que era eso estar en ‘estado’. Gracias Yago. Ahora podré dormir por las noches y ligar por el día. (Bueno si ligo por el día a lo mejor por las noches me dedico a otras cosas  – Lo siento chicos hablar del mandanga sin algo de humor hubiera sido faltaros al respeto)

El momentazo de la playa, la brisa del mar, a la sombra de las palmeras, fue épico, digno de un discurso de Oscar. Recuerdo haber mirado a nuestro alrededor y observar a todo el mundo, ajenos incluidos, embelesados con Javi. Hubiera dado lo mismo que nos dijera que fuéramos a conquistar mujeres que a los ingleses. Me hizo revivir aquel Yo romántico que un día abandone en el camino y que ahora vuelve a estar junto a mi.

Tuve el privilegio de ser secuestrado por Antoni por unas horas. No sabría explicarlo, pero me ha inspirado mucho, ser positivo es la única forma realmente de ser.

Toda la vida haciéndome preguntas, llegando a ‘evitar’ a las mujeres por ser de una forma que yo no podía entender. Desesperado por que para mi se estaba levantando un muro cada día más alto entre ellas y yo. Y de pronto, Egoh retira la cortina y me enseña como funciona la magia. Ahora todo es sencillo, ahora todo es natural. Entiendo mi pasado y puedo elegir mi futuro, pero lo más importante, soy capaz de vivir el presente, y yo nunca había estado ahí.

Javi, Jorge, Luis, Álvaro, Kike, Pau, Yago, Antoni, Tania, Adela y Dolça: muchas gracias. Formáis una gran familia. 

Miguel, Ferny, Fede, Koldo, Dani, Edu, Andoni, Diego (Wayu), Américo, Juanjo, Diego (Morenawer) y el Gran Pedraza, sin duda sabréis entender cómo me he sentido estos días. Gracias por compartir tanto con un Desconocido. 

De absolutamente todos me llevo momentos entrañables, palabras de cariño y un abrazo. 

Nota: Si me olvido de alguien apuntadme al próximo taller de mejora tu memoria

Raúl.

The following two tabs change content below.

Kike Tejedor (CManager)

Publicitario y diseñador, interesado en saber por qué hace las cosas de la manera que las hace y en por qué la gente las entiende como las entiende. El lenguaje es poder.
4 comentarios
  1. Pau
    Pau Dice:

    Gracias Raúl, no puedo evitar decir que cada año espero ansioso el MSC para conocer y contagiarme de personas como tú. Sigue seduciéndote y seduciendo día a día.

    Pau

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] “Toda la vida haciéndome preguntas, llegando a ‘evitar’ a las mujeres por ser de una forma que yo no podía entender. Desesperado por que para mi se estaba levantando un muro cada día más alto entre ellas y yo. Y de pronto, Egoh retira la cortina y me enseña como funciona la magia. Ahora todo es sencillo, ahora todo es natural.”  OPINIÓN RAUL […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *