Mi novi@ no me deja…tiempo libre

Bienvenidos a la sección dedicada a la salud de las parejas. Os invito a que leáis el primer artículo de la sección. Os dejo el enlace.

www.egolandseduccion.com/mi-novi-no-me-deja/

 

La dependencia emocional en la pareja es se podría equiparar  al deterioro absoluto de la salud de la pareja. ¿Y que pasa cuando la salud se termina? Según algunos psicólogos del desarrollo el proceso de la muerte empieza cuando se da el fenómeno de “restricción objetiva” , dejas de hacer las cosas que te gustan para dejarte guiar por el devenir de los días. De algún modo para la relación de pareja se pueden encontrar similitudes. Si abandonas tus pasiones para caer en el   profundo hoyo de lo cotidiano, puedes estar dando el primer paso hacia la dependencia emocional.

 

Esas actividades que te hacen sentir especial cómo persona, que forman parte de tu identidad estan influyendo directamente en el autoconcepto que tienes sobre ti mismo. Privarte de tus hobbys para pasar mas tiempo con tu pareja sólo estará anticipando un deterioro de tu autoestima. Y cómo vimos en la entrega anterior, eso sólo puede significar que mi pareja se va a deteriorar y mis actos no los moverá tanto el amor cómo el miedo a perder a la otra persona.

 

Una solución que encuentran muchas parejas es incluir a sus novi@s en dichas actividades, algo que por otra parte parece una conducta muy inteligente, pero aún así muchos especialistas en la pareja defienden que lo mejor es que  ambos miembros de las parejas tengan al menos una actividad que compartir con sus respectivos amigos y que les mantenga separados disfrutando, divirtiéndose o aprendiendo. Así, cuando vuelvan al núcleo de la pareja podrán compartir esas emociones positivas que han tenido estando alejados.

 

Así, que sigue tocando la guitarra con tus amig@s, continua yendo a exposiciones con tus compañer@s de trabajo y por supuesto sigue leyendo los artículos de www.egolandseduccion.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *