Primera cita: Preparando la primera cita 3

En el post anterior vimos varios aspectos importantes a la hora de planificar nuestra primera cita. Vamos a ver ahora cuales deberían ser nuestras actitudes una vez ya estamos con nuestra chica.

PASOS PARA PREPARAR UN PRIMERA CITA (7 al 11)

7. ¿Dónde vamos?

La hemos pasado a recoger y ahora tenemos que ir a algún sitio. Como decía Helio en su post “Pasarlo bien en la primera cita”, es fundamental ir a lugares donde podamos divertirnos con ella. Nuestro objetivo es que lo pasemos bien conociéndonos y el entorno nos puede ayudar mucho si sabemos aprovecharlo. Podemos ir a tomar algo en un pub temático que nos sorprenda, a cenar en un restaurante exótico donde cada plato sea una experiencia, a dar un paseo por una feria gastronómica, a ver una exposición atrevida, etc.

Cuidado con los sitios con un exceso de estímulos y distracciones para nuestros sentidos como conciertos y carreras de fórmula 1. O ir a ver una película al cine. En esos lugares será difícil aprovechar el tiempo para hablar y conocernos más.

En resumen, elegid algo sorprendente y curioso donde se pueda hablar. Sed imaginativos.

 

8. ¿De qué hablamos?

Mucha gente cree que no tiene buena conversación o teme quedarse sin nada que decir. Aquí la respuesta es fácil: hablad de ella. A todo el mundo nos gusta hablar de nosotros mismos y sentir que nos escuchan. Y probablemente a ellas todavía más. Pero ¿cómo hacer que no parezca un interrogatorio? Pues intercalando nuestra conversación a medida que vaya sacando temas y vinculándonos con ellos, así de simple.

¿Y de qué no conviene hablar? Suele haber cosas que es mejor no tocar como ex parejas, fracasos amorosos, triunfos sexuales, etc. Es el momento de conoceros en vuestra mejor versión, aprovechadlo.

Tampoco debemos llenar todos los silencios. Podemos usarlos para evidenciar de forma divertida que ahí esta pasando algo entre los dos. “Anna, te das cuenta del silencio que acabamos de formar juntos (gracias Kike). Qué bien nos podemos llegar a compenetrar, ¿verdad?

 

9. El triangulo de Helio. Crucial en la primera cita. De hecho es una actitud que deberíamos llevar con nosotros siempre, pero en la primera cita es básico que sepamos observar, comunicar y cualificar. Prestad atención a sus reacciones: ¿Parece cómoda? ¿Se acerca a vosotros? ¿Está cruzada de brazos? ¿Está más pendiente del entorno que de la conversación? Muchas veces estamos tan centrados en mostrarnos como tíos divertidos y atractivos que nos olvidamos de lo que nos está comunicando la persona que tenemos delante.

La forma en que nos comunicamos en función de lo que estamos observando también es importante. Si hablamos desde nuestras emociones y en primera persona la haremos más partícipes de lo que sentimos, nos expresaremos mejor y habrá menos puntos de desencuentro.

Y no os olvidéis que debemos cualificar gradualmente para justificar porqué estamos allí con ella. Qué encontramos único y especial de ella hará más creíble nuestro interés y posible deseo sexual.

 

10. Desmarcarnos del resto. Quizás lo más importante de todo. Si en la primera cita nos mostramos como un hombre que es capaz de sorprenderla habremos ganado muchos puntos. Aparte del sitio donde la llevemos y la conversación, una de las mejores formas de desmarcarnos es mostrando nuestro interés por ella condicionado a unas expectativas. Eso debería acompañarse de una sexualización gradual. Como habréis adivinado, a esto se le llama ser Directo Examinador. Debéis saber que muchos chicos arrastran sus dudas durante la primera cita y no terminan de dar el paso definitivo, con lo que ella puede llegar a imaginarse que no se deben gustar y ambos pierden la oportunidad de tener un romance fantástico. Desmarcaos con vuestra actitud directa y examinadora del resto de hombres con los que haya podido tener una cita, os lo agradecerán.

 

11. El beso. Soy muy poco partidario de no sexualizar durante toda la cita para terminar intentando besarla en el último segundo en el portal de su casa o el andén del metro.  Si nos rechaza en ese momento por el motivo que sea, es difícil que tengamos una segunda oportunidad ese mismo día para volver a intentarlo. Si por el contrario hemos sexualizado de forma gradual durante toda la cita, lo más natural y creíble será un apasionado beso antes de despedirnos. Yo os aconsejo que, aunque debéis calibrar qué necesita ella en cada momento, uséis las oportunidades que surjan para besarla. Si vais demasiado rápido ya os lo hará saber ella, pero si vais demasiado lento, lo más probable es que no os lo haga saber jamás.

 

Sígueme en Facebook y Twitter para más consejos y experiencias sobre comunicación, persuasión y seducción.

https://www.twitter.com/@pauegoland

http://www.facebook.com/pauegoland

12 comentarios
  1. Malkav
    Malkav Dice:

    Bueno, yo sigo diciendo que lo mejor que se puede hacer para ligar con una tía es ir a la playa:

    gente alrededor relajada y pasando de todo, agua, puedes echarte una siesta si procede, echaros cremita…la playa tiene muchos alicientes. (Y lo único bueno de vivir en las palmas es que se puede ir todo el año casi literalmente)

    Responder
  2. nesfas
    nesfas Dice:

    Muy buen articulo Pau.

    Digamos que conoces a una chica y ella te propone una cita (un café) sabiendo la limitación de tiempo ¿no es un tanto dificil poder aplicar ciertos aspectos de los 3 articulos escritos? ¿lo planterias de la misma forma o cambiarias ciertos pasos?

    Un saludo 🙂

    Responder
    • Pau
      Pau Dice:

      Gracias Nesfas,

      En esta serie de artículos y a falta del último, intento enumerar exhaustivamente todos los factores que creo que influyen en un primer encuentro. Pero como bien dices cada cita es distinta y nos debemos adaptar a la situación con naturalidad. Habrá citas sin cena, sin coche o hasta con varios amigos más, por lo que nunca podemos tenerlo todo en cuenta.
       
      En el caso de ir a tomar un café lo plantearía más o menos igual pero me centraría en una conversación que permita conocernos y a la vez divertirnos. Por lo que comentas la cita surge de ella así que mejor todavía. Lo importante para mí es ser atrevidos y desmarcarse del resto de citas que esa chica haya podido tener con nuestra actitud y hacerla única. Dejarle además de un buen recuerdo, un recuerdo diferente.

      Un saludo

      Responder
  3. morgana
    morgana Dice:

    Que importante recomendar a los chicos que la conversación sea conocerse. Estoy encantada con esta página. No sé cuál es mi autor preferido. jijijij

    Responder
  4. rober
    rober Dice:

    Ayer tuve una cita con una chica.

    Le pedí el número con la idea de tomar un café y conocernos mas.
    Después de unas horas de estar con ellla muy a gusto al intentar besarla me dice que no le apetece y que quiere que vayamos mas despacio y que nos conozcamos mas. Yo la digo que la respeto y seguimos una hora mas conociéndonos.Al final quedo en llamarla para quedar otro día , ella acepta….
    Si os digo la verdad tdo mi interior me decía que ella quería ir mas despacio , pero me dije tengo que intentarlo…

    Qué opináis? No tenía que haberlo intentado hasta una segunda cita?

    Responder
    • Pau
      Pau Dice:

      Hola Rober,

      Pues yo opino que muy bien. Ella ahora sabe que te atrae y según parece ha aceptado a tener una segunda cita, por lo que está claro lo que eso significa para los dos.

      Por sus circunstancias, esta chica te ha pedido más tiempo y tú le has comunicado que lo respetas, por lo que es lógico que ahora le demuestres que la entiendes y vayas un poco más lento.

      Un abrazo y gracias por seguirnos.

      Responder
      • r
        r Dice:

        hOLA buenas,
        Conoci a una chica un fin de semana, Le pedí el número, la llamé y quede con ella en plan para conocernos mejor.La cita fue bien, pero al finalizar intente besarla.Ella me dijo que quería que nos conocieramos mas y que fueramos mas despacio.Yo la dije que la respetaba y que le daría tiempo.
        Después estuvimos hablando como antes sin reactividad ni nada y acordamos vernos otro dia.

        Ha habido un segundo y un terecer encuentro.Tampoco ha pasado nada pero a ella la he notado mas cercana mas pendiente de mí….Al despedirnos nos quedamos hablando a solas, pero yo no me atreví a besarla por lo que paso la otra vez. Mis amigos estaban a un lado con una amiga suya que habia venido a cubrirla(segun me decia ella) y yo a solas con ella

        Nos vamos a volver a ver una cuarta vez.
        Aquí debería sexualizar Y lanzarme? o Según vaya la interacción valorar si cerrar o no? O también empezar con pequeños toques, cogerla la mano, abrazarla, beso en la mejilla ? O decirla directamente me encantaría besarte? O darla tiempo para que ella se lance? A lo mejor es el tipo de chica que no busca mandanGA

        Gracias por el enorme trabajo que realizais

        Saludosss

        Responder
        • Pau
          Pau Dice:

          Si es una chica que no busca mandanga, mejor que te lo diga ella a que tú te lo imagines y dejes de actuar por ello. Y lo de esperar a que ella se lance va en la misma línea: puedes estar esperando mucho tiempo para algo que no va a pasar nunca.

          Yo creo que lo hiciste muy bien. Ella sólo te ha pedido más tiempo, nada más. Tú se lo estás respetando y eso te hace atractivo, y además sigue quedando contigo. Creo que a nadie le apetecería tener 3 o 4 citas íntimas con alguien que no le genera atracción.

          Yo de ti empezaría a subir la temperatura poco a poco, sin ir tan rápido, como ella pide. Acaríciale la mano, al rato tócale el pelo, mírale los labios, dale un beso en la mejilla… Ves calibrando y si ella responde bien, bésala.

          En el libro y esta web también encontrarás herramientas para corregir conductas como me gustarías más si, ponte en mi piel, etc. Te recomiendo esta última para que ella sienta que es natural que tú tengas ganas de besarla.

          Un abrazo y gracias por seguirnos.

          Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *