DEBATE: ¿Sinceridad total con tu pareja tras un desliz?

Seamos sinceros, damas y caballeros. Tal y como está el patio a veces es muy complicado no tener algún desliz.

La humanidad lleva escuchando consejos y consejos contradictorios desde la época de los sumerios.  Y yo diría que incluso desde antes. ¿Decimos toda la verdad? ¿Ojos que no ven corazón que no sienten? ¿Depende de la intensidad de la noche? ¿Son las mujeres más sinceras que los hombres en las aventuras de una noche o son los hombres?

70 comentarios
  1. Nuria, lula.
    Nuria, lula. Dice:

    Callarse me hace sentirme mal. Aunque peor me hace ver la cara de mi chico cuando le he confesado que ha pasado. Me ha sucedido tres veces en mi vida. Y es horrible. Nunca ha valido la pena

    Responder
  2. Jorge T.
    Jorge T. Dice:

    No quiero pensarlo,, jejeje… Gran Helio. Eres el crack entre los cracks, cuando yo tenía tu edad no me enteraba de la misa a la mitad

    Responder
    • laura
      laura Dice:

      no debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran y menos lo que esa persona no nos ha hecho ni se merece. no busquemos la oportunidad de estar en la tentación para no arrepentirnos luego. si eres una buena persona, sino no hay conciencia

      Responder
  3. Susana
    Susana Dice:

    Sinceridad ante todo. Si lo has hecho por algo será. Hablar las cosas mejora la conviviencia a la larga aunque haya que pasar un mal rato.

    Responder
      • susana
        susana Dice:

        Creo que hay parejas que se lo pueden permitir. Otras no, desde luego. Creo que hac falta mucha madurez y empatía para entender que hay circunstancias incontrolables

        Responder
        • helio
          helio Dice:

          Muy interesante Susana, yo estoy un poco contigo. Pero como dices para que eso funcione tienes que tener una pareja que tenga superada cualquier tipo de inseguridad. Si no, puede acabar en catastrofe por muy enamorados que esteis, no? Me gustan los debates!!!!!!!!!!!

          Responder
    • susana
      susana Dice:

      Pues egoland, solo puede mejorar. O para acabar con una relación que no funciona o para comunicar definitivamente nuestras necesidades que están insatisfechas. ¿No te parece?

      Responder
  4. Aureo
    Aureo Dice:

    En mi opinión personalmente personal creo que tanto unos como otros estamos a la par en sinceridad y creo que es porque en este aspecto ya no gobierna ningún instinto ni fuerza cosmologica sino que se trata mas de la clase de persona que eres con tus principios y prioridades

    Y en mi caso concreto tanto la primera como esta posible segunda vez no hacen mejorar la convivencia, claro que en mi caso yo busco seguridad en una pareja, así que cuando no me puedo fiar de esa seguridad se deshace mi capacidad para confiar. En modo general creo que en ninguna pareja una segunda vez mejora o ni tan solo deja las cosas iguales

    Responder
  5. egoland
    egoland Dice:

    La infidelidad desde luego no mejora la convivencia. La cuestión es habría que confesar en función de la persona que tenemos delante o en función de unos principios?

    Responder
  6. nuria
    nuria Dice:

    Yo si tengo pareja soy fiel siempre . Pienso que la mujer es mas infiel ( Si si … chicos , muchas mujeres cuando se mosquean contigo …. se van con otro y no dicen nada , es una intención mas traicionera , el hombre cuando es infiel es por puro calenton o porque en casa no …
    Yo digo a las chicas …. Cuando vuestro hombre salga de fiesta solo … «vaciarlo»

    Responder
    • nuria
      nuria Dice:

      Yo si tengo pareja soy fiel siempre . Pienso que la mujer es mas infiel ( Si si … chicos , muchas mujeres cuando se mosquean contigo …. se van con otro y no dicen nada , es una intención mas traicionera , el hombre cuando es infiel es por puro calenton o porque en casa no …
      Yo digo a las chicas …. Cuando vuestro hombre salga de fiesta solo … “vaciarlo”

      Responder
  7. Pitufin0
    Pitufin0 Dice:

    Hay un fenómeno en psicología que dice que para dejar a una persona en iguales condiciones después de generarle una emoción negativa… hay que hacerle tener tres emociones positivas de igual intensidad.

    Si una chica me hace sentir traicionado, y luego me ofrece tres emociones positivas de igual intensidad… podría perdonarla.

    De no ser así… la relación para mí, o terminaría en el acto… o continuaría por un sendero que solo conduce a su término.

    Si me siento traicionado y continuo con la relación… no puedo sentir que pueda confiar en la chica de igual modo, así que está en mi naturaleza buscar a otra persona con la que poder confiar mis emociones y sentimientos con igual profundidad. Y si la nueva chica me resulta atractiva…. hay muchas posibilidades de que quiera cambiarla por la que me traicionó.

    Si soy yo quien, estando en una relación estable, conozco a una chica con posibilidad de tener un desliz con ella… significa que mi relación estable ya no me ofrece todo lo que una relación estable quiero que me de… porque he descubierto otra cosa mejor. Y por lo tanto…. no me queda otra que romper mi relación estable y luchar por conseguir esa otra cosa mejor. Lo primero y más importante para no perder mi tiempo, y lo segundo y menos importante (sin dejar de ser importante) el tiempo de mi pareja.

    Responder
  8. Pitufin0
    Pitufin0 Dice:

    De mi anterior comentario, cambio «(…)conozco a una chica con posibilidad de tener un desliz con ella» por «(…)conozco a una chica con posibilidad y ganas de tener un desliz con ella

    Responder
  9. Aureo
    Aureo Dice:

    En relación al ultimo comentario de Egoh, no acabo de comprender a que te refieres si ser sincero por la persona que tengas delante, creo que siempre es por tus principios, creo que se te plantea una dicotomia, por un lado no decir nada y quedarte con los sentimientos que te conlleva o bien asumir la responsabilidad de tus actos y lo que conllevan. Creo que esa decisión la tomas basándote en tus principios con la prioridad que le otorgas a cada uno y esa prioridad vendrá basada en como te sientas o como crees que te sentirás en las circunstancias de contarlo o no.

    Responder
    • EGOLAND
      EGOLAND Dice:

      Lo que decía es… Confieso todo respecto a la que conozco de la persona que tengo al lado, conozco cómo le va a sentar, le va a joder más que a otra si se lo cuento todo, adapto mi mensaje a no hacer daño, o directamente como soy sincero lo cuento todo y me dá igual de cómo le afecte a ella o a él?

      Responder
      • Aureo
        Aureo Dice:

        Me gustan este tipo de debates y me gusta que los fomentéis

        Es cierto que hay gente que coge la bandera de ser sincero como una gran virtud, así que lo aplican a raja tabla y así pueden hasta llegar a ser crueles alegando sinceridad. Evidentemente mi opinión es la de usar en la medida que uno sepa o pueda la empatia que dios haya tenido el detalle de regalarte y ya que la has liado pardisima, pues al menos minimizar el dolor tanto como te sea posible, creo que esta es la diferencia entre ser sincero y ser autentico

        Responder
  10. Ion
    Ion Dice:

    Como hombre he vivido varias veces la experiencia de la infidelidad por parte de mis parejas, lo que podría considerarse una desdicha, pero sin embargo hoy día aprecio haber pasado por ello.

    Las he tenido de las dos. De las que me lo han dicho, y de las que no, y me he enterado después. Prefiero mil veces la sinceridad, aunque es terrible -la última vez me lo confesaron en un yate, del que obviamente no pude escapar-.

    También es verdad que he cometido infidelidades, y a raíz del dolor que he visto en las otras personas y en mis propias carnes como os acabo de relatar, si volviese a ocurrir, tragaría saliva y me remangaría para decir la verdad.

    Puede significar el final, pero si me callo, es el principio del final. Si he sido lo bastante machito para acostarme con una mujer que no es mi pareja, también he de serlo para apechugar con mis errores y atenerme a las consecuencias.

    Al final lo veo una cuestión de pelotas -o equivalentes-, ante las relaciones y ante la vida. Acojona, y mucho, pero es liberador.

    Responder
  11. Holmes
    Holmes Dice:

    Me remito a uno de los grandes, Kant decia:» El otro no es un medio, sino un fin»»Con el otro no puede haber atajos»
    Por lo tanto estoy a favor de «confesar el desliz», sea de la parte que sea.
    Personalmente, una vez roro el cristal que es la confianza, aunque trates de arreglarlo siempre vas a ver un reflejo deforme. No merece la pena buscar justificaciones, no creer palabras sino actos.

    Porque conformarse con eso, hay tanta gente ahi fuera con la que disfrutar y ser feliz!!

    Un saludo a todos!

    Holmes

    Responder
  12. jupiter1200
    jupiter1200 Dice:

    Pues yo prefiero no contarlo, porque eso solo produce que deje de confiar en ti. Si uno tiene necesidades pues compartelas con tu pareja, pero si las sacias fuera, lo que puede hacer es dejar la relación toca. Se perdona, pero eso es muy difícil de olvidar. Es muy bonito y muy politicamente correcto eso de la sinceridad, pero hay cosas que uno debe guardarse.

    Responder
  13. Phoenix
    Phoenix Dice:

    Yo a nivel personal siempre fui de los que dije que si fuese infiel alguna vez lo confesaria porque me sentiria mal y todo eso… Hoy en dia, con algo mas de conocimiento sobre relaciones, sentimientos y moralidades en general… Pienso que si tuviera un desliz, no lo contaria… No creo que trajese nada positivo el hacerlo, posiblemente y si la otra persona me importa de verdad me preocuparia por mejorar la relacion y que no volviese a ocurrir.

    Eso si… si pasa mas veces, ya es una detalle inequivoco de que algo va jodidamente mal… Y posiblemente esa relacion no iria mucho mas alla…

    Hay un refran, no recuerdo de que origen, que me parece es como para ponerse a pensar y dice:
    «Si me engañas una vez sera culpa tuya, si lo repites mas veces, sera culpa mia»

    Responder
  14. Henry Keys
    Henry Keys Dice:

    Paradigma crítico de la dificultad de querer aplicar el principio moral de «obligarse a dar lo mismo que queremos recibir» y precisamente de alguien que nos importa mucho….
    .Me intranquiliza tremendamente pensar que me ocultan el desliz para no hacerme sufrir. Exigiría que me lo contaran, a costa de lo que sea…Me parece que el que ella lo mantenga en secreto aumenta su nivel de «complicidad» con el otro….y quiero que eso se rompa…
    .pero ¿ me arriesgo a romper la magia por mi desliz. Aquí resulta que mi aventura, que para mi no ha sido tan importante, puede cargarselo todo… joder… que tesitura, Y ellas, resulta que encima lo saben, aunque no se lo cuentes…Tiene ese sentido que nos falta a los tios.

    Responder
  15. Lorenzo
    Lorenzo Dice:

    Yo pienso que no decirlo nunca si solo es una vez. Pero que pasa si como a muchos hombres(me pasa a mi) no podemos dejar pasar algunas oportunidades? no se es como algo impulsivo, diria que primario. Yo tengo pareja y la amo con locura eso lo tengo claro, digais lo que me digais, pero no lo puedo controlar, joder pensaries que estoy loco pero es como un deber y lo peor es que me siento bien interiormente haciendolo y mal a la vez por engañarla, es algo muy interesante que no se porque pasa, asi que como lo dijese no tendria nunca parejas. 🙂

    Responder
    • Phoenix
      Phoenix Dice:

      Interesante… Lejos de juzgar a nadie, pienso que para conocer realmente si quieres a alguien en esta situacion, habria que ser sincero con ella, darle la oportunidad de actuar exactamente igual que uno mismo y entonces comprobar si realmente se puede convivir con ello o no…

      Como ya dije, un desliz podria tener, pero una serie de infidelidades, de manera habitual y continuada hacia una misma persona pues no lo veo claro, yo personalmente no me sentiria comodo con esa situacion. Pienso que habria que usar la herramienta «Ponte en SU piel» 😀

      Responder
  16. Lorenzo
    Lorenzo Dice:

    Totalmente de acuerdo, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Si yo me pongo en su lugar y me enterase se me rompería el corazón, al igual que tambien se me rompería si me pillase, la verdad. Pero mi pregunta es ¿por que me pasa esto a mi ? (y tengo constancia de que a muchos hombres tambien) quiero decir me cuesta mucho ser fiel y no se por que. En algun lugar pude leer que los hombres que han estado expuestos a mas testosterona durante el embarazo de su madre, tienen mas impulsos de copular con otras parejas ¿es nuestra nautraleza? o por el contrario ¿soy yo el débil por no poder controlarme y es una cuestion de voluntad? esa es la razon de no decirselo a mi pareja, que la digo que soy un animal sin domesticar jajaja se lo tomaría a risa, sin embargo es la pura verdad. 🙁

    Responder
    • Phoenix
      Phoenix Dice:

      Una pregunta complicada… A ver si alguien nos descubre algo porque yo no podria contestar nada fiable, ni para bien ni para mal, ya que la unica base de mi respuesta son mis propios pensamientos morales…

      Responder
      • helio
        helio Dice:

        Tus propios planteamientos morales, si son reflexionados y razonados contigo mismo comparandolos con la experiencia son lo más fiable que cualquier ser humano puede contestar.

        Responder
    • helio
      helio Dice:

      Eso es un debate en si mismo. Lo hacemos por golfos? Lo hacemos para subir nuestra autoestima? Lo hacemos porque es lo que nos han enseñado que mola hacer? Aaaaaah amigo! No adelantemos futuros debates…que nosotros tenemos que hablar sin parar durante todo el año!

      Responder
  17. reddos
    reddos Dice:

    En este tema creo que las dos posturas son aceptables.
    Personalmente soy sincericida. De principio, se lo digo a la chica, yo siempre le voy a contestar la verdad sobre aquello que me pregunte, pero si no me pregunta, no le voy a decir nada.
    El contarle a alguien que le has sido infiel, no le va a ayudar en nada, es una forma cobarde y rastrera de darle el control de tu vida y de la relación… «como yo no me atrevo a hacer nada, haz tu lo que quieras». Tras la declaración, da igual si te perdona o no, la relación está acabada.
    Así que, personalmente, si se siente mal por haberlo echo , que apechugue y se lo calle, o que corte la relación, pasarle la pelota para que corte la otra persona o que le perdone es de cobardes

    Responder
      • reddos
        reddos Dice:

        jajaj, como dije al principio, ambas son aceptables, ninguna tiene que ser buena o mala.

        Creo que hay que ser sinceros… pero no tienes porqué contarle todo lo que haces, y menos que tengas que contarle nada que ella no te haya preguntado

        Y despues…. quien dice que hay que que ser fiel?? o que ser infiel es mentirle??? la fidelidad es algo que te pueden pedir o exigir… pero eres tu el que decide decir si o no. Personalmente creo en la libertad personal, no exijo ni doy nada por sentado, si quiero serle fiel a una mujer lo seré porque yo quiero ser fiel… no porque tenga que serle fiel, y acostarme con otras, no tiene que significar que no la quiero, o que la engaño…

        Responder
  18. Diego
    Diego Dice:

    Es mejor plantear las reglas del juego desde el principio. La sinceridad, denota respeto, madurez y sobre todo que no tenes miedo a lo que te puedan decir.
    Por que no decirle a la chica con la que estas, ¿Mira, no busco una relacion seria en este momento?, es algo que hice en mas de una ocacion, incluso antes de acostarme con ellas y me lo agradecieron mucho, es mas funciona como un imán.
    Si necesitamos mentir es poruqe tenemos miedo a que nos dejen, y siendo sincero no creo que sea necesario ir amargandole la vida a nadie con falsas expectativas.

    Responder
    • EGOLAND
      EGOLAND Dice:

      Pero hablemos de pareja. No de inicios de relaciones. Eres feliz con tu pareja, pero la gogó de la disco se ha puesto flamenca y te ha invitado a unos chupitos a su casa… Eso indica que tu pareja no funciona si vas? Con ese vestido, ese… esas…

      Responder
      • Deivid
        Deivid Dice:

        Sí Ego, tu relación no funciona, aunque te pongan un pastel de chocolate delante si tienes un pastel de tres chocolates en casa, para qué quieres probar el primero? Para preparar ese pastel de tres chocolates tienes que currar MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO el día a día, y demostrar a tu conciencia que no necesitas empacharte de más chocolate que el que tienes en casa, porque si no es así, tu conciencia te traicionará.
        Desde mi punto de vista, una persona sin principios ni objetivos no es una persona completa, si no te gustan que te lo hagan no lo hagas, otra cosa es que lo tengas hablado desde el principio, pero cuando quieres probar algo nuevo o algo distinto a lo que tienes, es porque lo que tienes no es suficiente.

        Responder
  19. reich
    reich Dice:

    La infidelidad es un buen motivo para descubrir que algo no funciona con tu pareja, sólo depende de lo que uno mismo se quiera engañar. Me explico, si engañas a tu pareja, no estas viviendo una vida que no te gusta? Entonces, no te estas engañando a ti mismo?

    Responder
    • Kike Tejedor (CManager)
      Kike Tejedor (CManager) Dice:

      Y que me dices de un encuentro sexual puntual basado en el atractivo físico, ¿crees que el atractivo fisico se mantiene a lo largo de los años? La atracción en sí me refiero. No hablo de tener una aventura prolongada en el tiempo, solo un encuentro sexual con alguien del trabajo, o una noche fuera de la ciudad, siendo perfectamente consciente de que lo que tienes en casa es lo que quieres para mantener en tu vida.

      Responder
  20. reich
    reich Dice:

    Pues te digo que no me parece ni bien ni mal, por una parte seria un capricho tener un encuentro sexual del que luego puede ser que no te haga sentir tan bien, pero como seres humanos que somos, todos necesitamos saber que aun estamos en el «mercado» y eso nos ayuda a tener motivaciones en el dia a dia.

    Responder
    • Stepich
      Stepich Dice:

      en el mercado?? hmm pues vale… termina la relacion.. dile q necesitas un descanso.. porq al aparecer tu pareja no te hace sentir el Mas de lo Mas, asi q hay un problema de fondo y si necesitas hacer una infielidad para sentirte «deseado», termina la relacion… haz lo q tengas q hacer, y si despues te sientes vacio, ententa volver con tu pareja pero antes solucionando los «vacios» q deben haber, para tener q llegar a este punto….

      Responder
  21. morgana
    morgana Dice:

    Nunca, a no ser que hayan pasado 5 o 6 años. Proque abre grietas irreparables. Y lo digo siendo chica. Falla la confianza y todo lo consolidado se va al garate. Empiezan las peleas, te ponene los cuernos para vengarse. Lo mejor es guardartelo en un rincón de tu vida y de tu alma porque todo el mundo necesita tener sus secretos. Tu pareja es, ante él, el único y él lo tiene que creer.

    Responder
    • Cabadias
      Cabadias Dice:

      Estoy contigo aunque yo ni pasados 5 o 6 años, y si te duele guardar el secreto haberlo pensado antes.

      Por otro lado pienso que si estas con alguien y te vas con otra persona lo mejor que puedes hacer es replantearte esa relación, pues esta claro que o no quieres estar con esa persona o quieres estar pero de otra manera y con otras reglas de juego.

      Si decides que quieres un cambio en tu relación lo mejor que puedes hacer es plantearlo y hablarlo, pero el desliz te lo guardas para ti.

      Responder
  22. Antoni Martínez
    Antoni Martínez Dice:

    Me quedo con lo que decia Morgana. En primer lugar, la cosa no tiene remedios y posturas universales, cada cual que decida segun su escala de valores, segun el tipo de relacion que tenga, segun sus experiencias pasadas, etc. Y siempre llevar por delante que si estas en pareja lo has decidido libremente, has optado por luchar por ello y tu pareja es emocionalmente esa persona que debes de cuidar.

    Responder
  23. Pablo
    Pablo Dice:

    Hola! me he ido leyendo los comentarios y viendo que hay opiniones de todo tipo pero se me plantea lo siguiente:

    -Si atendemos a la ciencia, se dice que los hombres no somos monógamos por naturaleza, las mujeres un poco más por el tema de que deben seleccionar y porque quieren alguien para cuidar a las crías blablabla..

    Que me decís de por ejemplo cuando un toro no lo puede hacer más de 5 veces con una misma vaca, pero cuando le ponen una vaca distinta de repente se vigoriza y esta dispuesto de nuevo. Nos pasa lo mismo a los hombres? Por mucho que se quiera a la pareja?

    Lo digo sobretodo por el ejemplo de la tarta de 3 chocolates con la de 1 en ese momento, el factor inmediatez cuenta? Si no somos capaces de postergar el placer en otras áreas de nuestra vida por una recompensa mayor, lo seremos en esta?

    -Qué, sobre el enamoramiento donde estamos literalmente drogados a hormonas y el cual solo dura unos 6 meses quizás 1 año. Ese enamoramiento y por tanto esas emociones no son mucho más fáciles de conseguir con una nueva persona?

    Es cierto que los hombres tenemos que seducir día a día a nuestra pareja, que realmente con tu pareja tienes más puntos que un desconocido por la cantidad de cosas que habéis vivido juntos y ese vinculo emocional que os une.

    Pero hablando de que las mujeres son como olas, refiriéndome a que sus estados suben y bajan, y que su comportamiento depende de su estado tendrías que ofrecerle a tu mujer a cada momento el mismo tipo de emociones que le puedes ofrecer tu Egoland por ejemplo?

    Me parece en cierta forma excitante y es una motivación para que tanto hombres como mujeres salgamos de la comodidad, y entremos en la mejora constante, pero si es cierto que inquieta con esos datos.

    La pregunta es se puede mantener a una mujer así de enamorada durante toda una vida?
    Y lo mejor se puede mantener el amor si tienes la inseguridad de que puede acabar o si no lo aceptas como algo posible y vives con ello, manejándolo como una motivación?

    Es cuestión de saber luchar contra el instinto con la conciencia que nos diferencia de los animales?

    Responder
  24. egoland
    egoland Dice:

    Pablo, es muy interesante tu comentario, pero creo que se le atribuye a la ciencia con demasiada ligereza sentencias como que no somos monógamos.

    Responder
  25. Stepich
    Stepich Dice:

    Hmmm, creo q si ha pasado y la otra persona no sospecha nada, jamas contarlo, la vais a dejar rota,
    para q hacer daño?… peeero, si ha pasado preguntarse uno mismo seriamente si tienen sentido seguir con la relacion, o mejor hacer un breack, para areglarse uno mismo…
    y si uno no puede vivir con la culpabilida y lo tiene q contar para SINCERIZARSE… me parece q es ser egoista, apechuga con lo q hiciste, pero no metas a otros en tus fallos….
    porq no puedes amar alguien tanto y a la vez serle infiel, no ser q desdel principio esta claro q se lleva una «libre» relacion.. pero los 2 partes…
    ….. p.s. no he conocido a nadie a quien le ha servido de algo POSITIVO cuanto ha averiguado q le han engañado….
    porq no creo q va solucionar algo en contarlo, aparte de crear desconfianza hacia todol mundo, y q uno empieze bajar la autoestima….

    si algun dia me pasaria ( que de momento no se de nada, prefiero decirlo asi….. ) no lo quiero saber jamas ) prefiero vivir feliz en mi mundo de felicidad…. q en la triste realidad y ser triste y desconfiada….

    muchas gracias por la atencion
    un saludo a todol equipo y mas a Luis

    Responder
  26. diego
    diego Dice:

    No contarlo definitivamente!!!
    Pero yo en lo personal haria una introspectiva para ver si fue un calenton mandanguero o deberia replantearme mi relacion de pareja.
    No me va lo de crear falsas expectativas en el otro, no perder mi tiempo ni hacerlo perder.
    En resumen ser sincero y coherente con lo que queremos sin dañar a los que nos rodean

    Responder
  27. Josemi25
    Josemi25 Dice:

    Buenas chicos, hace tiempo que no escribo, pero aquí vengo con ideas nuevas. Estaré muy presente en vuestros debates.

    En lo que se refiere al post, yo lo tengo claro.

    En primer lugar, nunca me plantearía estas preguntas porque soy súper sincero conmigo mismo. Quiero decir, lo que más valoro en una chica es la sinceridad y la sinceridad para mí es uno de los pilares fundamentales de una relación sana y duradera.

    En segundo lugar, si soy congruente conmigo mismo, nunca le pondría los cuernos a mi pareja porque estaría fallando a uno de mis mandamientos principales, ser sincero. Con lo que nunca pondría los cuernos a mi novia y nunca lo haré.

    La cuestión es ¿Por qué ponemos los cuernos?, ponemos los cuernos porque una relación se basa en dos aspectos fundamentales que siempre deben estar satisfechos: La pasión y el amor.

    Si estoy muy bien de amor, pero tengo poca pasión en mi vida, empezaré a preguntarme si quiero a mi pareja (quizá no de forma consciente, pero mi cuerpo sí reacciona de forma insconciente). Empezaré a fijarme en otras damiselas y empezaré a ver en ellas cosas que faltan en mi novia. Entonces nos olvidamos de la parte que tenemos llena con nuestra pareja y nos dejamos llevar por el encanto de esa nueva chica.

    Vemos que con esa chica podemos hacer locuras sexuales que nos falta con nuestra pareja y muchas cosas que echamos en falta, entonces ponemos los cuernos y luego hacemos como si no hubiera pasado nada, nos autoengañamos y hacemos como que corremos el bulto, ya hemos hecho eso que queríamos y no queremos perder lo otro. Sigo con mi pareja y no le cuento nada, con lo que tendré que cargar con eso toda mi vida o le cuento todo y cortamos. Tengo que ser valiente y contárselo ¿No? Error hagas lo que hagas.

    Yo antes de ponerle los cuernos a mi pareja, lo que hago y lo que todo el mundo deberíamos hacer, es lo siguiente:

    Hablar con nuestra pareja y decirle que en nuestra relación falta esto, tener comunicación y ver si se puede lograr eso que falta. Pero ¡OJO! NO debemos ser EGOISTAS. Nosotros también debemos darle lo que a ella le falta de nosotros para que no se fije en otros.

    Si veo que no puede darme aquello que busco en ella, entonces dejo la relación con la conciencia tranquila. La relación se estanca, se acabó y podré seguir conociendo mujeres con los deberes bien hechos y no decirle a la próxima que corté con mi ex porque le puse los cuernos.

    Porque si a la próxima que le digamos que somos sinceros, estaríamos engañándola y no siendo congruentes con nosotros al 100%. Y si queréis ser sinceros en vuestras relaciones, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Un saludo.

    Responder
    • Antoni Martinez
      Antoni Martinez Dice:

      Buena reflexion, Josemi, me quedo con lo de los dos pilares de pasión y amor. Estamos de acuerdo en que el objetivo es nutrirlos siempre, y si es imposible, analizar de manera sincera que sucede.

      Responder
    • Alejandro Troyán
      Alejandro Troyán Dice:

      Yo creo que la sinceridad y la fidelidad son aspectos positivos muy valorado en nuestra cultura. Pero solo es la mitad de los dos aspectos que completan al ser humano. En las relaciones siempre pasa lo mismo, porque todos somos iguales. Pensar que las personas son mejores o peores es un tópico.

      Cada cual maneja los hilos de la pasión y del amor según sus convicciones. Unos prefieren separar y otros unir. El dilema siempre esta abierto a actuaciones de diversa índole. Creo que así funciona todo en la vida. Unos separan o unen en su interior ambos aspectos según sus creencias, pero, por mucho que sigan una u otra solución, siempre habrá unión y separación en su carrera sentimental, por bien o mal que lo hagan, porque nadie está en el mismo proceso de evolución. Así es como crecemos. En cuanto a mí, prefiero unir en el amor y separar en la pasión, dando ambas a la vez.

      Responder
  28. Cris
    Cris Dice:

    Aunque es un debate antiguo voy a ver si consigo reabrirlo, porque me ha gustado lo que he leído; me llaman la atención dos cositas: la primera, que apenas ha escrito ninguna mujer, y la segunda, que la opinión general es la de «confesarlo´´.
    A lo mejor estoy demasiado influenciada por internet, la televisión o la sociedad del siglo XXI, pero no me parece imprescindible contar algo así. El motivo por el que decido emparejarme con alguien es porque quiero compartir unas emociones, un proyecto común con esa persona, no para adueñarme de todos y cada uno de sus encuentros sexuales.
    Un encuentro sexual puntual con una «tarta de chocolate´´ no creo que sea indigno o que se deba etiquetar como «el fin de la relación´´. Sólo es sexo.
    Otra cuestión sería que no fuese puntual: vivir una relación paralela (aunque sea exclusivamente sexual), o tener «infidelidad patológica´´ (cada vez con personas diferentes, pero de manera recurrente). En este caso la persona no sabe ni lo que quiere, y desde luego sería una falta de respeto a la pareja.
    Lo que le pediría a mi pareja si me fuese infiel (y por tanto lo que podría ofrecer) es que fuese lo más discreta posible, que no se enterara toda la ciudad, sus amigos y los vecinos, eso sí me parecería una falta de respeto, no tanto el acto.
    A pesar del desliz, a mi pareja la quiero, se supone que quiero un futuro con ella, y por encima de todo no quiero verla sufrir, y no quiero hacerla sufrir. Es una cuestión bastante personal, yo no viviría esa infidelidad puntual como una carga que me perseguirá hasta el fin de mis días si no la confieso, lo que mi pareja y yo hayamos construído en el tiempo que llevemos juntxs no puede valorarse por un día en que alguno de los dos nos permitamos tarta de chocolate. Todo está en función del baremo moral de cada uno, pero creo que no sería mejor ni peor pareja por acostarme o no con una persona que me apetezca, y si ese fuese el baremo por el que mi pareja decidiese juzgarme, simplemente no seríamos pareja.
    Lo importante es amar con el alma y con la mente, porque ahí no llega todo el mundo, las alegrías del cuerpo nunca serán comparables a las alegrías del alma.

    Responder
  29. Judicita
    Judicita Dice:

    Es muy doloroso la infidelidad, pero lo mas triste es que la persona que monta cuernos lo hace porque pasa algo con su pareja han perdido la chispa, y aveces no lo dicen porque la costumbre de convivir aveces es mas fuerte que el amor…

    Responder
  30. Alejandro Troyán
    Alejandro Troyán Dice:

    Lo importante, creo yo, no es ser fiel o infiel. La fidelidad y la infidelidad son términos opuestos y categóricos que varían y se permutan con el paso del tiempo. Lo que no cambia y permanece es el amor verdadero y la voluntad de superación. Crecer juntos es más valioso que inmiscuirse en lo superfluo y pasajero de los errores o aciertos cometidos.

    Responder
    • helio
      helio Dice:

      Bonito lo de que el amor no cambia…No estoy del todo seguro de que sea así, si lo fuera el mundo,creo, sería bastante distinto. Pero me gusta tu perspectiva

      Responder
  31. Myself
    Myself Dice:

    Y que opináis de ser sincero con nuestro pasado?? Cuando tu pareja tal vez te ha ocultado cosas y con el tiempo te vas enterando.. por ejemplo que se haga ver como una persona seria sin deslizes y luego te enteras de que eso no es tan cierto.. o que alguna aventurilla sucedió mientras estaban conociendoos …eso también daña la confianza

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *