Debate: ¿Sexo en la primera cita?

Tod@s hemos oido, si hay sexo en la primera cita se pierde el interés, no estamos hablando de una noche de rollo o quizá sí…

¿Crees que se pierde el interés si tenemos sexo tras la primera quedada? ¿Es mejor generar un poco de tensión sexual y deseo en ambas partes? ¿Es determinante el sexo? o no te influye tenerlo muy rápido para querer algo serio con la otra persona?

¿Pensamos diferente los chicos de las chicas?.Comprobemos si el mito es cierto.

16 comentarios
  1. Francesc Picas
    Francesc Picas Dice:

    L unica consecuencia sera, que ella se sienta usada, tu te sientas como campeon y que si querias una relacion seria ,es lo que no deberias hacer, xq pueden decirte fue tan rapido

    Responder
  2. reddos
    reddos Dice:

    personalmente… creo que es la mejor opción… si la cosa funciona entre los dos… se puede pensar en una segunda cita… y si no resultó… pues un calenton de una noche y a otra cosa mariposa… asi ellas no corren el riesgo de enamorarse de un tío que despues no le funciona en la cama y terminar diciendo » y tanta palabrería para esto?» y el no tiene que invertir dias para terminar diciendo… «y pa esto tanto misterio?»

    Responder
  3. nico
    nico Dice:

    si al sexo en la primera cita, aunque tengo la sensación de que los hombres pierden el interés.
    ¿si no va bien el sexo, no hay segunda cita? la primera con alguien nuevo no sale especialmente bien, así que creo en las segundas oportunidades, pero veo que por aqui no

    Responder
  4. selu
    selu Dice:

    Y lanzo otra pregunta. ¿No corremos el riego por tener sexo esa misma noche de que perdamos la oportunidad de conocer a una de esas chicas con la que compartiriamos grandes momentos pero, por sentirse sucia nos planta a base de cuelge o no responder a nuestros mensajes?.

    Responder
  5. reddos
    reddos Dice:

    si el sexo no es bueno, se soloamiguea y punto… asi no pierdes la oportunidad de conocer a una bellísima persona… y si no lo es…. pues aire…. pero dejandole siempre claro que la quieres solo como amiga.
    Si que es cierto que la primera vez, no siempre el sexo es bueno, ya que aún no sabes que es lo que le gusta al otro ni el otro lo que te gusta a ti… pero ya ves cosas básica… si es abiert@, aventurer@, si pregunta, si explora, si se atreve, si solo va a lo suyo, si es una momia, si solo quiere clavar clavos y hacer muescas en la pared… y todo ello es la información que necesitas para saber si quieres dar una segunda oportunidad o no, yo ya se que si me dicen «yo me dejo hacer, no me muevo y solo hago esto» quizas ni tenga sexo una vez… pero jamás lo tendré una segunda vez

    Responder
  6. nico
    nico Dice:

    selu, crees que la chica no responde pq se siente sucia? o más bien pq no le interesas? sia mi un hombre no me contesta, lo último que pienso es que se está sintiendo sucio. directamente pienso que pasa de mi. ¿pq las mujeres tenemos que sentirnos sucias? ¿os encontrais muchas que se sienten sucias?

    reddos, puede que te pierdas cosas buenas por dejarte llevar por una sola vez. «clavar clavos y hacer muescas en la pared» es acumular trofeitos? me ha molado la expresion..¿ te encuentras de esas?

    yo creo que los hombres ya sabéis si queréis solo sexo o si buscáis algo más cuando conocéis a una mujer. ¿me equivoco?.. generalizando, claro.. pq esta claro que existe de todo en el mundo

    Responder
  7. Mondejar23
    Mondejar23 Dice:

    Para crear un poquito de polémica diré lo siguiente. En el juego del cortejo existe una peculiaridad. Si se ve a la mujer como la dueña de la mercancía, que sería un esquema de comportamiento en la mayoría de los hombres, ella no suele dar ese tesoro rapidamente si percibe al hombre como un «proveedor». Sin embargo si el hombre ha sabido comunicarse eficazmente y proyectar un comportamiento que se amolda a los buenos genes (plumas del pavo real) se puede producir un efecto que anula cualquier intención de preservar ese tesoro (eso es condicionamiento parte cultural y parte heredado). Se sospecha que es más probable que eso ocurra en ciertos momentos del mes. Ahí queda eso.
    Un patrón bastante frecuente es el de el hombre que persigue algo. Cuando se le es entregado ahí está el momento en el que se le da la vuelta a la tortilla. Me explico, la mayoría de mujeres suelen convertirse en la que persigue a partir del momento en el que ha tenido sexo.
    Señoras y Señores, no quiero que nadie se ofenda ya que estoy generalizando. Este tema es complejo porque está sometido a innumerables variantes. Algunos estais diciendo que se puede perder el interés si la experiencia no es satisfactoria. Pues bien, yo me remito al pilar sobre el que se soporta la tradición de proteger la virginidad hasta el matrimonio. Sabemos que es un sinsentido ya que no todos los hombres y mujeres somos compatibles sexualmente. Por eso, fuera los protocolos y cuanto antes averugüemos que tenemos aptitud para concurrir sexualmente con la otra persona menos tiempo perderemos.

    Cuando se tiene algo de experiencia y se libera la conciencia de lastres poco productivos se llega a la conclusión de que hemos podido tener encuentros fortuitos cargados de mágia y satisfacción.
    Un consejo, la decepción que nos podemos llevar de una acción es directamente proporcional al grado de planificación invertida en ella, por eso improvisa lo inesperado tiene un tinte más intenso.

    Un saludo! J 5

    Responder
  8. morgana
    morgana Dice:

    Para mi el sexo es algo espiritual, cuando un hombre se me acerca si veo que lo único que quiere de mí es un polvo de una noche no soy su mujer. Porque yo necesito la pasión y la complicidad.

    Responder
  9. hector
    hector Dice:

    El sexo es algo maravilloso. Por lo tanto si hemos conocido a una chica maravillosa, hemos conectado y además nos atrae sexualmente ¿por que no acostarnos con ella? Yo creo que si se dan estas condiciones, lo natural es terminar con ella, es decir lo raro sería no hacerlo.
    Además el sexo no deja de ser otra forma de conocerse entre dos personas.

    También puede darse el caso que la chica haya salido predispuesta a tener sexo (eso no quiere decir que lo valla a tener con cualquiera). Por lo tanto si andamos con dilemas de si debemos o no finalizar la misma noche por miedo a cuelgues o yo que se que, perderemos ocasiones de disfrutar con la persona que estamos agusto en ese momento. Además os sorprenderias la cantidad de chicas que pasan de seguir manteniendo una relación, porque lo único que querían aquella noche era sexo. En conclusión, por si acaso follatela.

    Responder
  10. Carlos, el jardinero
    Carlos, el jardinero Dice:

    Si lo que queremos es sexo exclusívamente físico y animal (muy divertido y desfogador, pero engañadoramente egocentrico) pues sí, no hay problema.
    Si lo que buscas es el avance en la comprensión y degustación de la explosiva y salada sabiduría que nace de la compenetración de dos vivencias y que lleva al orgasmo real y grande; entonces será mejor que no.
    En cualquier caso eso depende de quién sea el que se pregunte lo que deséa pues, empezar a buscar no es conseguir, sólo es comenzar.

    Responder
  11. Cabadias
    Cabadias Dice:

    Cada situación y cada par de personas son distintos, depende. Guíate por tu instinto y tu corazón y acertarás, no pienso que haya una respuesta universal.

    Responder
  12. Antifona
    Antifona Dice:

    Bueno , mi opinión no se si os servirá , como siempre digo , mi forma de procesar es diferente a la mayoria … intentaré explicarme desde mi experiencia personal.

    Primero que relaciones estables de convivencia ( Creo que no sirvo para eso ) puedo estar muy enamorada ( pero para mi eso no es amor ) Lo de compartir mi vida con alguien … no es tarea facil de conseguir.quizás porque soy demasiado independiente y amo desde la libertad y el respeto no desde la necesidad y para la convivencia no me basta con estar enamorado …

    Cuando he apostado por alguien ( la verdad que solo dos personas han conseguido convencerme para ello ), una mi exmarido » Sergio » el amor de niña con el que sali un monton de años y me casé ( un año de convivencia fueron suficientes para mi ) y otra con mi Ferran con el que mantuve una relacion de convivencia de seis meses ( y yo con la maleta sin deshacer ( puto subconsciente !!! ) ambos son buenos amigos , con los que mantengo una excelente relacion pero que jamas me volveria a acostaria con ellos , si los deseara no me hubiera separado .

    Los follamigos … es solo sexo con cariño sin nada más .. el puede estar enamorado de otra persona y yo de otra , no hay nada más que compartir momentos … es lo mejor para mi y es el acto de amor mas altruista que puedo entregar.

    VACM – No todo el mundo sabe ni ha conocido su o sus VACM . En mi caso ,3 personas a las que he amado desde mi cuerpo alma y mente … son vinculos donde el amor , el odio , la felicidad , la tristeza .. se funden en un espejo que refleja el uno en el otro .Hacer el amor con ellos ha sido siempre conocerme a mi misma y ellos conocerse a si mismos .. una apuesta dificil que se necesita ser muy maduro y valiente para vivir ! No es querer , es Amor y muy pocos saben vivir este amor . ¿ Volvería a estar con ellos ….. ?

    Solo follar , ejercicio fisico sin más .. no hay problema o quieres o no quieres … es fácil todo el mundo tiene mil opciones para solo sexo , repìtes si esta a la altura y no repites si no lo está ( la verdad es que pocos llegan a la tercera vez si lo hacen se convierten en follamigos y wuai )

    Responder
  13. Naco
    Naco Dice:

    Bueno, esto es algo que tengo claro desde hace tiempo.
    El hecho de que no haya sexo durante los primeros 30 segundos después de conocerla normalmente no es porque nosotros, los hombres, no queramos… De hecho muchas veces, nuestra tensión aumenta, en ocasiones, con el mero hecho de ver a una mujer preciosa de lejos… Desde ese preciso instante esa mujer ya es apta para acostarnos con ella… Y repito acostarnos! O sea tener sexo puro y duro… Triste? Puesss para mi no… A mi me encanta!! Suspiro cada vez que siento algo así por una mujer… Eso significa que tiene posibilidades de llegar a ser interesante y algo más, puesto que voy a hacer lo posible, en ese momento y en ese contexto, por conocerla.
    Chic@s os sere totalmente sincero…
    Yo a una mujer que me haga palpitar la voy a intentar conocer. Si ella quiere seguiré hablando con ella. Y depende de ella y sólo de ella el hecho de que la cosa no vaya a nada, se quede en sexo, sea una amiga especial o sea la mujer de mis sueños. Depende lo que haga para sorprenderme, cautivarme, excitarme, se sincere conmigo, me haga reir, bese, sea educada, como se comporte en la mesa, con la gente, la confianza que muestra, su belleza, por supuesto, sus modales, su educación, su mundo, sus creencias, su olor, su mirada, su orejita, su nariz, sus labios, la forma en que los mueve al hablar, su sonrisa, sus pestañas, sus pechos, su trasero, sus pies, su pelo, su perfume… Podría escribir un libro entero solo poniendo este tipo de datos.
    Pero lo que también os digo es que si ella invierte en una situación que apunte a tener sexo inmediato esa misma noche no hay marcha atrás, a no ser que esté muy justificada. Porque en ese caso me lo tomaría como una manipulación y entonces se acaba cualquier tipo de juego.
    Para mi la confianza es sagrada. Yo confío en todo el mundo, en un principio, pero estoy al tanto de muchos detalles, si alguien me falla sencillamente pierde mi confianza. Eso sí, puede recuperarla… O no. Reactividad? Puede, pero estas son mis reglas.
    Como he dicho depende de ella, y si ella decide que no se siente bien al querer tener sexo conmigo esa noche no pasa absolutamente nada, no es algo necesario, es más,lo hace más interesante! Siempre y cuando no intente manipularnos.
    Un saludo a todos! Naco

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *