la autenticidad ser unico

Si eres uno más, serás uno menos: Una frase que te hace único/a

Hemos hablado mucho en marca personal de la importancia de la UNICIDAD y siempre junto con la AUTENTICIDAD como capital. Es decir si Kenia tiene como capital Nairobi y Nicaragua presume de Managua y de que riman país y capital…Para una persona que quiere comunicar efectivamente, el proceso es el mismo, tu capital es la autenticidad, no te dejes engañar o eres tú o no eres nadie.

la autenticidad ser unico

«Si eres uno más serás uno menos»

En nuestros talleres de marca personal (normalmente enmarcados como parte del taller SEDÚCETE A TI MISMO) usamos esta frase como mantra, como motivador. Pero claro, lo más importante es haberse leido el párrafo anterior, lo de ser auténtico como eje principal o todo esto no sirve de nada, de hecho confunde:

Grandes expertos mundiales y extraterrestres se pasan la vida comunicando que destaquemos, que levantemos la cabeza por encima de los demás, esta misma superfrase parece decir eso también, pero tenemos que ser capaces de ver más allá o mejor dicho «más acá»; nuestro trabajo es ser únicos, sí, nuestro trabajo es ser diferentes, estoy de acuerdo, pero YA LO SOMOS. Siempre lo hemos sido, es imposible que haya nadie igual que tú o que yo, tenemos diferentes motivaciones, diferentes formas de comunicarnos con nosotros mismo y con el resto, distintos sueters de invierno y nos gustan cosas muy diferentes, diferente humor, diferente ética, diferentes capacidades sociales, diferente preparación, diferentes amigos que nos influyan…Sí, ya somos únicos.

El verdadero reto es aprender, identificar, comunicar lo que nos hace realmente distintos, lo que tenemos dentro, lo que nos hace auténticos y memorables, ¿Por qué la mayoría de la gente habla de las mismas cosas? ¿Se presenta igual? ¿Hace las mismas bromas? ¿Repite las mismas frases? y por otro lado ¿Por qué quien quiere parecer «diferente» se pone sombreros raros o toma actitudes extrañas que no tienen nada que ver con su verdadera personalidad? y la pregunta más importante ¿Cuánto tiempo de vida tiene eso? Te aseguro que tarde o temprano te acaban pillando y entonces sí que llamas la atención, pero por tonto.

Sé sincero contigo mismo

Vale, quieres ir a una discoteca y que se te vea, lo comprendo, pero esa chaqueta de cuero tan rara…¿te identifica? ¿o es un postizo? ¿Te la has puesto porque crees que cambiará la percepción que se tiene de ti? Amigo, que la lleve David Beckham o Johnny Depp no significa nada para ti:

Imagínate a un chico realmente tímido con una chaqueta de cuero rojo brillante con pedrería, cadenas, sombrero de cowboy…Ese chico está proyectando una personalidad muy concreta, y acostumbrado a escuchar que tenemos que destacar sobre los demás…se lía. Su actitud luego no será la que proyecta esa chaqueta y seguro que tampoco sus tono de conversación.

Debemos ser auténticos, ser reales, sé tú, no intentes ser él. Y esto no va con la ropa, esto es para todo, sí eres gracioso a tu manera no lo seas a la mía, ni a la de otro, si eres romántico no intentes ir por la vida de duro, si crees en el orden y la disciplina no intentes parecer un hippie para ligar más o caer mejor, luego el hippie se dará cuenta de que tienes toda la casa ordenada y que las rastas te las has comprado en un todo a cien. Y para que comprendas esto te voy a hablar de la «PROMESA» desde el punto de vista del marketing, pero será en el próximo artículo.

Ejercicio de autenticidad

1.- Busca un lugar cómodo (no tiene nada que ver con el ejercicio, pero siempre mola tener un lugar cómodo)

2.- Pasa una semana observándote en tu entorno, observa a la gente de tu alrededor, toma notas mentales.

3.- Haz una lista de rasgos tuyos diferentes al resto. Solo los diferentes. Los que veas más acentuados en ti que en la gente que conoces. 

4.- Para hoy solo quiero que los tengas claros, identificados. Parece poco, pero es mucho y es auténtico.

The following two tabs change content below.
Creativo, publicitario, creador de historías en video o cartel o fotografía y asesor externo de marketing en varias empresas. No tengo mucho tiempo para contar las estrellas que hay en el cielo, pero me gustaría encargárselo a alguien. Sígueme en Google
4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *