Ligando online: Pasar a la acción

Este artículo va acerca de cómo pasar a la acción. No voy a hablar tanto de lo que hay que hacer, o decir, porque no creo en aprenderse cosas ajenas como loros. Cada cual debe decir lo que le apetece, de acuerdo con su manera de ser y personalidad. Lo que sí que os voy a contar son algunas cosas que a mí personalmente me aburren o disgustan, porque a veces podemos cagarla una vez nada más empezar y luego ya es prácticamente imposible recuperar el punto que teníamos.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LIGAR POR INTERNET

Pues si ya has elegido chica o chico y te decides a charlar, para que te hagas una idea de su “disponibilidad” fíjate en su perfil cuántas visitas tiene al día. Esto aparece en badoo. Las chicas que salen en la barra superior suelen tener unas 1000 visitas diarias. Es una enorme competencia. Si has visitado su perfil y te gusta, piénsatelo antes de abrirle a una de estas chicas, porque es posible que ni siquiera tengas una oportunidad entre el mogollón de ventanas que le abren. Hay otras chicas geniales que pasan desapercibidas y les abren menos ventanas, así que es más fácil que te vean.

De entrada, ya simplemente que visites su perfil y ella te devuelva la visita, aunque no diga nada, es positivo. Si te visita más de una vez, es buena señal, y puedes hablarle. Yo esperaría un ratito por lo menos, pero definitivamente le hablaría.

Como ya nos hemos leído su perfil bien, debería ser relativamente fácil encontrar algún hilo del que tirar. No hay nada más aburrido que te saluden con un simple “Hola” y todas sus variedades “Ola”, “Buenos días, tardes, noches”. Eso no dice mucho, y lo que necesitamos es algo que la motive a contestar. Por eso es importante buscar ese hilo, ese detalle que la diferencia y con el que conseguir su atención.

Incluso si tienes el abridor más chulo y original del mundo, si no te contesta con eso, y quieres seguir insistiendo, cambia de formula. A mí me pasa mucho que el mismo chico repite incansablemente la misma frase como “Hola Hola Hola…” o “Me gustaría conocerte, ¿te apetece charlar?”. Si una cosa no funciona, no la uses más. Cambia.

También lo que son los poemas, las flores y otras figuritas hechas con símbolos, los mensajes que se notan a leguas que son copiados y pegados en masa, todo eso son cosas no personalizadas que no dan la impresión de un interés en la chica en particular, sino un “a ver quién pica”.

A todos nos gusta sentirnos especiales, saber que hemos resaltado por algo. Encuentra ese algo y díselo.

Hay dos cosas a evitar que son pecar de excesivamente educado, o de excesivamente directo. Aunque todas las mujeres queremos un chico que nos trate como una reina, demasiada educación, que nos pidan permiso para hablarnos, un romanticismo no justificado, son cosas que no suelen caer bien. Igual que hacer comentarios picantes nada más empezar a hablar. Mi nick por ejemplo es una de las pruebas que muchos tíos no pasan. Si alguno empieza a hacer comentarios poco respetuosos, está claro que no tengo más que hablar.

No te mosquees si ella no contesta tu mensaje. Otra cosa que echa para atrás es volver después de dejarte el ordenador encendido unas horas y encontrar “Hola. Hola. ¿Estás? ¿Por qué no hablas? Ya podías decir algo…” terminando con algún comentario desagradable. Nadie dice que en badoo tengamos que contestar obligatoriamente a todos los que nos hablan. Siempre es mejor irse con una despedida indiferente que con un berrinche de niño que no le prestan atención.

Una cosa que hago mucho es dejar mensajes a gente que no está conectada. Aparte de que le das la sorpresa cuando se conecte, no te crea ningún tipo de incertidumbre saber si te ha leído o te va a contestar. Simplemente escribo, me voy y me olvido. Y a casi siempre me ha contestado a la próxima vez que me conecto.

Pero si conseguimos que nos conteste en vivo, los primeros minutos son importantes. Hemos conseguido su atención por un momento, pero si no la mantenemos, se irá rápidamente. Es el momento de preguntar cosas sobre su perfil, que vea que nos interesa lo que hemos leído y que queremos que nos cuente más. Hay una sutil diferencia entre que nos cuenten más de ellos, y que nosotros queramos saber más y preguntemos. Lo ideal es que ellos sean los que sientan que quieren contarnos cosas. No empieces un interrogatorio que no le dé tiempo a respirar. Pregunta y luego cuenta cosas tuyas que te relacione con eso. Crea empatía. Tampoco la acuses de poner fotos falsas, incluso si tienes dudas. ¿Qué hay más sencillo que preguntarle directamente? “Oye, esa foto es chulísima. ¿Quién te la hizo? Y pensar que casi creí que era una foto falsa…”

Sí, aunque a muchos les cuesta reconocerlo, pero las redes sociales son lugares para conocer gente, ligar, encontrar pareja estable, etc. Pero no intentes conseguirlo todo en un día. La impaciencia, la emergencia, es una cosa que agobia mucho y da mala impresión. No pidas el MSN ni el teléfono del tirón. Badoo funciona tan lento que da oportunidades más que de sobra para que ella te pida que cambiéis a MSN. Cuanto más consigas que sea ella la que tome la iniciativa, mejor para ti, menos posibilidades de que se arrepienta.

Y sobre todo no olvides el sentido del humor. Ríete mucho, hazla reír. Nada de charlas de la crisis, ni de coches, ni de futbol, a menos que ella sea fan de todo eso. No la aburras. Conocer a alguien que te haga que te duela la cara de tanto sonreír es algo que estamos deseando. Eso es lo que queremos, endorfinas, sensaciones agradables, que se quede con ganas de volver por más. A menudos nos tomamos la vida tan tan en serio que se nos olvida el propósito de todo:

DISFRUTAR LIGANDO POR INTERNET.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *