Gracias por haber cambiado mi mundo, por Diego

Hay personas que cuando se cruzan en nuestro camino nos inspiran. Su presencia nos abre la mirada a otra forma de ver, su ejemplo nos da la esperanza de que el cambio positivo es posible y sus palabras nos dan fuerzas para no tirar la toalla. En esos momentos, esa persona se ha convertido en una fuente de inspiración que despierta nuestra creatividad para ser quienes realmente somos y para atrevernos a decidir, hablar y actuar. Dejamos de ser víctimas de nuestras circunstancias y pasamos a ser responsables y creadores de nuestra realidad.

 

El párrafo que acabo de escribir pertenece a un artículo de una revista atrasada y a medida que lo leo, tras cada frase, se agolpan en mi mente los recuerdos del MSC que empezó hace una semana. Otra vez esa sensación de que a cada segundo que pasa estoy aprendiendo algo nuevo. Otra vez esa risa imposible de aguantar. Otra vez ese nudo en el estómago.

 opinion-talleres-habilidades-sociales-seduccion

Cuando me apunté a la edición de 2013 pensé que probablemente sería interesante, que adquiría ciertas herramientas y nociones que confirmaran toda la teoría que llevo a mis espaldas. Y así fue, muchas ideas se confirmaron y reforcé conceptos que había estudiado por mi cuenta. Pero probablemente eso acabó siendo solo un 20% del total del MSC.

 

El 80% restante hasta el total pertenece a todo lo que se ha quedado grabado en mi tras haberlo vivido, lo que difícilmente puedo describir con palabras. Aquí entran las sensaciones que te transmiten los talleres; la convivencia con otras personas que, pese a sus diferentes circunstancias vitales, buscan desarrollarse social y emocionalmente; la impresión de que has pasado a dominar tu vida como nunca antes lo habías hecho.

 

Porque creo que si me tuviera que quedar con una lección aprendida de estos días sería la de que «nosotros podemos ser la causa». Antes de llegar al MSC muchos pensábamos que era muy difícil cambiar las tornas y que conocer a una chica, hablar e intimar con ella respondía a las casualidades, a la predisposición de ella o a factores externos incontrolables. Después del MSC hemos comprobado que está en nuestra mano dar el primer paso, abrirse, observar, relacionarse y compartir, y siempre desde una perspectiva sincera y positiva. Y que además, haciéndolo así, las posibilidades de éxito se multiplican.

 

Es curioso que los instructores te enseñan que no existen los trucos de magia, sólo formas de enfocar las cosas, experimentarlas y comunicarlas. Y sin embargo, tú te vuelves a casa con la sensación de que has vivido algo mágico, como cuando de niño descubrías algo por primera vez. Ojalá tenga presente siempre esa sensación cuando eche la vista atrás.

 

Luis, Álvaro, Kike, Javi, Pau, Yago, Antoni, Jorge… Entre todos han hecho que viviera 5 días de continuas risas y emociones, de experiencias que me permitirán enfocar mi vida a partir de ahora desde otro punto de vista, más positivo y más útil, tanto con las mujeres como con mis amigos, familia e incluso mis compañeros de trabajo. Y todas esas experiencias las he ido viviendo con un grupo de desconocidos que tras el segundo día ya sabían más de mí que mucha gente a la que conozco desde hace varios años. Ha sido brutal compartir tantos momentos emocionantes con ellos y ver cómo hemos evolucionado en pocos días, haciendo cosas que creíamos imposibles solo unas horas antes de comenzar el primer taller.

 

A todo aquel que ha aportado su granito de arena para realizar este MSC de julio, gracias por haber cambiado mi mundo… No es algo que esté al alcance de cualquiera.

The following two tabs change content below.

Kike Tejedor (CManager)

Publicitario y diseñador, interesado en saber por qué hace las cosas de la manera que las hace y en por qué la gente las entiende como las entiende. El lenguaje es poder.
3 comentarios
  1. Jorge
    Jorge Dice:

    Increible Diego!!!! A parte de escribir de forma sublime, expresas perfectamente todo lo vivido!!! Soy capaz de ponerme en tu piel e incluso has hecho que me emocionase!!! Muchas gracias a ti por haber formado, y formar parte ya de esta gran familai!!!! Un besazo enorme

    Responder
  2. Pau
    Pau Dice:

    Has logrado conmoverme Diego. Como dice Antoni, tu uso de la comunicación emocional es sublime. Tan sólo que haya podido aportar un minúsculo granito de arena en tu experiencia vital me doy por satisfecho. Te auguro mucha felicidad.

    Emocionadamente tuyo,

    Pau

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *