Siéntete libre en elegir tu propio estilo

¡Hola de nuevo!, hoy vuelvo a la carga con un tema muy interesante y que creo, incitará a la reflexión……..

Voy a centrarme en el estilo en el vestir, ¿qué es?, ¿cuándo empezamos a definir nuestro propio estilo?, ¿qué implica que vistamos de una manera o de otra? Muchas preguntas para las que los asesores de imagen solemos buscar respuestas.

DEFINIR EL ESTILO EN EL VESTIR

Para empezar a definir qué es esto del estilo en el vestir, voy a citar una frase de la inolvidable Coco Chanel: “La moda es pasajera, el estilo es para siempre”, ¡desde luego que sí! El estilo refleja nuestra personalidad, nuestra manera de ser y de ver la vida, por tanto, es único e intransferible.

Las personas que visten de una manera clásica, suelen utilizar colores neutros y convencionales, líneas rectas y prendas semientalladas,; por otra parte las personas que tienen un estilo casual utilizan prendas básicas muy cómodas mezcladas con otras de tendencia, y las personas que siguen una estética urbana, apuestan por la mezcla de diseños y estampados, contrastes de color y estilismos arriesgados. Sin duda……¡cada persona es un mundo!

belaba-estilos-ropa

¿Cuándo definimos nuestro estilo?

Pero, ¿cuándo empezamos a definir nuestro propio estilo: en la niñez, en la adolescencia, cuando ya somos adultos? Para responder a esta pregunta, voy a necesitar de vuestra ayuda, quiero que busquéis fotos de cuando erais adolescentes, esa época en la que dicen los expertos que se empieza a definir nuestra personalidad. Seguramente no os reconoceréis en algunas de esas fotos, porque vuestra manera de vestir o vuestra imagen exterior ha cambiado de una manera sustancial, yo os confieso que en muchas no me reconozco y en otras pienso que mi madre no debería haberme dejado comprar esos pantalones acampanados de cuadros tan poco favorecedores, seguramente me dejé llevar por la moda del momento o por lo que la mayoría de chicas de mi grupo llevaba en esa época, es decir, por la necesidad de pertenecer a algo, sin pararme a pensar si realmente era esa imagen la que yo quería transmitir en ese momento.

estilo-vestir-autoconcepto-personal

Después de analizar mi propia experiencia, la de algunos alumnos y clientes, puedo decir, que el verdadero estilo de cada persona se forja cuando tenemos confianza en nosotros mismos, cuando amamos y respetamos nuestro cuerpo y cuando nos aceptamos tal y como somos. Obviamente, la familia, nuestras experiencias, vivencias, las personas que conocemos a lo largo de nuestra vida, las relaciones de pareja, amistad……etc, nos condicionan y no es hasta que “nos encontramos “con nuestro verdadero “yo”, hasta que nos sentimos a gusto es nuestra propia piel, cuando decidimos mostrarnos al mundo tal y como somos. ¿Qué podemos hacer entonces mientras llega ese momento? Experimentar, jugar con las prendas, probar y crear looks hasta que encontréis el estilo que os identifica, aquel que muestra vuestra verdadera esencia.

Ejercicio de estilo

Después de leer el artículo espero haberos incitado a la reflexión que comentaba al principio y quiero que analicéis vuestro estilo y si queréis compartáis vuestra propia experiencia.

¿Habéis cambiado vuestra imagen desde hace un tiempo atrás hasta ahora o no?, ¿si es así, a qué creéis que se debe ese cambio?, ¿a la hora de vestir simplemente seguís la moda o hay algo más detrás de cada estilismo?

Begoña

BELABA es personal shopper y asesora de

imagen en Valencia. ¿Necesitas su ayuda? 

www.belaba.com

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Más adelante, vino el segundo: “Siéntete libre en elegir tu propio estilo.” […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *